Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: No fueron las motos.

Webmaster Avatar de Sebas
    ¿No fue Ruiz-Gallardón, que tenía una Yamaha WR 426, quien empezó a limitar el uso de las motos por la Comunidad de Madrid, usando incluso helicópteros?
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    No seré yo quien defienda ciertas normas, pero no hay que perder la vista que la comunidad de Madrid tiene una densidad de población de 886 habitantes por kilómetro cuadrado. Mientras que Castilla y León por ejemplo tiene 25 habitantes por kilómetro cuadrado.
    Si a esto le sumamos que la renta per cápita también es mucho mayor en Madrid hace que no solo haya más gente por kilómetro cuadrado, si no que además es agente tiene más poder adquisitivo que los castellano leoneses. Y en consecuencia más probabilidad de comprarse una moto si es que les gusta.

Muchas veces en este mismo foro la gente se queja de que cuando sale con la moto no hace más que cruzarse con otras motos, peatones o ciclistas.
    Este fin de semana hemos hecho una ruta preciosa entre los ríos eresma y moro de unos cien kilómetros en la que nos hemos cruzado única y exclusivamente con un peatón, y fue precisamente en una vía verde prohibida para motos pero que no nos quedó otro remedio que coger para cruzar un río que venía muy crecido.

Me parece natural que donde hay más tráfico se regule. No defiendo esta regulación en concreto para empezar porque tampoco la conozco, pero que es más necesaria algún tipo de regulación en Madrid que en Castilla y León creo que es evidente.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ya Rafa, si en eso estamos de acuerdo, si ahi dejan a todo el mundo campar a sus anchas...

pero es que en algunas comunidades (que yo sepa, Madrid, Valencia...habrá mas) no hay regulación, hay solo prohibición.

Y en otras persecución injustificada, porque eso de que solo paren a las motos, mientras no hay agentes para controlar vertidos....

Ayer estaba oyendo el podcast de twintrail, entrevistaban al tio que organiza la Rodi, curioso, al final alcaldes y propietarios mucho mas colaboradores de lo que uno se imaginaria, el colectivo motero hace mucho mas gasto que otras actividades..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Sí, sí.
    Por eso no digo que defienda ESA postura, pero que hay zonas que "algo" habría que hacer.
    Y seguramente ese "algo" no a todos va a gustar.

Entradas de blog
    1
    Es que el ALGO razonable seria muy facil: prohibir donde haya un verdadero interés medioambiental que proteger, o por razones de seguridad o similares, mas o menos justificables

Veterano mototrailero
    Ya, pero si hay mucha gente en poco espacio, y reduces el espacio "endureable" la concentración es mayor aún.
    Y no contamos la marabunta de paseantes, senderistas, ciclistas,.. que "escapan" de la ciudad el fin de semana.
    En Otoño hicimos los Pueblos negros en Guadalajara, y nada más llegar desde Riofrío al Hayedo de la Pedraza, coches aparcados en ambas cunetas km y km y km.
    Peatones por la carretera en ambas direcciones sin parar.... literalmente (que diría mi hijo) sin parar, pero es que de verdad era literal.. parecía una procesión de Semana Santa, no exagero.
    Estuvimos tentado de darnos la vuelta.
    Luego en cuanto te alejas dirección Guadalajara estuvimos solos... nos costó echar gas, solo una gasolinera (particular y carísima, creo que como a 1,8€) en toda la zona de Valverde e los Arroyos.

Por ejemplo toda la zona de la sierra de Guadarrama es parque nacional.

Sé que parezco el abogado del diablo, pero es que aunque no nos guste esa medida, y no nos gustaría ninguna, alguna hay que tomar.
    Y yo el primero que me pilla cerca.

El otro día preparando una ruta charlé con un compi madrileño de este foro, porque pisábamos el PN de Guadarrama, pero mira, puedes pisarlo en la falda norte (segoviana), que ahí se contamina menos y los animalitos no se estresan con el ruido.

Estúpido, verdad?

Ya lleva tacos
    Eso es. Verdaderamente estúpido, pero bueno.

En Madrid somos muchos y es cierto que hay que regular o incluso prohibir, vale, de acuerdo. Ultimamante además hay moda trail y muchas motos pululando. Pero no prohibir en todo el territorio. Hay muchas zonas, dentro de la CAM que son autenticos secarrales, por donde no pasa ni rus, ni senderistas ni ciclistas y se supone que también está prohibido... ni los propios agentes forestales lo tienen claro, con eso está todo dicho...

En fin...

Saludos
    Última edición por Sebas; 18/02/2025 a las 14:23 Razón: Cita innecesaria

Entradas de blog
    1
    Desde el COVID es una locura como se ha puesto todo de gente. Las bicis electricas han agravado el problema.

Yo creo que incluso prohibiendo -por seguridad- las zonas naturales mas visitadas, hay mucho sitio para andar.

Aqui tambien hay mucha densidad de poblacion (Bizkaia es una provincia pequeña) pero si te sales de las zonas habituales de los senderistas, en Encartaciones, Karrantza etc puedes hacer buenas rutas sin apenas ver gente.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por tuco77 Ver mensaje
    Eso es. Verdaderamente estúpido, pero bueno.

En Madrid somos muchos y es cierto que hay que regular o incluso prohibir, vale, de acuerdo. Ultimamante además hay moda trail y muchas motos pululando. Pero no prohibir en todo el territorio. Hay muchas zonas, dentro de la CAM que son autenticos secarrales, por donde no pasa ni rus, ni senderistas ni ciclistas y se supone que también está prohibido... ni los propios agentes forestales lo tienen claro, con eso está todo dicho...

En fin...

Saludos
    Hace años en algun foro (creo que endureros) salio el caso de un chaval que le habian metido un multón por ir por una pista que utilizaban los camiones para llegar a un vertedero, cantera o algo asi... de locos.

Veterano mototrailero
    Seria particular y posiblemente como en muchas zonas de obras tendría el paso restringido. En cualquier explotación minera eso es habitual simplemente por seguridad, y en obras civiles (TAV, Iberdrola..) tambien, ¡ah! y en los campos de golf.
    Joseba, ¿ya no recuerdas la Central de Lemoiz?, alli hasta te disparaban..
    Última edición por mugire; 18/02/2025 a las 14:59

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo