Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 93

Tema: ¿Trailizar una moto de raid?

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Creo que la gran diferencia es que los Dacias satisfacen una necesidad de transporte mientras que la mayoría de las motos trail son para ocio y en este caso la parte emocional juega un papel muy importante.
    La moto-Dacia la veo para ir al trabajo y seria el scooter. Pero para el fin de semana prefiero algo más divertido .
    Si, estoy de acuerdo contigo, la moto tiene muchísimo componente emocional. Pero también pienso que una moto asequible y fiable tendría muy buenas ventas (hace poco he leído un par de pruebas de la ktm 1050 adventure y coinciden en que va casi mejor que sus hermanas por la sencillez tecnológica), lo mismo pasa con las motos. Yo tengo una 640E por el hecho de ser de carburación y no llevar pijadas electrónicas. En su día, Mitsubishi sacó una edición del montero, el Sahel, simplificado de electrónica para los que querían un vehículo fiable en Marruecos. Y ya estoy divagando...

    Al hilo del post, después de ver lo que has hecho con la 660, está claro que se puede trailizar una moto de rally, irá mucho mejor que una trail endurizada y costará mas dinero. Como siempre, ya dependería del uso trail que cada uno quiera hacer. Por eso opino que seria muy buena idea vender una base robusta y fiable con sus accesorios para personalizarla al uso de cada uno. Asemejando un poco a los coches otra vez, llevo tiempo diciendo que es un coñazo lo de los "packs" de las opciones, lo suyo sería que te vendiesen el coche pelao y cada uno pusiese las opciones que le gustan.

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    473
    Lo que puede suponer un aumento considerable en el precio ya que en las lineas de montaje casi se haría todo a la carta y eso tiene un precio

  3. #43
    pero.... digo yo...
    si lo que queremos es hacer una trail mas campera, mas parecida a una raid, ¿que sentido tiene capar una máquina de competición?
    tan solo conseguiremos desperdiciar una gran moto y un montón muy grande de euros, para al final, quedarnos con una enduro o una trail con las cascaras de rally.
    para eso creo que es mejor una trail ligera o una enduro, le ponemos depósitos y carenado y ya está, moto con maquillaje rally pero con prestaciones mas normales y mecánica común, mas fiable e infinitamente mas baratas.
    mi amigo Ferrán vende su bmw 450x, con el kit de rally auténtico, y está impecable y por el precio de mercado sin kit ni nada. mira que facil.

  4. #44
    70 cv ya los da la 690 y con mas par que una 450.
    Por que no todo es mirar la cifra de potencia, si no como se entrega.
    A mi ya me empieza a estresar un poco tener que ir alto de rpm.
    Será la edad.......
    Y sensaciones a parte, motores puntiagudos implica conducción mas exigente.
    Y esto en competición da igual, pero para calle, cansa.
    Súmale modificaciones en el sistema de lubricación, eléctrico, chasis.......vamos, que se podrá hacer, pero de ahí a pensar que nos quede una trail....... nos quedaria una enduro con mejor luz y capacidad de carga, pero no nos engañemos, seguiría siendo una enduro
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo que queda claro es que el concepto trail es tan diferente para cada uno como diferentes somos todos.
    Trail rutero, aventurero, hard trail, tranki trail... para unos tendrá que ser cómoda, para otros ligera. Potente o suave. Suspensiones duras o blandas... es imposible hacer una trail al gusto de todos.
    ....
    Ese es el tema; a gente como tú (compitiendo) le puede ir al pelo el concepto de moto rally; otros buscan a toda costa trails MILF (Naco dixit ) que se puedan arreglar en el fin del mundo con un alambre y un martillo; otros buscamos motos hiperligeras para levantarlas facilmente las multiples veces que nos caemos; otros necesitan capacidad de carga para llevar a la señora y al perro, y a poder ser en tres ruedas y que sea rusa y p...; otros.......... en fin, un mundo demasiado heterogeneo como para predicar una moto única
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por dominkido Ver mensaje
    pero.... digo yo...
    si lo que queremos es hacer una trail mas campera, mas parecida a una raid, ¿que sentido tiene capar una máquina de competición?
    tan solo conseguiremos desperdiciar una gran moto y un montón muy grande de euros, para al final, quedarnos con una enduro o una trail con las cascaras de rally.
    para eso creo que es mejor una trail ligera o una enduro, le ponemos depósitos y carenado y ya está, moto con maquillaje rally pero con prestaciones mas normales y mecánica común, mas fiable e infinitamente mas baratas.
    mi amigo Ferrán vende su bmw 450x, con el kit de rally auténtico, y está impecable y por el precio de mercado sin kit ni nada. mira que facil.
    Totalmente de acuerdo.
    De hecho lo que me ronda por la cabeza es hacer lo que dices. No se trata de capar una de competición sino de coger una enduro de serie, ponerle accesorios parecidos o de rally (depósitos, araña, cúpula, etc.) y luego lo que haga falta para hacer una trail deportiva: asiento más cómodo, mejor iluminación, etc.

    De hecho es algo que se lleva haciendo desde hace mucho añadiendo depósitos Safari y demás. Eso está probado que funciona pero suele ser un poco chapuza, creo que se podría mejorar.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    70 cv ya los da la 690 y con mas par que una 450.
    Por que no todo es mirar la cifra de potencia, si no como se entrega.
    A mi ya me empieza a estresar un poco tener que ir alto de rpm.
    Será la edad.......
    Y sensaciones a parte, motores puntiagudos implica conducción mas exigente.
    Y esto en competición da igual, pero para calle, cansa.
    Súmale modificaciones en el sistema de lubricación, eléctrico, chasis.......vamos, que se podrá hacer, pero de ahí a pensar que nos quede una trail....... nos quedaria una enduro con mejor luz y capacidad de carga, pero no nos engañemos, seguiría siendo una enduro
    Si, creo que te estás haciendo viejo

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ese es el tema; a gente como tú (compitiendo) le puede ir al pelo el concepto de moto rally; otros buscan a toda costa trails MILF (Naco dixit ) que se puedan arreglar en el fin del mundo con un alambre y un martillo; otros buscamos motos hiperligeras para levantarlas facilmente las multiples veces que nos caemos; otros necesitan capacidad de carga para llevar a la señora y al perro, y a poder ser en tres ruedas y que sea rusa y p...; otros.......... en fin, un mundo demasiado heterogeneo como para predicar una moto única
    Es la gracia del trail. Nos podemos pasar leyendo y escribiendo durante años y nunca tendremos la moto perfecta

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,514
    No se puede negar que tu has hecho bastante mas que leer y escribir en esa busqueda

  10. #50
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    No se puede negar que tu has hecho bastante mas que leer y escribir en esa busqueda
    +1

Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •