Tienda Motoristas.com

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: Compartir rutas ?????

Edu65
    Fisgón
    "Hola compañeros, partiendo de la base de que no me fio de Wikiloc necesito ayuda para un pequeño viaje que tengo en mente.
    La idea es hacer una gran U saliendo de Valencia hasta Santo Domingo de la Calzada ( esta parte ya la tengo) y de ahí a Bardenas Reales , Monegros y salir a Morella y a casa.
    Os pediría tracks que hayais echo que vayan de este a oeste ( o viceversa) desde la Rioja en adelante y que sigan este itinerario inicial, abierto a sugerencias...a ser posible por pistas para unirlos lo mejor posible...también agradecería recomendaciones tipo posadas u hostales por esas zonas para dormir...
    Si lo consigo, el track completo estará a disposición de quien lo requiera.
    Gracias de antemano y un saludo."

Ese fue mi primer mensaje y el que inicia la polémica... Me pregunto donde estaba la falta de educación en la petición.. A perdón, soy un desconocido ..
    Última edición por Edu65; 29/05/2015 a las 23:12

Lo que pasó con "los de Barcelona", no tuvo nada que ver con los tracks, sencillamente desde la web de mtb se hizo pública la salida y fueron a por ellos, incluso con un poli infiltrado como motero, a parte de usar helicóptero para cazar a la peña.
    De película.

¿que no hay que darle tracks a cualquiera?
    De acuerdo.
    ¿Edu65 es un desconocido?
    No creo.
    ¿que dar tracks es como indicar donde se cogen las mejores setas?
    Como boletaire no estoy de acuerdo, si cuento donde están las mejores "llanagueras", a la que vaya ya no quedará ni una, sin embargo por indicar un camino, el camino seguirá ahí.
    ¿que existe el problema de la masificación? o el ejemplo ese de la finca que tuvo que vallar y desviar el camino.
    Pues si, este si me parece un problema real, aunque con matices, pues tampoco cuesta tanto dar un rodeo.
    ¿que se le causa un agravio al dueño de esa finca?
    Bufff, si vamos con esas ¿no causan agravios las antenas de telefonía que te ponen en tu terrado sin siquiera pedir permiso?
    O las lineas de alta tensión, pantanos, carreteras, etc.......

Resumiendo, entando de acuerdo en que tampoco es plan de colgarlos públicamente, no me parece de recibo el egoismo de algunos.
    Y ya no digamos las formas, que esa es otra.
    A veces nos preguntamos como la gente vamos pasando por los foros y con los años, los foreros cambian y los mas viejos del lugar van desapareciendo y la verdad, no me extraña.

Uno entra para distraerse, aprender, enseñar, compartir................no para ver malos rollos e insultos.
    Pero bueno, este foro tampoco es diferente a los demás.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    En cuanto lo del agravio al dueño de la finca... Hay que concretarlo. En mi zona conozco varios casos que dueños de granjas han tenido que poner cadenas y puertas en los caminos porque les pasaban motos y 4x4 a toda hostia que parecia el dakar... Y quien entienda de pollos y granjas enseguida entenderá la marabunda que se puede formar dentro de la granja. Es un hecho inevitable. Por eso digo que hay que puntualizar. Y el caso de gente que entraba por las fincas labradas, mas de lo mismo.

A veces el problema de los tracks es que hay quien intenta seguir la linea a toda costa, sin mirar mas alla del gps y ni tan siquiera obserar el entorno. A mi entender, si alguien me los pide y lo conozco, se los facilito. Pero yo soy mas de que me pasen waypoints de puntos interesantes y luego ya me buscaré la vida para trazar una ruta que sea factible. En mi opinion, es parte de la gracia de una aventura, intentar diseñar una ruta que puede (o no) llevarte de un punto A a otro B. Jugartela a que te salgan las cosas bien. En muchas ocasiones me ha pasado que la ruta ha resultado no ser factible y ahí si empieza la aventura (buscar una alternativa por mapa o in situ, intentar localizar algun alma humana que pueda ayudarte o bien jugártela para seguir la ruta, sin garantias de exito).

Y pensar que yo aun no tengo ni GPS.........
    Mapa y gracias.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Gasclasic, el gps realmente va muy bien, te soluciona la vida en rutas muy largas y por terreno desconocido, hay que admitirlo. Pero ojo al dato, un buen mapa yo lo veo imprescindible, sobretodo si se quiere concretar una alternativa. Yo esque quedarme medio ciego investigando un mapa en una minipantalla no me va...

Está claro que un GPS ayuda, pero me hace gracia ver estas dos palabras juntas:
    Aventura y GPS.

Cuando creo que precisamente ir a la aventura es prescindir que tanta ayuda y guiarte por el sol, el relieve, el instinto.....

Pero bueno, hoy el término Adventure se ha prostituido mucho.
    Empezando por muchas motos que lo llevan y siguiendo por según que actividades.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Está claro que debe ser una ayuda, no algo a lo que aferrarse. Puedes estudiar la ruta sobre mapa (digital o no) y luego llevar el gps para ir comprobando a ratos si llevas el rumbo correcto, eso suelo hacer yo. Hay veces que afortunadamente compruebas que vas por la ruta correcta y otras veces te ayuda para comprobar que te has equivocado de camino y entonces tienes que buscar una alternativa

¿y lo divertido que es equivocarse de camino y perder media mañana para encontrar la ruta buena?

Llegas a casa, la mujer te pregunta donde has ido y le sueltas, pues aun no lo se.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    En eso tengo que darte la razón jajaja. Pero bueno, es como todo. Todo depende de hasta que punto prefieras el riesgo (ya sea a equivocarte o lo que sea).

Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿y lo divertido que es equivocarse de camino y perder media mañana para encontrar la ruta buena?

Llegas a casa, la mujer te pregunta donde has ido y le sueltas, pues aun no lo se.
    Hace dos sábados, en compañía de , entre otros, algún compañero de este foro y tras pasar un estupendo día por Teruel decidimos acortar el final de la ruta por lo que los mapas marcaban como una pista transitable..en un tramo no superior a unos tres kilómetros tardamos unas 4 horas en atravesarlo, el primero que atravesó la primera parte ( una 690)se aostió malamente bajando y ya nos dijo que era imposible bajar por allí( llevamos trail no enduros), yo retrocedí intentando buscar opciones y no encontré nada sencillo , mientras el compañero de abajo continuó pero al llegar a una rambla se volvió a caer y al no llevar track , ni gps , ni cobertura de tfno y dando por hecho que estaba sólo pues la bajada era infernal no pudo saber que el track discurría por esa rambla seca...era tal el agotamiento y el calor que se quitó la ropa , incluidas las botas y dejando la moto tirada se fué andando hasta que lo recogió un agricultor y lo acercó hasta el proximo pueblo para hidratarse y buscar ayuda..
    El resto bajamos por un sendero lateral escondido, a ratos bajando la motos motos pie a tierra y entre tres..al llegar abajo nos encontramos la moto y las ropas tiradas pero el compañero no, ? lo habrían atomizado unos extraterrestres rústicos?, supusimos lo anteriormente expuesto y tras llegar a la civilización los wassapos empezaron a llegar y pudimos ver que todos habíamos sobrevivido..deshidratados , con multitud de caídas , pero enteros....
    La aventura en una salida mañanera tiene cabida pero en un viaje de varios días , que además son tus únicas vacaciones del año para tí solo, creo más prudente acotarla al máximo...

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo