Tienda Motoristas.com

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 123

Tema: Yamaha MT07 TRACER

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Lo tienen a huevo, Miguel, y viendo por dónde va la competencia no se a qué esperan, la verdad... Está chulísima esa Teneré

Lo que ya no se es si irán en contra de sí mismos, me explico: si sacan esa moto y tiene un peso de alrededor de 200 kgs, incluso 220, qué sentido tiene la Teneré 660 actual? Sería condenarla a muerte, creo yo...

Saludos!

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Leolo. Tu lo has dicho. Acabarían ellos mismos con la tenere 660. A no ser que hiciesen lo que aquí se ha pedido durante mucho tiempo: bajarla de precio. Es evidente que la mt07 teneré jugaría en otra liga superior junto con la bmw y la triumph, y a lo mejor con un precio razonable...
    Lo que esta claro es que con las espectativas de futuro que hay en Yamaha, la 660z con ese precio esta condenada a desaparecer. La mt07 teneré o tracer o como la quieran llamar o le mantienen el precio de la tenere 660 o algo menos de 7000€ pero por ahí andará, viendo como ha aumentado el precio la mt09 tracer con respecto a la versión naked no me sorprendería
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Va por buen camino
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    El pasado fin de semana mi conce organizó el Yamaha weekend donde se pueden probar diferentes motos de Yamaha.
    Pude hacer de monitor y por tanto me lo pasé de miedo probando motos. La Tracer y MT09 son acojonantes, ese motor es la bomba pero la que más cogí fue la MT07.
    No me extraña nada que hagan la versión Tracer de la naked que es divertidísima.
    Mientras la llevaba me imaginaba en mi 660 con ese motor y me corría de gusto... ojalá se decidan algún dÍa... y que no esperen mucho. Ese motor es ideal para una trail, lo tiene todo: es pequeño, tiene bajos, se estira hasta el infinito, es dócil pero con garra si lo cabreas.
    YAMAHA ESCÚCHANOS!!!
    Del motor de la MT09 y la Tracer he escuchado (a alguien que lo ha probado) que es muy plano, muy soso pero no sé si es cierto ¿me puedes describir un poco cómo funciona el motor? básicamente, cómo entrega la potencia, si tiene buena "patada" y a qué régimen, si en bajas va "muy parado"...

¿Ves mejor el motor bi de la MT07 que el mono de tu moto? Te veo en un problema serio, bueno, en dos, en pocos meses, la AT nueva y la Teneré07

Ya lleva tacos
    La verdad es que, por desgracia, a día de hoy, esperar un modelo futurible sin mirar las listas de ventas de los 3/4 años anteriores es de iluso, o de romántico. Esta Tracer 'que busca un nicho de mercado.... moto cómoda... con motor suficiente... postura erguida...' y todas las tontás que se ponen a escribir primero la marca y después los probadores, esta Tracer la saca Yamaha como si no hubiera en el mercado desde el 2007 una Versys que ya va por su 4ª versión. O la naked, que con el rollo dark side of Japan, la gente se olvidó de que motos como la er6n o la Gladius ya llevaban ahí una pila de años. Idéntica configuración de motor, fiabilidad contrastada y mejor precio... ah, no, mejor precio no, que hasta en eso ha querido Yamaha dar por saco a sus competidores.
    La cruda realidad es que el trail offroad no vende. No es que no guste, porque al que le gusta el campo va hasta con muletas, es que le gusta a muy pocos, o lo que es lo mismo, no vende. Creo que sólo bmw y honda pueden permitirse el lujo de sacar lo que quieren cuando quieren, los demás siguen estudiando el mercado de lo que se ha vendido, no de lo que se podría vender.
    Ahí tienes a kawa, que hace ya una pila de años podría haber dicho: 'joder, le pongo un cuerpo de inyección gracioso a la klr y me la traigo a Europa', en vez de lo cual, alguien debió decir: 'que coño, mejor saco 5 versiones de la z750 y, cuando muera de éxito, pues saco la z800, y le hago otras 5 versiones, y así ad infinitum.
    Ahí tienes a Honda, que lleva años tanteando al personal a ver cómo sacan la nueva Africa, todo para garantizar que cuando salga, como una peli de Michael Bay, la taquilla reviente; Yamaha, que todavía se debe estar preguntando por qué coj*nes ha vendido 10 superteneres solamente y a Suzuki, que por toda actualización de sus modelos trail en los últimos 10 años ha sido cambiar las carcasas a la strom para luego ponerle un pico pato y unos radios, que hay que ser cutre y saca cuartos.
    Luego, los modelos trails que bajo el auspicio de un iluminado consiguieron ver la luz, fueron un estrépito de ventas y, por consiguiente, repudiados por sus propias marcas. La x-country, la x-challenge, la Pegaso, y el último tiro en la nuca, la Terra 650.
    Me parece un asco tener este mercado, que además de rancio es todopoderoso, pero la esperanza también hay que encontrarla en él: si motos como la crf 250l, alp, klx 250, se siguen vendiendo medio qué, una día Honda, harta de ponerle pegatas horteras a su propotipo de twin, pondrá a algún pringao a diseñar una crf500...

