Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 159

Tema: Opiniones BMW 650 GS vs YAMAHA XT 660 R ¿?

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Que es mucho mantenimiento? Yo tengo una 640 desde hace año y medio y tampoco noto mucha diferencia con mis anteriores trail. Bueno, el escroto lo tengo ya insensibilizado de las vibraciones, pero eso forma parte del Ready to Race. Sin animo de generar polémica, enserio, pregunto por curiosidad.
    Bueno,es lo que pienso yo,antes tenia una wr450,y tiene el mismo mantenimiento o mas,también es verdad que hago el doble de kms.

  2. #62
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Que es mucho mantenimiento? Yo tengo una 640 desde hace año y medio y tampoco noto mucha diferencia con mis anteriores trail. Bueno, el escroto lo tengo ya insensibilizado de las vibraciones, pero eso forma parte del Ready to Race. Sin animo de generar polémica, enserio, pregunto por curiosidad.
    Comparativamente, si que noto bastante diferencia entre mi 640 y mis DR 650.
    Por ejemplo un cambio de aceite y filtros, que es una de las operaciones más habituales.
    La DR lleva un filtro, y aceite normalito (y barato), en menos de media hora tengo hecho el cambio.
    La 640 lleva dos filtros, y aceite sintético del más caro, y tardé casi dos horas en hacer el cambio, que también incluye rellenar en diferentes sitios y purgar.
    Si a esto le sumas que a la KTM hay que hacerle el cambio con la mitad de km que la DR, pues el coste se dispara, pero lo que más me hace polvo es la inversión de tiempo, ya que en estos momentos ando escaso de él. No es lo mismo media hora cada 5.000 km, que dos horas cada 2.500 km.

    Obviamente, la KTM anda más y es más divertida que la DR, pero no es el doble de divertida, ni mucho menos cuatro veces más divertida, y al final he preferido bajarme a Marruecos con la DR porque me inspiraba más confianza en su fiabilidad, y en caso de problema mecánico es más sencillo de solucionar.

    Por otra parte, la diferencia de potencia entre mi 640 y mi DR con pistón Wiseco y escape Arrow tampoco es abismal, lo que si se nota mucho son las suspensiones, pero teniendo en cuenta las horas de mantenimiento que requiere la 640, casi me sale más a cuenta invertir ese tiempo una sola vez en adaptar suspensiones decentes a la DR, y no cuento más..jejeje...

  3. #63
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,348
    Si hablamos del Trail situándolo entre el enduro y el maxitrail, es decir las monocilindricas entre los 150 y los 225 Kg., y nos olvidamos de las descatalogadas DR, XT 600 etc. por longevas.
    La pinza es estrecha, tenemos a la musculosa KTM 690, después de haberse desecho de su ultima competencia (por desgracia), la Husqvarna TE630 con similitudes a la anterior y mas barata que la naranjita. Con mas volumen se llaman Yamaha XT660, Teneré 660, BMW g 650gs (con escaso recorrido de horquilla y 19" de rueda delantera) y poco mas.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Si hablamos del Trail situándolo entre el enduro y el maxitrail, es decir las monocilindricas entre los 150 y los 225 Kg., y nos olvidamos de las descatalogadas DR, XT 600 etc. por longevas.
    La pinza es estrecha, tenemos a la musculosa KTM 690, después de haberse desecho de su ultima competencia (por desgracia), la Husqvarna TE630 con similitudes a la anterior y mas barata que la naranjita. Con mas volumen se llaman Yamaha XT660, Teneré 660, BMW g 650gs (con escaso recorrido de horquilla y 19" de rueda delantera) y poco mas.
    Efectivamente,es lo que hay.
    De las bmws,para campo,me imagino que la rueda de 21" de la Dakar irá mejor.
    ¿La quieres para compaginar con la wr,o tener una sola moto.?
    La impresión que yo he tenido de estas motos,sobre todo de la 660r,es que aunque pese,al llegar bien al suelo,mido 1,75,se minimiza la dificultad al maniobrar en sitios estrechos,por lo poco que he podido comprobar ya que la tiene un amigo,pero claro,nada comparable a la 690.

  5. #65
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, tampoco es eso, son motos que exigen cierto espiritu de autosacrificio y un escroto habituado a las vibraciones de baja frecuencia, no todo el mundo está preparado mental y fisicamente pare ello. Vease ejemplo tuyo, Betitou o Gasclassic (este último reincidente, va por buen camino)
    Ahora entiendo por que te gustan tanto las KTM .
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #66
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,348
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ¿La quieres para compaginar con la wr,o tener una sola moto.?
    No soy partidario de dos motos, mas que nada por falta de tiempo para rodarlas y lo que me lleva hacer los mantenimientos y arreglos que van por mi cuenta.
    Tampoco soy partidario de comprarme la moto nueva ya que la evolución y transito motero obliga a realizar cambios periodicamente, aunque hay que ser conscientes de que la caída de ventas de motos nuevas en los ultimos años ha influido en el mercado de motos de segunda mano, dándose el caso de que para seleccionar ejemplares de XT660 o KTM690 de no mas de cinco años hay que moverse en un amplio radio kilometrico al contrario que hace unos años que las encontrabas a la venta a la puerta de casa.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Si hablamos del Trail situándolo entre el enduro y el maxitrail, es decir las monocilindricas entre los 150 y los 225 Kg., y nos olvidamos de las descatalogadas DR, XT 600 etc. por longevas.
    La pinza es estrecha, tenemos a la musculosa KTM 690, después de haberse desecho de su ultima competencia (por desgracia), la Husqvarna TE630 con similitudes a la anterior y mas barata que la naranjita. Con mas volumen se llaman Yamaha XT660, Teneré 660, BMW g 650gs (con escaso recorrido de horquilla y 19" de rueda delantera) y poco mas.
    No se si pretende sustituir o complementar a la WR, pero te olvidas de un par de opciones muy interesantes: la BMW G650 xchallengue, mas montera, y la X-country, mas carreteria. El motor mejor incluso que las 690 de primera generación, y las encontrarás con ABS.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #68
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,348
    Ahora mismo en motos.net y en nuestra provincia, ninguna XT660R y BMW G 650 XChallenge, Sertao o Dakar, una KTM690 del mes de febrero y sin fotos, una Teneré en Kit Motorecambios. Ese es el triste panorama actual de la segunda mano.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Uff, hazte a la idea de viajar un poquito, por lo menos dentro de la CAPV y a las Comunidades limitrofes: Cantabria, Burgos, Navarra, La Rioja...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #70
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 May, 15
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    43
    Yo eatoy en las mismas... Minimo tendré que desplazarme 400 km ai no quiero una moto de 65000 km

Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •