Ya sabía yo que causaría polémica.
Vamos a ver, si alguno de aquí ve Big Bang Theory sabrá a qué me refiero.
Un friki normalmente es el que se "especializa" en un tema, y debate sobre él... a veces hasta el extremo. ¿Cuantas veces has topado con el que le encanta su equipo de fútbol y lleva pegatinas, camisetas y otras imágenes de él, que es capaz de enfadarse hasta de no hablar con su propio hermano, padre o hijo porque no comparte sus ideas? ¿Cuantos hay por ahí que le encanta Harry Potter (yo me he leído dos veces todos) o Star Trek, o los cómics de super-héroes, o sistemas operativos de ordenadores, o las películas de James Bond? ¿No conoces a ninguno que tenga imágenes, firmas, que escriben en internet sobre su tema favorito hasta la extenuación? ¿Y cuantos no van "vestidos" como su personaje favorito, aunque sea una vez en su vida? Pues eso... Y lo del traje ya te digo que tengo un compañero de trabajo que ya tiene en su casa el disfraz de Skywalker, ha pedido libre el día del estreno del episodio 7 de Star Wars... y el siguiente también, porque la va a ver dos veces, y las dos vestido como en la película.
Así que, te guste o no, tú y yo, amigo Gasclassic, que somos capaces de escribir tres días seguidos sobre lo mismo intentando convencer al otro de sus ideas, que somos capaces de tomar medidas de una moto "a ver como será", que somos capaces de dibujar, o de buscar, o de indagar, que abrimos todos los días nuestros foros favoritos en busca de los que NO opinan como nosotros
para convencerles de su error, somos frikis. Nos guste o no.
Que La Fuerza te acompañe...