Efectivamente muchas motos se han vendido poco, pero habría que analizar las causas y no generalizar.
    Las X se vendieron poco, pero ¿que ofrecían?
    La XCrountry rueda de 19", lo que la hace mas asfáltica, pero el resto no acompañaba a ese uso, como si pasa con las F650GS, que para empezar eran mucho mas cómodas.
    La XChallenge, mas de campo, era alta de narices, con una suspensión peculiar y encima cara.
    ¿no hubiera sido mejor hacer un mix entre esa XChallenge y la Dakar?
    Quitando peso de la Dakar y suavizando un poco a la XChallenge.
    Luego las Aprilia aquí nunca se han vendido bien.
    Las Huqswarna, lo mismo. Las de enduro aun, pero las trail......y si le sumas el futuro de la marca, pues normal que no se vendieran Terra.

No se, igual me equivoco, pero creo que motos sensatas si se venderían bien.
    Por ejemplo:

XT660R actual, con un par de detalles cambiados: 1 solo escape y por arriba y un precio acorde a su viejo diseño, pongamos 6.000 €
    XT750Z con el motor MT07 y el resto mas o menos como la actual, pesada, cara, pero al menos con 70-75 cv en vez de 48 cv.

Y como esto, mas motos lógicas y no con grandes inconvenientes.
    Por ejemplo, una KTM 690 adventure, con mas capacidad de depósito, carenado y un asiento mas cómodo.

etc, etc..
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    La cruda realidad es que el trail offroad no vende. No es que no guste, porque al que le gusta el campo va hasta con muletas, es que le gusta a muy pocos, o lo que es lo mismo, no vende. Creo que sólo bmw y honda pueden permitirse el lujo de sacar lo que quieren cuando quieren, los demás siguen estudiando el mercado de lo que se ha vendido, no de lo que se podría vender
    No estoy del todo de acuerdo, si el trail no vendiera no habrían salido al mercado la BMW 800GS, la Triumph 800 XC, ni estaría a punto de salir la nueva Africa Twin, es decir, si las demás marcas pueden sacar trails bicilíndricas de 800-1000 cc de más de 75cv ¿por qué no puede hacerlo Yamaha? Estoy plenamente convencido de que una MT07 Teneré pondría en serios apuros a la BMW y a la Triumph

Saludos!

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Lo tienen a huevo, Miguel, y viendo por dónde va la competencia no se a qué esperan, la verdad... Está chulísima esa Teneré

Lo que ya no se es si irán en contra de sí mismos, me explico: si sacan esa moto y tiene un peso de alrededor de 200 kgs, incluso 220, qué sentido tiene la Teneré 660 actual? Sería condenarla a muerte, creo yo...
    Vamos a ver... ¿Qué es lo único que haría falta cambiar en la actual Tenere 660? Para mí (aparte del precio) sería el motor. El monocilíndrico de 595 es un propulsor robusto, de poco consumo de gasolina y aceite, pero la verdad es que está muy trasnochado. La base es la del motor de aire... que viene de la XT 550 de 1982. De ahí subió a 595cc, luego llegó el arranque eléctrico, y después el cilindro de agua (con culata de 5 válvulas) de la primera Teneré 660 de 1991. De ésta vino la producción en Minarelli -Italia- con nueva culata de 4 válvulas e inyección que conocemos todos y hemos visto tanto en las XT y Teneré 660 como en la MT-03, un par de Quads, la Derbi Mulhacen, la Aprilia Pegaso Strada y Trail última, o en la futura AJP PR7 660.

La verdad es que el motor es fiable al máximo pero que de serie es grande, pesado, lento de respuesta, poco potente, de diseño trasnochado (carrera larga, diseño de la culata, cambio de 5 velocidades...) y que necesita ser sustituido ya. El problema es que ninguna marca japonesa quiere seguir los pasos del 690 de KTM (un motor que sí es de éste siglo) y sacar un propulsor single de gran cilindrada -más de 600cc- que herede todo lo aprendido en estos últimos veinte años.

Así que creo que lo lógico sería que Yamaha utilice el motor bicilíndrico de 700cc de la MT-07, con su tamaño compacto, peso contenido, tecnología moderna y buenas prestaciones -75cv- y, sencillamente, lo incorpore a la Teneré actual con algunos cambios.... un poco lo que he dibujado yo. Y no soy el único que lo dice, aquí hay muchos que opinan lo mismo, entre ellos nuestro "realizador de sueños" JaumeV. ¿Que sustituiría a la actual Tenere 660? ¡¡Pues claro!! si es que lo que toca ya, la misma moto pero incorporando un motor más moderno.

Para mí, que Yamaha jubile con honor la Teneré 660... ¡¡¡y que saque la Teneré 700!!!

Suzuki Big 750 '1990 versus KTM 690 SM '2010... ...regreso al siglo XXI

Última edición por MiguelXR33; 05/06/2015 a las 11:10

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Yo tengo la suerte de haber probado las dos yamahas, la mt07 y la mt09 y decir que son dos motos divertidisimas, quizás la 07 sea mas "lógica" y la 09 mas "extrema". Entregan toda la potencia desde abajo. Pero lo que mas me gusto era que cuando parecía que solo tenia bajos, seguía apretando. Son motos muy ligeras y cómodas. Y la verdad es que esos motores en motos trail tienen que ser la bomba. La tracer no he tenido aun la suerte de probarla, pero tiempo al tiempo. Y la mt07 tracer ya os digo yo que si le ponen un precio competente, va a ser una superventas fijo. La pena es que Yamaha no haga un modelo teneré con ese motor. Un modelo orientado mas al 50/50.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Totalmente de acuerdo, ideal, además les vendría muy bien para cumplir las normas anticontaminación, porque el nuevo bicilindrico seguro que tiene menos emisiones que el viejo 600 (los fabricantes tienen que hacer "promedios" de emisiones de todos sus modelos).

Pero hay que invertir muchos millones para sacar una nueva linea de modelos, y me temo que no es tan facil como cojer la teneré de ahora y encajarle el nuevo motor de la MT07, hay que rediseñar la moto, adaptar las cadenas de producción etc. Y para que eso sea rentable tienen que venderse muchas motos, que es lo que no ourre.

El caso de BMW es aparte, e las 1200 y la 800 se venden como churros, la segunda es apta para todo terreno pero tampoco está especificamente diseñada para eso. La inmensa mayoria de los compradores jamas la metera en una rodera o en un charco de barro.

Otra cosa son versiones mas o menos camperas/adventure de motos trail ruteras (GS adventure, vstrom 650 XT, tiger 800 y 1200 XC, caponord rally etc), que se defienden mejor o peor en el monte, pero nada de motos diseñadas especificamente para el off road.

Excepto KTM claro, y veremos a ver si Honda con la Africa nueva.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo