Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Así podría ser una futura Yamaha XT 750 Z Teneré... (dedicado a JaumeV)

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,364

    Así podría ser una futura Yamaha XT 750 Z Teneré... (dedicado a JaumeV)

    Hoy he tenido un arranque de inspiración ...y unas cuantas horas... y he podido hacer una Trail con motor Yamaha MT-07. Veréis que tiene un aspecto muy Africa Twin 1000, pero es que realmente la he usado como base. Eso sí, esta es más sencilla y fácil de llevar... y supongo que más económica de vender. A ver que os parece:



    Bocetos. Yamaha XT 750 Z Ténéré: ¿para cuando una TRAIL de verdad como ésta?(datos técnicos, fotos grandes y ocho colores a elegir)



    Última edición por MiguelXR33; 21/05/2015 a las 00:45

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Basándome en mi experiencia con la 660 esta seria mi carta al señor Yamamoto:
    Coger la base de la Tenere actual
    Cura de adelgazamiento: está bien que sea dura pero no hace falta que todo pese un quintal
    Actualizar las suspensiones
    Poner una cúpula similar a la que llevo, más ligera y sencilla de desmontar que la de serie
    A ser posible bajar el centro de gravedad con un depósito de gasolina mas bajo y envolvente
    No eataria mal que la cuna del chasis pasara por debajo del motor para fijar allí el cubrecarter
    Quitar el silencioso trasero y poner uno lateral, de esta forma la pueden hacer más baja y no haría falta ser jugador de basquet para usarla
    Rueda de 18 detras
    ... y el motor de la MT 07
    A nivel estético es la que más me gusta, por mi la pueden dejar muy similar.
    Última edición por jaimev; 21/05/2015 a las 07:51

  3. #3
    Yo vengo sosteniendo desde hace años, que si los fabricantes han conseguido hacer 1000 cc de carretera con 50 cv mas y 40 kg menos en estos últimos 20 años, también sería posible hacerlo en las trail.
    Al igual que si pueden vender 750 de carretera a 6.000 €, no me cuadra que vendan 650 de trail a 8.000 €
    Que si, que los plásticos de un carenado son caros, pero mas caro es hacer un tetracilíndrico de 750, que un monocilíndrico de 650.
    Y llegado el caso, una XT660R tampoco tiene carenado y es 1.000 € mas cara que una MT-07

    Me lo expliquen, por favor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    500
    En naked utilizan motores ya existentes y amortizados. Por ejemplo la exitosa z750 lleva un motor derivado de las zx-9 de los 90. Pero claro también se podían hacer trails bicilindricas medias con motores que ya existen como la mt-07.

  5. #5
    Cita Iniciado por josext Ver mensaje
    En naked utilizan motores ya existentes y amortizados. Por ejemplo la exitosa z750 lleva un motor derivado de las zx-9 de los 90. Pero claro también se podían hacer trails bicilindricas medias con motores que ya existen como la mt-07.
    1 - creo que el 750 cc de la MT-07 es nuevo.
    2 - creo que el 660 de la XT, deriva del 660 de la tenere de 1991, al que han dejado con 4v, en vez de las 5 v originales (hasta en eso parece una involución).
    Así que no creo que sirva tu teoría, pues en este caso, es al revés.
    2 cilindros nuevo o monocilíndrico viejo.
    Última edición por gasclassic; 21/05/2015 a las 17:05
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Pues tenéis razón en vuestras reflexiones. Sobre el precio de la Xt frente a modelos nuevos, puede que sea estrategia comercial o puede que los materiales que vayan en las nuevas sean una mierda, que no lo descartéis.
    Última edición por ranex; 21/05/2015 a las 10:52 Razón: Que no sé escribir

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    No es un tema de estrategias sino de costes.
    Las XT 660 se fabrican en Francia. Si se fabricaran en otro sitio seguramente serian mas baratas.
    Esperemos que si se hace esta 700 o 750 no sea en Europa y salga a precio de MT07...

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No es un tema de estrategias sino de costes.
    Las XT 660 se fabrican en Francia. Si se fabricaran en otro sitio seguramente serian mas baratas.
    Esperemos que si se hace esta 700 o 750 no sea en Europa y salga a precio de MT07...
    Eso, que se lleven la producción de motos de Europa, después ya veremos quien tendrá dinero para comprarlas...

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Los de yamaha lo tienen a huevo. Ya tienen vacaburra con la ST1200, ya tienen la teneré con diseño moderno y motor viejuno, ya tienen la XT-R como trail básica. Una trail con el motor MT-07 tal como está, sin variar cilindrada ni nada para abaratar costes sería la pera limonera para competir con las 800. Aunque tenga algo menos de cilindrada su baza sería el peso y el precio. 75 cv son más que suficientes para la mayoría de los mortales. Si con eso consiguen un conjunto ligero (pongamos 190 kg en orden de marcha), uff. Se forrarían a venderlas. No se por qué la MT-07 y 09 tienen un precio tan bueno, pero que sigan en esa línea. Más que la AT nueva o la sustituta de la 990, muchos soñamos con algo como esto. Ojalá vea la luz.

    El tema de colectores y su aptitud para campo estaría bien resuelto como la ST antigua. El motor colgado ahorra peso y ayuda a la sencillez de la moto, pero para uso campero se necesita buena protección abajo. Así que cuna desdoblada y colectores por un lateral protegidos por el cubrecarter. Que los golpes no se los lleve el motor. También podrían hacer como la triumph scrambler, y poner los colectores por un lateral con protección para no quemarse, pero es más incómodo y aparatoso. Yo los dejaría por un lateral. También pueden hacerla de carter seco, que ayudaría a reducir su tamaño, y buscar algún hueco en la parte baja para poner el depósito de aceite...


    Vamos, que para ahorrar costes incluso podrían aprovechar el chasis de la ST750 y adaptarle el motor MT-07... Suspensiones de la ST1200 con tarado para el nuevo peso, y voilá: ST-07 por 7000 pavos! Soñar es gratis, y últimamente aquí lo hacemos mucho.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #10
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No es un tema de estrategias sino de costes.
    Las XT 660 se fabrican en Francia. Si se fabricaran en otro sitio seguramente serian mas baratas.
    Esperemos que si se hace esta 700 o 750 no sea en Europa y salga a precio de MT07...
    Ya ¿y por que no fabrican la XT en la misma planta que la MT-07?
    No se vosotros, pero yo viendo el precio de las trail, tengo la sensación de que me están tomando el pelo
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •