Totalmente de acuerdo, ideal, además les vendría muy bien para cumplir las normas anticontaminación, porque el nuevo bicilindrico seguro que tiene menos emisiones que el viejo 600 (los fabricantes tienen que hacer "promedios" de emisiones de todos sus modelos).

Pero hay que invertir muchos millones para sacar una nueva linea de modelos, y me temo que no es tan facil como cojer la teneré de ahora y encajarle el nuevo motor de la MT07, hay que rediseñar la moto, adaptar las cadenas de producción etc. Y para que eso sea rentable tienen que venderse muchas motos, que es lo que no ourre.

El caso de BMW es aparte, e las 1200 y la 800 se venden como churros, la segunda es apta para todo terreno pero tampoco está especificamente diseñada para eso. La inmensa mayoria de los compradores jamas la metera en una rodera o en un charco de barro.

Otra cosa son versiones mas o menos camperas/adventure de motos trail ruteras (GS adventure, vstrom 650 XT, tiger 800 y 1200 XC, caponord rally etc), que se defienden mejor o peor en el monte, pero nada de motos diseñadas especificamente para el off road.

Excepto KTM claro, y veremos a ver si Honda con la Africa nueva.