Tienda Motoristas.com

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 123

Tema: Yamaha MT07 TRACER

Algo corto, osea pon 7 u 8.000 € + los 8.000 que vale la moto, 15.000 € y te queda una mono de 56 cv y 185 kg.

Pues prefiero la 690, que con 2 o 3.000 € mas de lo que vale la moto (8.500 €), te queda un mono de 70 cv y 150 kg.
    15 cv mas se notan, pero es que 35 kg menos, es un mundo.
    Y 5.000 € ya ni te cuento.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    No descarto buscarme una 690 para un futuro... Pero tiene un inconveniente respecto a la ternera: la capacidad de carga.
    Por cierto, probé la ternera en paralelo con la TA 650 de un amiguete y tira bastante más que la honda (55cV), lo que me hace pensar que con escape (LV de gsxr 600 estilo Jaume), filtro de espuma + ajuste de CO he ganado unos cuantos CV. Todo por unos 200€
    Última edición por Carles; 13/06/2015 a las 14:47

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No descarto buscarme una 690 para un futuro... Pero tiene un inconveniente respecto a la ternera: la capacidad de carga.
    Por cierto, probé la ternera en paralelo con la TA 650 de un amiguete y tira bastante más que la honda (55cV), lo que me hace pensar que con escape (LV de gsxr 600 estilo Jaume), filtro de espuma + ajuste de CO he ganado unos cuantos CV. Todo por unos 200€
    Bueno, las percepciones engañan bastante.
    Yo he tenido una Transalp 650 durante años, y una XT 660 X con el mismo motor que la Ténéré pero menos kilos, y discrepo de esta opinión. Pero la XT al ser un puchero monocilíndrico tiene una respuesta más inmediata que da la sensación de mayor potencia.
    Por cierto, a la TA 650 es muy fácil sacarle 5cv (los 60 que tenía la NTV 650 con el mismo motor), basta con quitarle el catalizador y poner un filtro K&N, todo por bastante menos de 200€ si se es un poco manitas. Además se reduce el consumo en más de medio litro a los 100km y el sonido del motor mejora de manera espectacular.

Ya lleva tacos
    Ostiiass, con 20.000 haces lokuras !!!

Te doy mi opinion, que como en todo, hay gustos para todos.

Si quieres algo asfaltico con opciones de off, con ese presupuesto te da para una 990 de segunda mano y equiparla para dar la vuelta al mundo y te sobra casi la mitad de dinero.
    Otra opcion es la f800 y equiparla.
    Para mi, estas dos motos serian las mejores para hacer aslfalto y campo por igual.

Pero si tu decision es hacer mas campo que asfalto, pudiendo hacer largas tiradas de asfalto sin rechistar, con ese presupuesto sin lugar a dudas me compraba la 690, le pondria un kit de depositos, cupula, araña, despues refuerzo el sub-chasis (ya existen piezas para ello) y algunas protecciones tipo cubrecarter, o accesorios como asiento mas comodo, estriberas, etc... eso ya a gusto del consumidor.
    Y con esto te queda un pepinazo de moto y te sobran 5.000 - 7.000 €.

En mi caso tengo una 690 hace 4 meses y mi intencion es acabar dejandola algo asi.

Saludos.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Algo corto, osea pon 7 u 8.000 € + los 8.000 que vale la moto, 15.000 € y te queda una mono de 56 cv y 185 kg.

Pues prefiero la 690, que con 2 o 3.000 € mas de lo que vale la moto (8.500 €), te queda un mono de 70 cv y 150 kg.
    No son comparables, en mi opinión. Vete con la 690 a Cabo Norte, o vete con la Teneré... Vete a una kedada trail en la otra punta de España con la 690... ¿Es mejor por el campo? Pues claro, juega en otra liga, pero es que yo al menos hago un par de viajes largos al año, la uso para ir al trabajo, etc... La Teneré es una trail, la 690 una trail-enduro que se aleja completamente de lo que yo necesito, no me llama nada, lo siento, no porque no reconozca que es un pepino, que lo es, pero es que yo no quiero un pepino...
    Última edición por Leolo; 13/06/2015 a las 16:31

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Uffff... ya estamos jugando a "si yo tuviera 15.000 euros"... va, voy a abrir un hilo con eso, así le quitamos "peso" a este y nos centramos más en la Yamaha MT-07 Tracer, que era como empezó ¿vale?

Si yo tuviera 15.000 Euros para gastar... en una o varias motos digo

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Como una imagen vale mas que 1000 palabras, ahí tienes maletas y autonomía para 500 km:

Mas:

Jaume lleva escape, filtro y el power comander y si mal no recuerdo, medida en banco de potencia, dió 56 cv, osea, 8 mas, así que de los 48 cv originales, ¿cuantos habrás ganado realmente?
    ¿4 o 5?
    Que por 200 € no es poco, pero creo que esa es una batalla perdida con la tenere, pues ya de serie una 690 da 67 cv y pasa de los 70 solo con cambiar el escape y el mapa.

