Los amigos de MotoVerde se sorprenden de ver una moto de enduro, este caso una Husaberg 250 (no sé distinguir si es dos y cuatro tiempos) con poco más de 17.000 Km.... No entiendo como se alucinan tanto.
Yo mismo, le hice a mi exGasGas 300 de 2T más de 32.000 Km en siete años y medio. Creo que llevando la moto bien revisada y cambiando las piezas de desgaste que correspondan, se le pueden muchos kilómetros a las motos de hoy en día. Durante este tiempo le cambié cuatro juegos kits de arrastre (o sea, que iba por el quinto), cojinetes en ambas ruedas, un embrague completo, un pistón, un escape completo, corona del pedal de arranque, guía de cadena, retenes horquilla (un juego), aceites, filtros y tropecientas cubiertas....
En mi grupo tenemos a "Ramón GPS" que se acaba de cambiar su EXC 530 08' con más de 48.000 Kms. Sé que levantó culata y cilindro dos veces (aros, cadena, asiento válvulas...) pero nunca abrió el motor. ¡Ah! señalar que esas kilometradas son prácticamente 100% de enduro, en ambas motos.
![]()