Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
Yo he tenido una Pegaso Strada y ahora una Xcountry, es decir, ambos motores, el Minarelli de Yamaha y el Rotax de BMW. Son motores de carácter diferente y coincido en que el Minarelli es bastante más contundente abajo que el Rotax. El Minarellli cocea que da gusto por debajo de 2500 rpm, y el Rotax no lo hace apenas y vibra mucho menos en bajos, pero en altos es al revés.
El Rotax da más caballos y a mi me da la impresión de que estira más y quizás por eso arriba vibre mucho.
En cuanto a consumo, a mi la Strada me consumía unos 5-5,5 l/100, y la Xcountry entre 3,5 y 4.
Hablando de vibraciones, tengo un motociclismo antiguo donde probaban la G650X-Chalenge, en el que decían que curiosamente, aun llevando el mismo motor que la F650GS, en la G vibraba mas, siendo su teoría que al pesar 30 kg menos, eso influía en las medidas adoptadas para filtrar las vibraciones.
Con los años he podido probar las dos y efectivamente, la G vibra mas que la F.

De todas formas, creo que es imposible encontrar un mono que no vibre nada de nada, a menos que hablemos de cilindradas muy pequeñas, con motores con pocas inercias, pero en mono medio o grandes, creo que es imposible encontrar la suavidad que tienen los motores pluricilíndricos.
Normal por otra parte.