Y sobre la comparativa con la XLV650, pienso lo mismo que transalacant, una cosa son las sensaciones y otra la realidad, por que el V2 permite un régimen de giro mas alto y puede parecer que no corre, pero si le atizas, con las cifras en la mano, lo hace mas que las 660.
    Y ya no digamos si se trata de mantener velocidades altas.

Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    No son comparables, en mi opinión. Vete con la 690 a Cabo Norte, o vete con la Teneré... Vete a una kedada trail en la otra punta de España con la 690... ¿Es mejor por el campo? Pues claro, juega en otra liga, pero es que yo al menos hago un par de viajes largos al año, la uso para ir al trabajo, etc... La Teneré es una trail, la 690 una trail-enduro que se aleja completamente de lo que yo necesito, no me llama nada, lo siento, no porque no reconozca que es un pepino, que lo es, pero es que yo no quiero un pepino...
    ¿y por que no puedes ir con una 690?
    De serie vale que no está adaptada a viajes largos, pero con algo de dinero, montas carenado, maletas, depósito y un asiento mas cómodo:

Resumiendo, estoy de acuerdo en que la tenere es una trail para viejar y la 690 una trail enduro, la diferencia es que la tenere, ni aun poniéndole una fortuna encima, servirá para algo parecido al enduro, sin embargo, la 690, con 2 o 3000 € la dejas tan apta para viajar como lo es la tenere.
    Con la ventaja de tener 20 cv mas y 40 kg menos!!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Yo también estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, y es que trail 50-50% se venden poco o poquísimo. Quedamos cuatro que las queremos, que además exigimos que sean fiables, ligeras y...baratas!!
    No parece que sea una prioridad (desgraciadamente) para las marcas.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Bueno, las percepciones engañan bastante.
    Yo he tenido una Transalp 650 durante años, y una XT 660 X con el mismo motor que la Ténéré pero menos kilos, y discrepo de esta opinión. Pero la XT al ser un puchero monocilíndrico tiene una respuesta más inmediata que da la sensación de mayor potencia.
    Por cierto, a la TA 650 es muy fácil sacarle 5cv (los 60 que tenía la NTV 650 con el mismo motor), basta con quitarle el catalizador y poner un filtro K&N, todo por bastante menos de 200€ si se es un poco manitas. Además se reduce el consumo en más de medio litro a los 100km y el sonido del motor mejora de manera espectacular.
    Para comenzar, yo también he tenido la xt660x y sé de sobras lo que corre, de hecho el de la TA en esa época tenía una tenere 2012 de serie ambas y andaban más o menos lo mismo, ya que yo peso unos 15-20kg más que él. La TA 650 da 55cv según ficha técnica, está de serie pero con un LV y sólo pesa 1kg más que la ternera de serie. Las probamos en recuperación en subida, en plano y en recta hasta que tuvimos que cortar. El resultado fue aplastante a favor de la ternera, otra cosa es si se trata de cual tiene una velocidad de crucero mayor o extrapolar potencias. Con el power commander en esa moto se controla el co, que se puede ajustar sin power commander, y creo también el encendido, que da más posibilidades. Cuando pille un p.c. la meteré en banco. Ya sé que una 690 de serie da 65cv, pero la duración y fiabilidad del motor no tienen comparación.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje

Para tener una Tenere pata negra no hace falta llegar al extremo al que he llegado yo.
    Con cambiar escape y poner la horquilla delantera que se puede encontrar facilmente de segunda mano es suficiente. Abrir filtro no cuesta nada y el Power Comander no es imprescindible.
    Por tanto por los 3000€ que te gastarías en la 690 tendrías la 660 a punto y aún te saldría más barata que la KTM (bastante más cara de compra) con lo que también podrías poner alguna cosa más como por ejemplo un amortiguador mejor que el de serie. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que al menos el 50% de la inversión en componentes se puede recuperar cuando se vende la moto.

Y los 35kg que comentas son una trampa, si trailizas una 690 con depósitos más grandes, cúpula y demás y aligeras la 660 la diferencia se reduce considerablemente. Tenemos que ir un día tu y yo a dar una vuelta, verás que hay diferencia pero no es tan abismal, además en cuestión de peso si sumamos el del piloto te recuperaré una buena parte de los 35kgs... jejeje.

De todas formas no se porqué nos emperramos en compararlas, son dos motos diferentes con dos filosofías diferentes.
    Lo que ganas con la 690 en peso y potencia lo pierdes en otras cosas como comodidad o autonomía. Dependerá de lo que valore más quien la compre, de los gustos de cada uno... en fin a mi me gustan las dos pero una Teneré con el motor de la MT07 me haría ponerles los cuernos seguro!

Oye!! y saca esa 690 con asiento de Harley que me duelen los ojos!!!!!!!!!!!! Aggggg

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo