Hace unos 5 o 6 años a mi me multaron por ello, Javier750 lo contó en este foro y se le trató de mentiroso, como yo lo conocía del Trailcatalunya vine aquí para contarlo de primera persona y se siguió dudando.
En fin, típico de los foros (incluido el de foropolicias), donde ni aun enseñando las cosas, si no te quieren creer, no se lo creen, pues la multa ponía Honda, sin especificar modelo y se decía que si yo tenía un Civic y me estaba montando un rollo ¿para que?.
En fin, lamentable la actitud de algunos.
Por suerte, pasados casi 2 años, llegados a JUICIO, lo gané, porque NO es obligatorio llevarlo en una moto, ¿donde lo guardas?, pero la cuestión es que SI me multaron y si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero (me querían quitar además dos puntos del carnet) y no recurres hasta el final, te puedes comer la multa.
Moraleja, yo si llevo un chaleco guardado, mas que nada por seguridad, pues si de noche tienes una avería (por ejemplo eléctrica que te deje sin luces) es la mejor forma de que te vean.
Vive y deja vivir.
Salut.
Lo de los cascos es asi. De hecho si compras un casco alli o en Andorra, en la vertiente francesa, vienen con los reflectantes puestos. Otra cosa es que te paren por ello...
Respecto a los chalecos, se derogo, es cierto, pero creo que vuelven a la carga.
https://www.mutuamotera.org/gn/web/n...33&seccion=171
Lo que no tengo claro es si exigen chaleco como tal o un minimo de reflectantes y alta visibilidad en la chaqueta. En la norma derogada se exigia, si no recuerdo mal, 150 cm2 de material reflectante.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Lo que se ha derogado es la obligación de llevarlo puesto mientras se conduce la moto.
Eso de llevarlo guardado para el casonde avería es otra cosa.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Koji yo llevo dos cascos comprados en Francia y no llevo reflectantes, ni tampoco ninguno de los muchos motoristas que conozco (carretera-campo)
luismi 07 yo digo lo del chaleco en caso de averia para Francia que es donde resido. En España no se si es obligatorio para la moto, pero yo como tengo varios chalecos, ya meti uno debajo del asiento.
Yo siempre llevo puesto un chaleco de moto, de noche en verano y siempre en invierno, somos más visibles y si ya llevas casco modular blanco y moto del mismo color, no veas lo que te respetan.
No me parece una norma disparatada la.verdad, sobre todo en invierno en el norte dada nuestra metereológica particular.
Última edición por Koji_; 08/06/2015 a las 18:56
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Yo he hecho lo mismo para hacerme un poco más visible y utilizo este casco cada día en mi Honda Integra:
Tiene pantalla, visera antirayas y antivaho, gafitas ahumadas esmamoteables, y el barbuquejo se puede desmontar convirtiéndolo en un Jet.
Todo el mundo me dice que voy dando el cante y que se me ve de un huevo lejos. Cuando paso por una calle con escaparates giro la cabeza y veo el fosforito reflejado.
Espero que se me vea...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT