No seré yo quien defienda ciertas normas, pero no hay que perder la vista que la comunidad de Madrid tiene una densidad de población de 886 habitantes por kilómetro cuadrado. Mientras que Castilla y León por ejemplo tiene 25 habitantes por kilómetro cuadrado.
Si a esto le sumamos que la renta per cápita también es mucho mayor en Madrid hace que no solo haya más gente por kilómetro cuadrado, si no que además es agente tiene más poder adquisitivo que los castellano leoneses. Y en consecuencia más probabilidad de comprarse una moto si es que les gusta.

Muchas veces en este mismo foro la gente se queja de que cuando sale con la moto no hace más que cruzarse con otras motos, peatones o ciclistas.
Este fin de semana hemos hecho una ruta preciosa entre los ríos eresma y moro de unos cien kilómetros en la que nos hemos cruzado única y exclusivamente con un peatón, y fue precisamente en una vía verde prohibida para motos pero que no nos quedó otro remedio que coger para cruzar un río que venía muy crecido.

Me parece natural que donde hay más tráfico se regule. No defiendo esta regulación en concreto para empezar porque tampoco la conozco, pero que es más necesaria algún tipo de regulación en Madrid que en Castilla y León creo que es evidente.