Jajaja!!, al final me la tendré que quedar por agotamiento... que presión!!
La 640 ya no se fabrica y una 690 con más depósito, aparatos de navegación, cúpula y demás trastos será 15 o 20kgs más que una WR o enduro similar equipada como la de este tío.
Estoy siempre trasteando en la moto y soy muy limitado en la mecánica por tanto el concesionario es muy importante para mi. Seguro que en el de Yamaha le podrían meter mano pero el "feeling" no seria el mismo. Si me tratan tan bien es porque voy con Yamaha, no con la competencia.
Con la 660 he querido tener una moto para todo y he cumplido el objetivo pero en el futuro me gustaría volver a tener dos motos, una ligera y otra más viajera, de ahí que le esté dando vueltas a todo esto. La 690 me serviría solo como sustituta cañera de la 660 pero creo que seguiría faltándome algo...
Pero bueno, hay que ir dándole forma a la idea, veremos en que acaba todo, no descarto tener que pintar una KTM de blanco y rojo para no tener que cambiar mi equipación![]()
155 kilos está muy bien, sobre todo porque es peso real, no peso "declarado", pero una vez con gasolina se planta en un peso respetable, y al final pierdes un poco la idea de ligereza que buscabas en lo de trailizar una moto de raid.
También es cierto que si quitas elementos innecesarios para el trail, como son tantos elementos de navegación, e incluso para estas latitudes renuncias al depósito trasero, se quedaría más ligera que una 690 pero con mayor autonomía y carenado para pistas rápidas.
Exacto, hay bastante cosa que se puede eliminar o solo poner cuando hace falta y de los 138 de serie te puedes poner en unos 145.
La gasolina tampoco lo llevas lleno siempre pero si necesitas autonomía está allí. Este hombre juega con llegar solo el depósito delantero de 15,5 y le añade el trasero de 10 sólo si le hace falta.
En fin no hay nada perfecto, ganas en unas cosas y pierdes en otras.
a la xt con otras suspensiones hablariamos de otra moto y restar peso ya tienes una de rallye sin despeinarte, y sin costar un dineral ademas jaumev nos lo esta demostrando con su 660.
Tienes razón, una 690 con todo el "equipo" pesaría mas que una wr, lo único que el motor me da mas confianza, creo que aguantaría mejor las largas tiradas. No me creo lo de que seas limitado en mecánica y entiendo perfectamente lo del concesionario, evidentemente, con la publicidad que le haces a Yamaha es normal que te tengan en "palmitas".
Lo de las dos motos... Yo llevo tiempo intentando resistirme pero últimamente no paro de darle vueltas a que una crf 250 rally réplica y una 1050 adventure pondrían el equilibrio en mi garaje (y si cambio el paquidermo de 7 plazas por un RS6, ya ni os cuento). En fin, que ya estoy soñando....
Me estoy dando cuenta de que no me gustan las motos nuevas (salvo la 1190), soy un moto-retrógado
Mi apuesta seguiría siendo xr 650, o domi, o wr450 + depósito acerbis. Aunque para cambiar a eso me quedo con mi 660, aunque pese como un tanque.
Seguramente sea 15 o 20 kg mas pesada, pero también 15 o 20 cv mas potente, lo que no es poco, pues no hablamos de motos de mas de 100 cv, que van sobradas y según que diferencias son casi inapreciables, si no de potencias justas, con lo que la diferencia entre tener 50 o 70, es de un 40 %.
Lo digo por que una 450 como moto única no la veo (demasiado racing), la 690 tampoco es que sea ideal para ello, pero si mejor que la otra.
Por unos pocos kg mas, tienes mas cc y mas cv.
Vamos, que con un poco de tuning, te queda una moto de unos 150-160 kg en vacío con su carenado, maletas, depósito auxiliar, buenas suspensiones y unos 70 cv.
Ahora, eso si, el trato que te dispensan los de Ausió "no tiene precio" y está claro que ya no solo a la hora de hacer pasar las revisiones, si no en la colaboración que te ofrecen en tus motos.
Si no fuera por esto, yo no lo dudaría, pero siendo como es, una WR450 mal no debe ir, pero si la complementas con algo mas civilizado, si no.........
Vive y deja vivir.
Salut.
Sin duda, la ventaja del 690 es que ha de aguantar mejor, es la principal duda que me plantea un 450.
Creeme, en mecánica voy muy justito. Me atrevo con las cosas básicas: pinchazos, cambio de algunas piezas pero si hay que abrir motor o algo eléctrico ni idea.
Bueno, soñar es gratis y divertido
Coincidimos, una XR siempre me ha tentado, si no fuera por el arranque a patada... y la 1190 es la bomba!
Pero hoy he cogido la 660 y va tan bien...
Poca gente aprovecha ya la caballería de una 450 moderna (al menos yo no) y menos aún la de una 690; en cambio si te pones 20kg en una mochila pesan mucho.
La que creo que es ideal como moto única ya la tengo, ahora le doy vueltas a algo más cañero que la complemente por abajo y quien sabe si en un futuro pueda cambiar la 660 por algo más rutero y gordo... sueños...
Jaume, la Xr650 del 2001 en adelante va con arranque eléctrico... ... ... jejejeje