-
Justamente vengo de contestar en otro foro sobre un tema de cursos...
Hoy en dia están a la orden del dia.
Personalmente soy de la vieja escuela y pienso que a andar se aprende andando, eso si lo ideal es salir con gente que tenga más nivel que tu y que tengan paciencia para ir dandoté consejos y enseñandote.
Incluso por internet se puden aprender cosas que luego puedes poner en práctica tu.
Si que es cierto que en un curso te enseñan técnicas y trucos más o menos avanzados que para un novato pueden suponer una rápida progresión, pero de ahí al exceso de confianza hay una linea muy fina.
Parece "duro" pero yo pienso que es mejor aprender a base de rodar y rodar, y viendo a otros, dandosé algun susto y saber "lo que hay" que no salir "crecido" de un curso de estos y darse la madre de todas las leches.
Además por muchos cursos que hagas no creas que en unos meses vas a estar "a nivel" para ir a Marruecos. Podrás ir a Marruecos y "sobrevivir" (depende también de lo que tengas pensado hacer, claro), quizá incluso sea una aventura mayor que ya ir con mucha experiencia, pero no te engañes y pienses que unos cursos van a sustituir a muchos años de experiencia.
Ya no es solo las técnicas y los trucos, cuando llevas mucho tiempo haciendo campo aprendes cosas que solo es posible saber a base de "horas", como la adherencia en diversos suelos, hasta donde puedes llevar la moto, donde están tus límites.
Opinión personal, claro. No es que pretenda desanimarte y si haces el curso eso que te llevas por delante, pero ten en cuenta lo que he comentado.
Decidas lo que decidas suerte, y si haces el curso ya nos contarás tu experiencia.