Tengo un amiguete que hace rutas trail con una transalp, con trialeras "light" incluidas, y es la antítesis de lo que sería una "trail ligera". Me parece que tenemos demasiado tiempo para soñar motos perfectas y no nos damos cuenta de que las tenemos en el garage. La tenere mejorada de Jaume todavía queda lejos de la mía, aunque ayer le adapté unas estriberas de WR y hoy le pondré guardabarros alto. En el mundo de la competición es importante, pero a nivel de tomakintos resulta un poco contraproducente, es decir; paso con la teneré por donde paso con la enduro y me resulta mucho más emocionante con la gorda. En serio queremos una trail perfecta?
Por cierto, si Jaume se pone a trailizar una mobilette yo me apunto también a trailizar una.
Por eso te salvas, por que entre los críos y los abuelos con bolsa........
Gracias por el ofrecimiento, guapetón
Sobre la trail perfecta, está claro que depende de varios factores:
El uso que le demos, para los del tranki trail, casi cualquiera sirve, pero los quemados que incluso se apuntan a competiciones o hacen trialeras, necesitan algo mas top, mas ligero, mas potente.....
Del nivel de cada uno, tu jaume hacías cosas con una vaca como la GS 1200, que otros ni nos plantearíamos aun con 50 kg menos.
O incluso de las preferencias de cada uno, hay gente que con poco es feliz y le basta con recorrer el camino y otros necesitan lo último y prefieren correr.
Aun así, si creo que hay cosas en las que la mayoría estaríamos de acuerdo, como poco peso, potencia suficiente, fiabilidad, precio contenido, buenas suspensiones, buen precio, buena capacidad de carga..... si, algunas de estas son casi incompatibles entre ellas, pero a nadie le amarga un dulce y ¿quien no ha soñado en sacarle 10 cv mas a su moto y que pesara 10 kg menos?
Aparte que los avances también conllevan que cosas que hasta ahora servían, queden obsoletas, con lo que también es normal pedir cosas nuevas.
¿a ver cuantos vamos en una moto que lleve todavía frenos de tambor?
La lástima es que las leyes de este país sean mas restrictivas que en otros como UK, donde incluso te puedes fabricar tu propio coche.
Vive y deja vivir.
Salut.
Pero, vamos a ver, Jaume, ¿tú pa qué pruebas na, chiquillo?
Veo venir el mega hilo de "me compré una 450 y la rallytrailicé". 45 páginas como mínimo.
Sí, ya lo sé, antes tienes que vender la 660...
Voy a tener que cambiar de foro... ya me conocéis demasiado
Pero no creas, no las tengo todas conmigo. La 660 me da toda la confianza del mundo para salir sin haber mirado nada con toda tranquilidad. Con toda la tralla que le he dado y ni un sólo problema. Eso en una 450 sé que no pasará y no sé si es lo que quiero...
Además, mientras que con la 1200 tuve muy claro que si entraba una salía la otra con la 660 es diferente, me gustaría conservarla, me encanta como ha quedado pero dos motos es mucha pasta...
Veremos, no hay prisa, hay que irlo madurando...
Venga... que todavía no has aumentado de cilindrada la ternera...![]()
Esta es una de enduro trailizada-raidizada.. el propietario hace viajes por Australia con ella y también participa en rallys.
Me comenta que con la anterior WR que tuvo hizo 46.000km
Le ha añadido un depósito de 2,7 litros de aceite.
![]()