Tienda Motoristas.com

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 123

Tema: Yamaha MT07 TRACER

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La GS800 no solo se vende por el select, se vende porque cuesta 3000 pavos menos que la 1200 pero tambien es superfashión, es premium, moola llegar a la oficina con una bmw con maletas con pegatas del Dakar.

Traducido: el 99,9 % de los compradores ni la van a meter al monte en su vida, ni siquiera harán ningún viaje que justifique el pastón que se han dejado en las maletas.
    Lo bueno que tienen las cifras, es que no mienten.

1 - NO es cierto que la GS800 valga 3.000 € menos que la GS1200, existe una diferencia de mas de 5.000 €:
    BMW GS1200: 16.300 €
    BMW GS800: 11.000 €
    BMW GS700: 9.000 €

2 - Dices que la GS800 se vende por que vale menos que la GS1200, coño!!!, pues todavía mas barata es la GS700!!!!!!3 -

3 - La GS700 es la versión TRAIL-ASFÁLTICA de la GS800, mismo motor, mismo chasis, misma carrocería y los cambios se reducen a adaptar mas al off-road a la 800, con suspensiones mas largas, ruedas de radios y de 21" y poco mas.
    Osea, sigue siendo una BMW (superfashion y premium como dices tu) y se vende menos, siendo mas barata y mas adaptada al asfalto.
    ¿como se come eso?
    ¿no será que el trail 50-50 NO está muerto y sencillamente no se venden mas, por que sencillamente NO hay alternativas?

No, mejor seguir pensando que no vende, cuando las cifran (recordemos que las frías cifras no mienten), indican lo contrario.

Por cierto, conozco a varios con GS800 y todos la usan para el campo, no como enduro, pero si la sacan a pastar.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Si, pero la 700 no mola tanto, las G xcountry Xchallente tampoco, eran BMW y estupendas off road, y las quitaron de producción, apenas se vendían.

Yo esa teoria de que los fabricantes son tontos...

Solo he visto una 800 con tacos y barro, y tropecientas por Bilbao con maletas e impolutas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, pero la 700 no mola tanto, las G xcountry Xchallente tampoco, eran BMW y estupendas off road, y las quitaron de producción, apenas se vendían.

Yo esa teoria de que los fabricantes son tontos...

Solo he visto una 800 con tacos y barro, y tropecientas por Bilbao con maletas e impolutas.
    Joe, que no mole tanto es una apreciación subjetiva tuya, por que con 4 chuches Touratech la dejas igual de pintona.

Quizás deberíamos abrir una encuesta en el foro, a ver cuantas GS800 hay y cuantas no han pisado el campo en su vida.
    Por que una cosa es que por trabajo o limitaciones de acceso al campo, la gente no salga mucho, pero de ahí a decir que el 99,9 % no pisan el campo........
    99,9 % es mucho decir, es casi como decir que NINGUNA pisa el campo y solo hace falta darse una vuelta por los foros para ver que no es así.

Mi teoría no es que los fabricantes sean tontos, mi teoría es que SE CREEN QUE NOSOTROS somos los tontos.

Es decir, los fabricantes, como cualquier empresa, tienen como principal objetivo OBTENER BENEFICIOS, creo que en esto estamos todos de acuerdo ¿no?
    Bien, a partir de ahí, sus departamentos de márketing son los encargados de dirigir las decisiones hacia ese objetivo, ya sea inventando nuevos conceptos o creando falsas obligaciones.

Imaginemos que Honda (o Yamaha o cualquier fabricante de prestigio), saca una moto polivalente de verdad, sencilla, pero a la vez efectiva, barata, pero con el equipamiento adecuado, sin potencias dignas de MotoGP, pero con prestaciones suficientes, que no fuera la mejor en nada, pero tampoco la peor.
    Imaginemos una Teneré altual, con solo 4 "detalles" cambiados.
    Una horquilla mas moderna.
    Un motor mas moderno (ideal el 2L de 75 cv de la MT07)
    Y fabricada en esas plantas que tienen en países sub-desarrollados, para ofrecer un precio competitivo, como ya ofrece en muchos de sus modelos MT-07 y MT-09

Osea, que vendiera esa Tenere 750 de unos 200 kg, con suspensiones y ruedas trail 50-50 y todo ello a ¿9.000 €?
    ¿cual sería el problema?
    Que ahorraríamos, financiaríamos y nos la compraríamos y luego ¿que?
    ¿que razón tendríamos para cambiarla?
    Por que eso es lo que vengo diciendo, los fabricantes no venden motos lógicas NO por que no ganasen dinero con ellas, si no por que las compraríamos y luego no venderían nada en años.
    Si estás plenamente satisfecho de tu moto, no te la vas cambiando cada 2 o 3 años, que eso si es lo que les da dinero.
    El dinero no se lo da vender A o B, se lo da vender X ahora, XX dentro de 3 años, XXX dentro de 6 años y así.

Esto hace 25 años ya se vió claro con el auge de las motor deportivas, donde la CBR era "incomprensiblemente" la moto mas vendida, digo incomprensiblemente por que era una moto cuyas prestaciones superaban en mucho los límites legales ............ y lógicos.
    Pero claro, a esas R, cada año le cambiaban un adhesivo, les sacaban 1 kg, les ponían 1 cv y oye, la gente se ponía nerviosa hasta que no se la cambiaba por el modelo 1991 "por que es mucho mejor, corre 3 km/h mas y hace la vuelta al Jarama en 0,2 seg. menos".

Luego estábamos los traileros que nos la cambiábamos muuuuuy de vez en cuando, por que total, "la mía hace lo mismo".

Y esa es la clave de la sociedad de consumo.

A ellos les da igual vender oro, que mierda, lo que quieren es que nosotros compremos.

Y ya se preocupan ellos (también debido a sus departamentos de competición), de evolucionar rápidamente las R, enduros, etc, para que nos veamos "obligados" a comprar cada 2x3.

Y si, quizás esa sea otra de las claves, que las trail 50-50 se han dejado de usar en competición y no interesa ni evolucionarlas para picarnos a cambiárnosla.
    Pero luego bien que se siguen evolucionando otros conceptos como los scooters o las naked..........

En fin, que como todo, las cosas no suelen ser totalmente blancas o negras y existen muchos matices, pero las cifras avalan mi teoría:

Una trail de las de "toda la vida" como la GS800, se vende mejor que TODAS las demás trail asfálticas (con la única excepción de la GS1200) pero ya sabemos que dice el refrán.
    La excepción, confirma la regla.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Yo, con cifras, no puedo decir si las F 800 GS entran mucho o poco en campo.

Tampoco podemos saber cuantas de aquellas miles de Dominator, Djebel, Teneré, Big, XT, Africa Twin de los 80 y 90 lo hicieron.... hay miles de fotos, pero es que es más bonita una foto cruzando un río o en un camino que parado en una carretera asfaltada.

No puedo cuantificar si el TRAIL (con mayúsculas), ese que es 50/50 se vende bien o mal. Sólo sé que la Tenere 660 era relativamente vieja cuando salió. La BMW F 800 GS era moderna.... y se ha vendido más, pese a ser más cara (también más potente).

Triumph ha hecho mejoras a su gama Tiger 800 y la que mejor han equipado (suspensiones WP) es la XC, la Trail. Las pruebas que he leído cuando las presentaron ponían peor por asfalto a las XR (carretera) que a las XC (campo). Además, pese a ser más cara la XC también se vende más que la XR.

Y por último en mi blog, que es generalista y excepto de custom y trial (porque no entendemos) hablamos de todo, de los diez artículos más vistos del mes CUATRO son de la nueva Africa Twin 1000, otro es el boceto de una hipotética Yamaha Tenere con motor MT-07 y otro es el Catálogo Trail. Lo podéis ver al fondo de la página del blog:

¿Coincidencias? Puede ser. Como me gusta, en el blog hablo mucho de motos trail... un artículo o dos como mucho de los siete a diez que ponemos a la semana. Y tenemos cientos de búsquedas al día con el término "Africa Twin 2016" "nueva Africa Twin" o "Africa Twin 1000". Así que, o me equivoco, o hay hambre de moto trail de verdad, 50/50. Y sin el Dakar, sin pilotos ganando carreras con motos de depósitos inmensos, sin actores famosos luciendo palmito con sus Adventure cargadas de pertrechos (y dos coches de asistencia detrás). Que el que la compre la meta por montaña o no será a su gusto... pero podrá, que es lo importante.
    Última edición por MiguelXR33; 08/06/2015 a las 10:04

Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Tampoco podemos saber cuantas de aquellas miles de Dominator, Djebel, Teneré, Big, XT, Africa Twin de los 80 y 90 lo hicieron.... hay miles de fotos, pero es que es más bonita una foto cruzando un río o en un camino que parado en una carretera asfaltada.
    Para cruzar ese río, primero ha debido de salirse del asfalto, aunque solo haya sido unos minutos para echar esa foto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola de nuevo.

Las GS del foro creo que son poco representativas por la sencilla razón de que aqui nos congregamos los mas quemadetes y los que nos gusta el barro, casi todos estamos pelados y nos compramos cacharros de 3ª o 4ª mano.

Los que solo quieren la BMW para vacilar no se ponen aqui -que luego viene casicasi y les da estopa porque no saben cuantas veces gira el cigüeñal- sino que se apuntan bmwmotos.com, gstrail, bmwfaq.com etc lleno de foreros de gran poder adquisitivo muy puestos sobre maletas, chaquetas bmw, guantes bmw etc

En cuanto a tu teoria sobre esa conspiración de las marcas pues parece muy sugerente y tal, pero bueno, todos tenemos teorias.
    Última edición por JOE VESPINO; 08/06/2015 a las 10:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Como siempre, pueden extraerse fragmentos de todos los que escribís en los que se leen cosas con sentido, y otras en las que la cosa pasa de silogismo a demagogia.
    Una vez más Gasclassic: la f700gs es la sustituta natural de la f650 gs. Llantas, motor, bastidor, suspensiones... de la 650, no la versión asfáltica de la 800, a no ser que la hayas ubicado tú mejor que el propio departamento de marketing de la casa bávara.
    Esto es un foro de trail, puede que muchas 800gs de este foro vean el campo, y atraviesen las modificaciones pertinentes para esos menesteres. Pero, por un lado, este es ya de por sí un foro 'minoritario' en tanto en cuanto solo estamos los que nos gustan este tipo de motos. Por otro, muchos de los usuarios de gs800 no pisan un foro, ni de bmw ni de nada. Cogen sus motos, las usan, las llevan al taller a revisiones, y ahí acaban las charlas con su moto. Estoy con Joe, no sé si un 99,9, pero de las 800gs que se venden en este país tiene que haber un tanto % muy elevado que no vea el campo.
    ¿Por qué se vende entonces más la 800 que la 700? (que no se vende más... este año se han vendido 236 800 gs por 224 700 gs, espérate al año que viene que la 700 lleve un año más en el mercado) Ja, pues porque es más bonita, porque la puedes usar para viajar, como la Strom, Transalp, Tiger, etc, y sí, porque no vale los casi 20 de la 1200 gs.

Así que, perdonad que insista. Mirando las 100 motos más vendidas en 2014 (http://www.formulamoto.es/industria-...14/9496.html): podemos apreciar que la z800 sigue en primer puesto, y que la otra que han empujado a la 1200 gs al 'humillante' tercer puesto es la mt 07, otra naked. Después de estas, que no sean 125cc, nos encontramos con más naked aún: cb 500f, er6n, f800r... intercaladas con la 1200rt, la 1200 adventure y la Strom. Vale, ¿qué van a sacar las marcas el año que viene? Una trail 700 adventurizada con suspensiones y motor canela y a un precio asequible... o una naked 700/800 que consuma poco, sea molona y tenga pinta de insecto? Pues haced el cálculo, porque motos como la xt 660r y la xtz 660 teneré ni aparecen en la lista, así que rogad a Dios que las dejen en el catálogo. De hecho, viendo las cifras de ventas de los scooters, podemos rogar a Dios a que esos ricachones que se compran una 1200 gs pa ir al curro lo sigan haciendo y no descubran lo que un scooter 400cc puede hacer por ellos, porque a la larga nos podrían hasta quitar esa vaca sagrada.
    Así es; la única esperanza que tenemos de engordar la oferta del trail es que motos como la xt, la 690, 800 gs y la nueva Africa -si sale más o menos campera- se vendan bien, y bastante en este 2015. Si no, de verdad, me parece un tanto inane seguir apelando al espíritu innovador de las marcas.

Dicho lo cual con los datos en la mano, hay que decir otra no menos importante: ni todos los estudios de mkt del mundo pueden superar al propio mercado, que respira, se mueve y tiene vida propia. ¿Qué pasa si en enero de 2016 sale la lista del top 100 del 2015, y tenemos a la Scram de Ducati en un 5º puesto, o a la xt 660r entre las 100, o a la 690...?
    Última edición por Marcos; 08/06/2015 a las 10:38

Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Como siempre, pueden extraerse fragmentos de todos los que escribís en los que se leen cosas con sentido, y otras en las que la cosa pasa de silogismo a demagogia.
    Una vez más Gasclassic: la f700gs es la sustituta natural de la f650 gs. Llantas, motor, bastidor, suspensiones... de la 650, no la versión asfáltica de la 800, a no ser que la hayas ubicado tú mejor que el propio departamento de marketing de la casa bávara.
    Esto es un foro de trail, puede que muchas 800gs de este foro vean el campo, y atraviesen las modificaciones pertinentes para esos menesteres. Pero, por un lado, este es ya de por sí un foro 'minoritario' en tanto en cuanto solo estamos los que nos gustan este tipo de motos. Por otro, muchos de los usuarios de gs800 no pisan un foro, ni de bmw ni de nada. Cogen sus motos, las usan, las llevan al taller a revisiones, y ahí acaban las charlas con su moto. Estoy con Joe, no sé si un 99,9, pero de las 800gs que se venden en este país tiene que haber un tanto % muy elevado que no vea el campo.
    ¿Por qué se vende entonces más la 800 que la 700? (que no se vende más... este año se han vendido 236 800 gs por 224 700 gs, espérate al año que viene que la 700 lleve un año más en el mercado) Ja, pues porque es más bonita, porque la puedes usar para viajar, como la Strom, Transalp, Tiger, etc, y sí, porque no vale los casi 20 de la 1200 gs.

Así que, perdonad que insista. Mirando las 100 motos más vendidas en 2014 (http://www.formulamoto.es/industria-...14/9496.html): podemos apreciar que la z800 sigue en primer puesto, y que la otra que han empujado a la 1200 gs al 'humillante' tercer puesto es la mt 07, otra naked. Después de estas, que no sean 125cc, nos encontramos con más naked aún: cb 500f, er6n, f800r... intercaladas con la 1200rt, la 1200 adventure y la Strom. Vale, ¿qué van a sacar las marcas el año que viene? Una trail 700 adventurizada con suspensiones y motor canela y a un precio asequible... o una naked 700/800 que consuma poco, sea molona y tenga pinta de insecto? Pues haced el cálculo, porque motos como la xt 660r y la xtz 660 teneré ni aparecen en la lista, así que rogad a Dios que las dejen en el catálogo. De hecho, viendo las cifras de ventas de los scooters, podemos rogar a Dios a que esos ricachones que se compran una 1200 gs pa ir al curro lo sigan haciendo y no descubran lo que un scooter 400cc puede hacer por ellos, porque a la larga nos podrían hasta quitar esa vaca sagrada.
    Así es; la única esperanza que tenemos de engordar la oferta del trail es que motos como la xt, la 690, 800 gs y la nueva Africa -si sale más o menos campera- se vendan bien, y bastante en este 2015. Si no, de verdad, me parece un tanto inane seguir apelando al espíritu innovador de las marcas.

Dicho lo cual con los datos en la mano, hay que decir otra no menos importante: ni todos los estudios de mkt del mundo pueden superar al propio mercado, que respira, se mueve y tiene vida propia. ¿Qué pasa si en enero de 2016 sale la lista del top 100 del 2015, y tenemos a la Scram de Ducati en un 5º puesto, o a la xt 660r entre las 100, o a la 690...?
    Interesante reflexiones Marcos, aunque veo lagunas:

La F700GS lleva el chasis y motor de la F800GS, no es una F650GS monocilíndrica con el bicilíndrico de 800, si no al revés, es una F800GS a la que:

1 - Le han cambiado sus largas suspensiones por otras mas cortas, por tanto, mas adaptadas al asfalto.
    2 - Le han cambiado sus ruedas de radios, 21" la delantera, por otras de aluminio y mas adaptadas al asfalto, 19" la delantera.
    Osea, que yo creo que SI es la versión trail-asfaltica del 800 cc de BMW.
    Lo que no entiendo es por que la llaman 700, si lleva el mismo 800.
    Tampoco entiendo la reducción de potencia o la supresión de 1 disco.
    Si puedo entender que se haga en vista a bajar el precio, pero entonces ¿por que no hacen una versión lowcost (especial A2) y dejan otra full?
    Tipo Triumph con las Tiger 800.

Para ver la XT660R entre las mas vendidas, igual primero deberían vender una moto de 2015 y no una que salió en 2004 con tecnología de 1991.
    Ah, pero eso si, a precio de 2015.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    La f650 gs, no la g650 gs. La f650 bi, con el motor de la 800, ya no se hace, ahora se hace la 700...

Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    La f650 gs, no la g650 gs. La f650 bi, con el motor de la 800, ya no se hace, ahora se hace la 700...
    Si, los nombres son un poco liantes, pero la cuestión es:
    ¿la GS700 o GS650 bicilíndrica, que son la misma moto, son mas parecidas a la GS800 o a la GS650 monocilíndrica?
    Motor de 800 cc (aunque la llamen 650 o 700), chasis multitubular, carrocería.... todo es compartido con la 800.
    Es mas ¿que comparten la 650 mono y la 650 o 700 bi?
    Nada de nada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo