Mooola!!
Porque dices que el motor de la WR de enduro son 6 marchas? tenia entendido que eran 5 incluso el ultimo modelo ¿han cambiado?
Mooola!!
Porque dices que el motor de la WR de enduro son 6 marchas? tenia entendido que eran 5 incluso el ultimo modelo ¿han cambiado?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Todo el mundo espera que a finales de año o principios del que viene Yamaha saque una nueva WR450 con el motor de la YZ.
Ya lo ha hecho con la nueva 250, está basada en la YZ 250 pero endurizada y con una marcha más. Lo lógico por tanto es que la 450 también lleve 6 marchas.
Las preparadas por JVO que fueron al Dakar son YZ con 5 marchas (la primera es muy larga), y por eso arrancan a patada.
Yo lo veo totalmente viable.
Con algunas modificaciones, claro. Como dices motor de la enduro con arranque eletrico sin duda, pero además al ser una trail habría que ponerle unas suspensiones de menor recorrido (no creo que haciendo trail aun así hiciese topes) para bajar la altura de la moto un poco y acercarla al "grán público" (yo por lo que he visto las motos Rally-raid son muy altas).
A partir de ahí quizá se podrían mecanizar unos semicarteres o tapas de encendido mayores para aumentar la capacidad de aceite, por ejemplo: en un gran viaje no es viable cambiar aceite cada 3000 km con la mentalidad actual. Así que los intervalos de cambio de aceite tendrían que estirarse a 5 o 6000.
Habría que añadir como has dicho subchasis y unos cuantos elementos más, pero por ejemplo poniendo una batería de litio se ahorra mucho peso.
Calcula entre pitos y flautas unos 10 kg más que la que has probado, pero hacerse se puede hacer.
Luego ya es cuestión del fabricante (JVO) en este caso el homologarla y venderla. Se trata como todo, de hacer unos estudios de mercado, hacer numeros y "jugarsela" en un proyecto empresarial.
La verdad es que esta no la encontré muy alta, al menos no más que la de enduro.
Creo que en estas llevan un radiador de aceite que ya aumenta algo la capacidad pero no sería difícil darles algo más para llegar a esos 5 o 6000 que comentas.
Si, 10 kgs es lo que seguramente aumentaría pero es que seguiría siendo muy ligera.
Ahora será cuestión de conseguir convencer a JVO para hacerlas y homologarlas... con lo pesao que soy igual lo consigo... jejeje
Otra cuestión a tener en cuenta es el uso, al estar destinadas a uso trail, en teoría den ser capaces por todos los terenos y eso exigiría sacrificar algo de motor arriba y de ese espíritu "racing" de la que has probado en favor de una mayor amabilidad en uso "diario": modificaciones en la inyección y posiblemente en el encendido para conseguir más bajos y medios, por ejemplo.
En fin, que el proyecto es viable pero para hacerlo bién requiere tiempo y recursos...
Siempre está esperar que los portugueses de AJP saquen su PR7 con motor Yamaha XT 660...
...punto medio entre la Teneré y una Raid
Recuerdo que ya hablé de ella
y luego otra vez (es un articulo en dos partes, ir donde pone en azul EL "RETORNO" DE LA AJP PR7
Yo esa misma cuetion me la plantee miles de veces con la wr 450 de jvo o la gas gas 450 rAid. Y creo que todo es viable y factible. Solo que al final no lo hacemos por ser demasiado radical.
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Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:32
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