Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 159

Tema: Opiniones BMW 650 GS vs YAMAHA XT 660 R ¿?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Tengo una XT desde 2006,y he probado en multitud de ocasiones la GS, además la conozco bien porque ha sido mucho tiempo la montura de un compañero. El consumo es muy similar (hemos salido juntos montones de veces), las prestaciones las mismas, pero la respuesta del motor mucho mas contundente en la XT, que además pesa bastante menos. Que la BMW sea mas cómoda en carretera de acuerdo, pero tampoco es una diferencia abismal. Y ya no entro en el precio de mantenimiento de una y otra, al menos en mi ciudad...

    Y por campo no hay color

    Saludos
    Hola, yo tambien he probado las dos (la XT de gudari y la Dakar de Lujua) y la verdad, me pareció mas potente la Dakar, mas comoda, mas moto, y eso que la Dakar flanea mas que las GS normales, que tambien las he probado. Y lo que tu llamas contundencia igual para mi es tosquedad en bajas. De hecho creo que iba mas fina la Teneré antigua (5v a carburador).

    Pero vamos, que igual podremos estar discutiendo de sensaciones medio foro pero de ahí a decir que es superior la XT, noseyooo

    Costo de mantenimiento si vas a la bmw pues supongo que si, será mas caro. Si te lo haces tu o lo llevas a un taller no oficial no creo que haya diferencias.

    De todas formas yo opino que Yamaha toma el pelo al personal con el coste de los repuestos oficiales, ya he tenido un par de yamahas y es una autentica vergüenza.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    De todas formas yo opino que Yamaha toma el pelo al personal con el coste de los repuestos oficiales, ya he tenido un par de yamahas y es una autentica vergüenza.
    Si solo fuera con los recámbios.......... con la XT660R ya te lo están tomando con el precio de compra.
    Aunque BMW tampoco es que destaque por sus precios bajos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,616
    Yo he tenido una Pegaso Strada y ahora una Xcountry, es decir, ambos motores, el Minarelli de Yamaha y el Rotax de BMW. Son motores de carácter diferente y coincido en que el Minarelli es bastante más contundente abajo que el Rotax. El Minarellli cocea que da gusto por debajo de 2500 rpm, y el Rotax no lo hace apenas y vibra mucho menos en bajos, pero en altos es al revés.
    El Rotax da más caballos y a mi me da la impresión de que estira más y quizás por eso arriba vibre mucho.
    En cuanto a consumo, a mi la Strada me consumía unos 5-5,5 l/100, y la Xcountry entre 3,5 y 4.

  4. #14
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo he tenido una Pegaso Strada y ahora una Xcountry, es decir, ambos motores, el Minarelli de Yamaha y el Rotax de BMW. Son motores de carácter diferente y coincido en que el Minarelli es bastante más contundente abajo que el Rotax. El Minarellli cocea que da gusto por debajo de 2500 rpm, y el Rotax no lo hace apenas y vibra mucho menos en bajos, pero en altos es al revés.
    El Rotax da más caballos y a mi me da la impresión de que estira más y quizás por eso arriba vibre mucho.
    En cuanto a consumo, a mi la Strada me consumía unos 5-5,5 l/100, y la Xcountry entre 3,5 y 4.
    Hablando de vibraciones, tengo un motociclismo antiguo donde probaban la G650X-Chalenge, en el que decían que curiosamente, aun llevando el mismo motor que la F650GS, en la G vibraba mas, siendo su teoría que al pesar 30 kg menos, eso influía en las medidas adoptadas para filtrar las vibraciones.
    Con los años he podido probar las dos y efectivamente, la G vibra mas que la F.

    De todas formas, creo que es imposible encontrar un mono que no vibre nada de nada, a menos que hablemos de cilindradas muy pequeñas, con motores con pocas inercias, pero en mono medio o grandes, creo que es imposible encontrar la suavidad que tienen los motores pluricilíndricos.
    Normal por otra parte.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216
    Está claro que hablamos de sensaciones, pero habiendo hecho muchos, pero muchos kms con la XT (73.000 para ser exactos), y no tantos con la BMW pero bastantes, la sensación con la BMW es de ser mucho más sosa (no hablo de la dakar), y más pesada y blanda por el monte, menos ágil. Para el uso que yo le doy, y repito, hablando de sensaciones, el único punto a favor de la BMW es la comodidad en carretera. El mantenimiento, lo que puedo me lo hago yo, pero no todo el mundo se lo hace, y no recuerdo exactamente lo que costó cambiar en BMW Huesca un intermitente de la BMW pero sí recuerdo que flipé en colores, a años luz de los recambios Yamaha, que tampoco es que sean precisamente baratos, pero más que BMW seguro, al menos en los conces de mi ciudad

    Saludos!

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    997
    Yo tengo una xt660 hace años. Creo que es apta para hacer moñastrail. Esta claro que pierde altura frente al suelo por los escapes pero para pistear con ella no hay problema. En carretera si que a bajas rpm es un poco brusca pero con un filtro k&n y jugando con el co se reduce bastante. Con ella he hecho algún fin de semana 1000 km y a mi si me parece cómoda pero eso es cuestión de gustos. Pero en mi opinión le da mil patadas a los fierros trail del jurásico. Yo no puedo hablar de la bmw porque no la he probado pero las teutonas nuevas,incluso de segunda mano son carísimas. El
    consumos es de 5 litros a velocidades legales. Lo cual creo que no es excesivo.
    El mantenimiento no es nada caro y fácil de hacer en casa.
    En cuanto los recambios y su precio solo comentar que hay genéricos de casi todo para la xt. Así que no es necesario ir a Yamaha para todo.
    En resumen. Es una moto versátil sin destacar en nada. Pero que hace de todo,son además muy fiables mecánicamente. No tienen fama de desintegrarse como otras �� En mi caso tengo una wr 450 para complicarme algo mas la vida. Y esta si que es una moto cara de mantener.
    Última edición por gudari; 01/06/2015 a las 15:57

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 12
    Mensajes
    101
    yo me pillaría la gs normal sino mides mas de 1,80...puedes hacer el campo que necesites y mas, no es una moto para ello pero para eso estas tu, la moto te lo permitirá.
    Mi hermano tiene la Tenere 660 y es verdad en todo lo que te dicen, mas bajos, pero para mi es muy poco maniobrable, me da sensación de pesadota. Ambas pesan lo mismo pero la gs lo tiene a 1m del suelo, no a 1,3 al tener el deposito mas abajo, y de verdad que se nota mucho. Otro punto a favor es la fiabilidad, muchas gs llegan a los 80.000km sin embargo las XT,,,,alguna.
    Dos muestras.

    https://www.youtube.com/watch?v=0XXssztz0oE

    https://www.youtube.com/watch?v=Q-idVqJzr0I
    Última edición por Lumier; 01/06/2015 a las 13:20

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216
    Cita Iniciado por Lumier Ver mensaje
    Otro punto a favor es la fiabilidad, muchas gs llegan a los 80.000km sin embargo las XT,,,,alguna.
    Me callo...

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Lumier Ver mensaje
    yo me pillaría la gs normal sino mides mas de 1,80...puedes hacer el campo que necesites y mas, no es una moto para ello pero para eso estas tu, la moto te lo permitirá.
    Mi hermano tiene la Tenere 660 y es verdad en todo lo que te dicen, mas bajos, pero para mi es muy poco maniobrable, me da sensación de pesadota. Ambas pesan lo mismo pero la gs lo tiene a 1m del suelo, no a 1,3 al tener el deposito mas abajo, y de verdad que se nota mucho. Otro punto a favor es la fiabilidad, muchas gs llegan a los 80.000km sin embargo las XT,,,,alguna.
    Dos muestras.

    https://www.youtube.com/watch?v=0XXssztz0oE

    https://www.youtube.com/watch?v=Q-idVqJzr0I
    Solemne tontería lo de los 80.000. Yo he hecho 96.000km a una xt660x y el motor iba como el primer día. Un conocido le hizo 200.000 km a otra 660x, sin hacer reparaciones importantes.
    Es más, no sé de ninguna xt que haya roto motor con menos de 200.000.
    Última edición por Carles; 01/06/2015 a las 14:12

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Solemne tontería lo de los 80.000. Yo he hecho 96.000km a una xt660x y el motor iba como el primer día. Un conocido le hizo 200.000 km a otra 660x, sin hacer reparaciones importantes.
    Es más, no sé de ninguna xt que haya roto motor con menos de 200.000.
    Yo sé de dos casos de primera mano, pero eso no significa nada...
    Son dos casos completamente aislados cuando conozco un buen puñado más que pasan de los 50.000 sin problemas.
    Beti >> Tou >> Race

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •