Comparativamente, si que noto bastante diferencia entre mi 640 y mis DR 650.
Por ejemplo un cambio de aceite y filtros, que es una de las operaciones más habituales.
La DR lleva un filtro, y aceite normalito (y barato), en menos de media hora tengo hecho el cambio.
La 640 lleva dos filtros, y aceite sintético del más caro, y tardé casi dos horas en hacer el cambio, que también incluye rellenar en diferentes sitios y purgar.
Si a esto le sumas que a la KTM hay que hacerle el cambio con la mitad de km que la DR, pues el coste se dispara, pero lo que más me hace polvo es la inversión de tiempo, ya que en estos momentos ando escaso de él. No es lo mismo media hora cada 5.000 km, que dos horas cada 2.500 km.
Obviamente, la KTM anda más y es más divertida que la DR, pero no es el doble de divertida, ni mucho menos cuatro veces más divertida, y al final he preferido bajarme a Marruecos con la DR porque me inspiraba más confianza en su fiabilidad, y en caso de problema mecánico es más sencillo de solucionar.
Por otra parte, la diferencia de potencia entre mi 640 y mi DR con pistón Wiseco y escape Arrow tampoco es abismal, lo que si se nota mucho son las suspensiones, pero teniendo en cuenta las horas de mantenimiento que requiere la 640, casi me sale más a cuenta invertir ese tiempo una sola vez en adaptar suspensiones decentes a la DR, y no cuento más..jejeje...
Si hablamos del Trail situándolo entre el enduro y el maxitrail, es decir las monocilindricas entre los 150 y los 225 Kg., y nos olvidamos de las descatalogadas DR, XT 600 etc. por longevas.
La pinza es estrecha, tenemos a la musculosa KTM 690, después de haberse desecho de su ultima competencia (por desgracia), la Husqvarna TE630 con similitudes a la anterior y mas barata que la naranjita. Con mas volumen se llaman Yamaha XT660, Teneré 660, BMW g 650gs (con escaso recorrido de horquilla y 19" de rueda delantera) y poco mas.
Efectivamente,es lo que hay.
De las bmws,para campo,me imagino que la rueda de 21" de la Dakar irá mejor.
¿La quieres para compaginar con la wr,o tener una sola moto.?
La impresión que yo he tenido de estas motos,sobre todo de la 660r,es que aunque pese,al llegar bien al suelo,mido 1,75,se minimiza la dificultad al maniobrar en sitios estrechos,por lo poco que he podido comprobar ya que la tiene un amigo,pero claro,nada comparable a la 690.
No soy partidario de dos motos, mas que nada por falta de tiempo para rodarlas y lo que me lleva hacer los mantenimientos y arreglos que van por mi cuenta.
Tampoco soy partidario de comprarme la moto nueva ya que la evolución y transito motero obliga a realizar cambios periodicamente, aunque hay que ser conscientes de que la caída de ventas de motos nuevas en los ultimos años ha influido en el mercado de motos de segunda mano, dándose el caso de que para seleccionar ejemplares de XT660 o KTM690 de no mas de cinco años hay que moverse en un amplio radio kilometrico al contrario que hace unos años que las encontrabas a la venta a la puerta de casa.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ahora mismo en motos.net y en nuestra provincia, ninguna XT660R y BMW G 650 XChallenge, Sertao o Dakar, una KTM690 del mes de febrero y sin fotos, una Teneré en Kit Motorecambios. Ese es el triste panorama actual de la segunda mano.
Uff, hazte a la idea de viajar un poquito, por lo menos dentro de la CAPV y a las Comunidades limitrofes: Cantabria, Burgos, Navarra, La Rioja...
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo eatoy en las mismas... Minimo tendré que desplazarme 400 km ai no quiero una moto de 65000 km