Tienda Motoristas.com

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Tema: Compartir rutas ?????

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    +1, no me gusta colgar tracks en webs ni se se las paso a desconocidos.

Pero si es gente responsable conocida, o referida, o del foro, por supuestisimo, faltaría mas, aunque solo sea una mínima prueba de agradecimiento por los muchos tracks que me han pasado.

Hoy por ti mañana por mí.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...no me gusta colgar tracks en webs ni se se las paso a desconocidos.

Pero si es gente responsable conocida, o referida, o del foro, por supuestisimo, faltaría más.....
    Yo hago exactamente lo mismo, no cuelgo tracks en webs ni wikilocks, pero sí que se los he facilitado a varios usuarios "ilustres" de este foro, cuando lo han referido.

Aunque, repito, personalmente no he recibido el mismo trato... Pero no estoy enfadado, arrieros somos.

Ojo, que no haya malos entendidos, que esto no va por ti. Si alguna vez necesitas algún track de mi zona o de algún otro lugar que te lo pueda servir, cuenta con ellos.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    Creo firmemente que hacen mucho más daño las crónicas mostrando rutas y lugares reconocibles fácilmente tanto por las fotos como por sus nombres habitualmente mencionados .. entiendo que cada uno gestiona ,dentro de las normas del foro ,sus filias y sus necesidades de reconocimiento , de patrocinio ,de amistad o de lo que fueren aunque también entiendo que son parte importante de un foro de motos .. .. con el inapelable argumento de compartir .. .. pero siempre me rechinará el porqué algunos son tan generosos en algunos aspectos y tan cicateros en otros .. argumentos ,opiniones y excusas tenemos todos .. ..
    Desde luego, yo pensaba que habías tenido una pataleta con lo de los tracks, ahora veo que estás un poquito mal. ¿De verdad te crees eso que has dicho?

No veo que tiene que ver el poner una crónica con manifestar una filia, necesidad de reconocimiento, ¡patrocinio! jajajajaja me descojono ahí, amistad o a saber que otras cosas contempla tu mente retorcida.

Yo creo que los que participamos en un foro lo hacemos porque nos gusta el tema sobre lo que trata el foro, un foro es para intercambiar opiniones, aprender, aportar y si se tercia hacer una crónica (siempre que lo que se esté haciendo sea legal, claro), que no es otra cosa que otra forma de aprender (lugares, paisajes....) no veo que daño puede hacer y no veo que alguien pueda tener detrás todos esos motivos que dices (me vuelvo a reir jajajajajaja).

Es evidente que una crónica es para que la vean y evidentemente lo que se quiere es enseñar algo, pero de ahí a todo esto....¡Hay que tener la mente un poquito mal para pensar eso!

COMPARTIR UNA CRÓNICA CREO QUE NO EQUIVALE A COMPARTIR TRACKS, y sinó:

Dandole la vuelta a la tortilla, haciendo un esfuerzo y pensando como tu, te pregunto ¿Por que no pones tu crónicas? Puede que seas un insolidario de esos que no quiere compartir nada ¿no? estás todo el dia pidiendo compartir tracks y no se te ocurre compartir tus crónicas....

Enfin, eso jamás se me ocurriria pensarlo (a no ser que me ponga a pensar como tu, claro): pienso que tendrás tus motivos para no ponerlas....¿Por que no piensas tu lo mismo de los que no te dan tracks?

Creo que ya vale de insistir en el tema, ya no me parece una pataleta infantil, ahora ya me parece enfermizo que una y otra vez estés con la misma movida.

Si tan dolido estás y la gente por aquí es tan mala ¿porqué estás en un sitio tan malo? Mira a ver si encuentras un foro de motos sin crónicas....¿no lo encuentras? (no hablo de crónicas de enduro en foros de enduro, hablo de crónicas de sitios legales) ¿no será que vas un poco contracorriente? ¿no será que estás equivocado? nooooo, ¡por Dios! somos todos los demás los que somos "malos malotes".

Por otro lado no veo como tu ves una relación tan clara entre poner una crónica y compartir tracks, creo que confundes las cosas o mejor, creo que a ti cualquier cosa te sirve para "argumentar" tus ideas.

En el otro hilo te metiste con todos los aragoneses gratuitamente, y como aragonés me di por aludido.

Aquí te estas metiendo con toda la gente que cuelga crónicas, y como "colgador de crónicas" me doy por aludido.

Por lo visto es muy facil y bonito ir generalizando, metiendose con todo el mundo y dando opiniones ofensivas, "y aquí no pasa nada, ¿no?".

Te "cierras" en tus ideas y aunque los que pensamos distinto con el tema tracks, te hemos argumentado una y otra vez el porqué tu pasas de las explicaciones como de la mier** y nada a seguir ofendiendo al personal porque te sale de ahí abajo.

Por mi parte creo que las formas no las he perdido (todavía, porque me dan ganas de decirte las cosas claras como alguno ya lo ha hecho y como tu mismo pedíste), pero el respeto por ti como forero desde luego que si.

Última edición por manchi; 25/05/2015 a las 19:27

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo hago exactamente lo mismo, no cuelgo tracks en webs ni wikilocks, pero sí que se los he facilitado a varios usuarios "ilustres" de este foro, cuando lo han referido.

Aunque, repito, personalmente no he recibido el mismo trato... Pero no estoy enfadado, arrieros somos.

Ojo, que no haya malos entendidos, que esto no va por ti. Si alguna vez necesitas algún track de mi zona o de algún otro lugar que te lo pueda servir, cuenta con ellos.

Debo decir que hasta ahora los foreros siempre me han ayudado con tracks, y si me han pedido que no los hiciera públicos lo he respetado. Creo que al final se trata de sentido común. Si aportas algo, te ayudan, si no aportas nada ni tienes ningún historial de participación, pues igual cuesta más compartir datos "sensibles".

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Debo decir que hasta ahora los foreros siempre me han ayudado con tracks, y si me han pedido que no los hiciera públicos lo he respetado. Creo que al final se trata de sentido común. Si aportas algo, te ayudan, si no aportas nada ni tienes ningún historial de participación, pues igual cuesta más compartir datos "sensibles".
    Exacto, nunca he dicho que no si quien me lo pide me inspira confianza y la confianza se consigue participando, aportando, compartiendo... y también con las crónicas que definen mucho al forero.

Edu65
    Fisgón
    No entiendes nada .. .. Sois los que tan celosos de compartir tracks pero que publicais crónicas y salidas los que estáis mostrando esas posibles rutas ,, ME ENCANTAN LAS CRÓNICAS ya que promueven el compartir ,, qué es lo que yo defiendo ..
    Este foro esta repleto de buena gente, y por ahora nos permiten expresarnos con libertad, dentro de las normas, supongo, y ambas cosas me son infinitamente más valiosas que tu opinión sobre mi, Manchi.
    Última edición por Edu65; 26/05/2015 a las 08:52

Ya lleva tacos Avatar de Toni
    si en vez del track me dejan una crónica nombrando por todos los sitios por donde pasa la ruta y alguna foto también me apaño eh?? Jajsjaja vamos a quitarle hierro al asunto que tampoco hace falta discutir.

Me parece lógico el no publicar un track si el que lo deja te lo pide, también hasta me puedo poner en la mente del que no los quiere dejar por si al final se difunde mucho y acaban prohibiendo pasar por esa zona, aunque no lo comparto mas bien lo veo como una disculpa...

Mas bien me inclino a pensar que mas bien es algo como " que se lo kurren los demás como yo me lo he Kurrado " yo me imagino un tío de Madrid pongamos, que comparte mi misma afición y que ve unas fotos de una crónica mía y que le ha gustado la zona, me pide por privado si me importaría compartirlo y le digo que no? Trata a los demás como te gustarían que te traten a ti....

Fermín
    Fisgón
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Desde luego, yo pensaba que habías tenido una pataleta con lo de los tracks, ahora veo que estás un poquito mal. ¿De verdad te crees eso que has dicho?

No veo que tiene que ver el poner una crónica con manifestar una filia, necesidad de reconocimiento, ¡patrocinio! jajajajaja me descojono ahí, amistad o a saber que otras cosas contempla tu mente retorcida.

Yo creo que los que participamos en un foro lo hacemos porque nos gusta el tema sobre lo que trata el foro, un foro es para intercambiar opiniones, aprender, aportar y si se tercia hacer una crónica (siempre que lo que se esté haciendo sea legal, claro), que no es otra cosa que otra forma de aprender (lugares, paisajes....) no veo que daño puede hacer y no veo que alguien pueda tener detrás todos esos motivos que dices (me vuelvo a reir jajajajajaja).

Es evidente que una crónica es para que la vean y evidentemente lo que se quiere es enseñar algo, pero de ahí a todo esto....¡Hay que tener la mente un poquito mal para pensar eso!

COMPARTIR UNA CRÓNICA CREO QUE NO EQUIVALE A COMPARTIR TRACKS, y sinó:

Dandole la vuelta a la tortilla, haciendo un esfuerzo y pensando como tu, te pregunto ¿Por que no pones tu crónicas? Puede que seas un insolidario de esos que no quiere compartir nada ¿no? estás todo el dia pidiendo compartir tracks y no se te ocurre compartir tus crónicas....

Enfin, eso jamás se me ocurriria pensarlo (a no ser que me ponga a pensar como tu, claro): pienso que tendrás tus motivos para no ponerlas....¿Por que no piensas tu lo mismo de los que no te dan tracks?

Creo que ya vale de insistir en el tema, ya no me parece una pataleta infantil, ahora ya me parece enfermizo que una y otra vez estés con la misma movida.

Si tan dolido estás y la gente por aquí es tan mala ¿porqué estás en un sitio tan malo? Mira a ver si encuentras un foro de motos sin crónicas....¿no lo encuentras? (no hablo de crónicas de enduro en foros de enduro, hablo de crónicas de sitios legales) ¿no será que vas un poco contracorriente? ¿no será que estás equivocado? nooooo, ¡por Dios! somos todos los demás los que somos "malos malotes".

Por otro lado no veo como tu ves una relación tan clara entre poner una crónica y compartir tracks, creo que confundes las cosas o mejor, creo que a ti cualquier cosa te sirve para "argumentar" tus ideas.

En el otro hilo te metiste con todos los aragoneses gratuitamente, y como aragonés me di por aludido.

Aquí te estas metiendo con toda la gente que cuelga crónicas, y como "colgador de crónicas" me doy por aludido.

Por lo visto es muy facil y bonito ir generalizando, metiendose con todo el mundo y dando opiniones ofensivas, "y aquí no pasa nada, ¿no?".

Te "cierras" en tus ideas y aunque los que pensamos distinto con el tema tracks, te hemos argumentado una y otra vez el porqué tu pasas de las explicaciones como de la mier** y nada a seguir ofendiendo al personal porque te sale de ahí abajo.

Por mi parte creo que las formas no las he perdido (todavía, porque me dan ganas de decirte las cosas claras como alguno ya lo ha hecho y como tu mismo pedíste), pero el respeto por ti como forero desde luego que si.
    Totalmente de acuerdo con Manchi...

Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Las malas experiencias hacen que rectifiquemos sobre los errores cometidos, por ello somos racionales.
    Pero...¿y cuando se hace un uso no racional del track que has enviado?
    Compartir un track...¿por que no?
    Publicar a bombo y platillo donde están los mejores boletus del condado...va a ser que no.
    Opinión particular como el patio de mi casa.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jotace Ver mensaje
    Las malas experiencias hacen que rectifiquemos sobre los errores cometidos, por ello somos racionales.
    Pero...¿y cuando se hace un uso no racional del track que has enviado?
    Compartir un track...¿por que no?

Publicar a bombo y platillo donde están los mejores boletus del condado...va a ser que no.
    Opinión particular como el patio de mi casa.
    Si has leido detenidamente las opiniones de la gente tanto en este hilo como en otros verás que nadie habla de no compartir tracks, lo que hay es gente que pensamos que los tracks se deben de compartir con gente conocida o que inspiren un mínimo de confianza precisamente para evitar ese uso no racional del track.

Si cuelgas tracks en webs específicas o los compartes con "el primero que pasa" existen unas cuantas posibilidades se acabe haciendo un uso no racional.

Ejemplo, le pasas un track a un forero que no conoces o lo cuelgas en una web y el que lo va a usar, resulta que es un endurero (los endureros no me fustigueis, que yo también fuí endurero) que va a escape libre (por decir algo) y encima luego le pasa la ruta "guapa, guapa" a sus colegas de los Quads que también van a escape "libre", total que un año después (en este año la cuadrilla resulta que ha hecho la ruta unas cuantas veces porque como no se hacen sus propios tracks suelen ir "a tiro hecho") vuelves a hacer la ruta con tu trail y ves que los agricultores o la gente de los pueblos por donde pasas no te miran muy bién que digamos, y no sabes porqué....ruidos molestos, atajos campo atraves ya que se han saltado unos cuantos cruces al ir tan lanzados....etc etc pueden ser comportamientos que no han dejado muy buena imagen de "los de las motos".....llevandolo a lo peor igual alguen hasta cierra un camino para que no vuelvan a pasar y cuando llegas tu te lo encuentras con una cadena.

Eso sería un uso no racional del track.

Ejemplo real de lo que yo considero también uso no racional de tracks: aquí en un foro de Zaragoza se empezaron a colgar publicamente tracks que más bién iban dirigidos a que los colegas de otro foro de Barcelona los descargasen y usasen. Por decir que esa idea no me parecía bién se me baneo del foro (entre otras lindezas) y un tiempo después en una salida del foro de Barcelona por los Monegros (no se si estaban usando los tracks que se habían colgado o no, pero vamos que las fuerzas del orden también habían tenido acceso a ellos seguro) hubo una movida bastante guapa con GGCC de por medio y desde entonces los Monegros han sido una zona bastante más vigilada. Ni que decir tiene que desde ese momento se dejaron de colgar los tracks.

Ya ni hablo de posibles masificaciones etc etc. Aqui en Aragon hay bastante libertad y estamos entre dos zonas calientes como Madrid y Barcelona y, sinceramente, no hace mucha gracia que ciertas zonas se empiecen a masificar y luego llegen las restricciones y problemas.

Yo siempre digo que los caminos ahí están. Solo hay que coger el ordenador y currase una ruta, de hecho la preparación de una salida yo creo que es parte de ella.

Un exforero de por aquí se cruzó la peninsula off-road trazando solo una linea recta en su GPS y siguiendo los caminos, pero entiendo que mucha gente no quiera ir "a la aventura" y no tiene tiempo o ganas de currarse los tracks por lo que les es más comodo coger rutas de la red o pedirlas, pero el mismo derecho tienen otros de negarse a darselas si no hay una relación de confianza, vamos digo yo.

Personalmente me cuesta bastante rato (horas) hacer una ruta en el ordenador, luego además hay que ir y hacerla fisicamente ya que claro, si la das que menos que darla "comprobada" ¿no?

Resulta que yo cuando hago una ruta fisicamente y encuentro problemas pues improviso o tomo alternativas, incluso llevo las alternativas preparadas "por si acaso" ¿y le voy a dar una ruta "segura" a otros cuando yo mismo muchas veces salgo de casa sin saber si es segura o no?

¿Darle todo ese trabajo a alguien desconocido? Pues yo no, y menos si encima usa un tono exigente, incluso chulesco de pormedio (no lo digo por ti) y resulta que lo que quieren es que les den la ruta "mascada" y probada para no tener "problemas".

Ahora bén, si me lo pide alguien conocido, incluso medio-conocido pero lo piden con educación, pues por mi parte no hay problema en compartir tracks. De hecho lo he hecho unas cuantas veces.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo