Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Fiabilidad en motores Monocilindricos

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    196

    Fiabilidad en motores Monocilindricos

    Buenass.

    Puede que sea una pregunta mas qie debatida, pero desde que tengo una moto Monocilindrica.... que no me paran de decir que si la fiabilidad, que si son motores de pocos miles de km... etc...

    Yo vengo de motores gordos, 1.500 c.c., 1.200 c.c., 800 c.c..... tetras, boxers, bicilindricos y nunca habia estado tan pendiente de estas cuestiones..

    La cosa es que tengo una ktm 690 de 2015.
    Provenia de una GSA 1200 y mi intencion fue venderla para comprar algo mas ligero y poder viajar haciendo mucho off.

    Con ella ya llevo 3000 km y un disfrute total, pero tengo la duda si este motor llevado siempre al dia me puede permitir ver los 100.000 sin problemas...

    Que opinais sobre la vida larga del Monocilindrico de la 690???

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Bien mantenido, sin mayores problemas. Lo único que ese 690 requiere más mantenimiento que un Rotax o un Minarelli...
    Beti >> Tou >> Race

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,158
    Pues Joan,me dá la impresión de que,si estas acostumbrao a esos motores que dices,lo que para mucha gente es mantenimiento,para ti,pueden ser problemas,pero puede ser una cuestión de interpretación.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que un monocilindrico bién cuidado y mantenido pasa de los 100000 tranquilamente.

    De hecho he leido por ahí como algun viajero con la 690 ha pasado esa cifra holgadamente.

    No te comas la cabeza, usa la moto y disfrutala.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    196
    Gracias a todos por los consejos.

    Si realmente a mi me gusta trastear con las motos y como bien deciis lo que para unos es un coñazo a mi me gusta el hecho de estar encima de la moto.
    Solo que me salta la duda de si por muy encima que este de el y cuidados que tenga, este destinado a petar a ciertos miles de km.

    Veo un monton de fotos de teneres viajando y de 690 no veo muchas. La 690 si exige estar mas encima, pero deberia de poder hacer tantos o mas km que otro motor monocilindrico bien cuidado.... vamos, digo yo.

    Saludooos.

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    61
    No vale la pena comerse la olla antes de tiempo disfrutala y planteatelo de otra manera podrias hacer o pasar por los sitios que pasas con la 690, con una gorda.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Yo creo que pocos se compraran la 690 para viajar. Poder se puede, pero no creo que sea lo ideal para esa moto.
    Una cosa es hacer enlaces o hacer 300 km de asfalto y otra hacer un Zaragoza Marruecos por carretera.Repito poder se puede,pero tiene que ser muy incomodo. Y mas comparando si vienes de una gorda.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    196
    Eso si Luismi07, de incomoda y demas comparada con la gsa lo es un rato, pero mi duda viene por si es viable por motor.
    Compre la 690 para hacer mucho mas off y mas radical, pero tambien quiero cascarme un viaje de miles de km entre asfalto-tierra sin tener que ir con al aiii si peta algo.

    Si que la 690 esta mas enfocada a poder ir mas radical, correr raids, etc.... pero la 690 "tenere" tambien existe? O solo es una moto Ready to race...

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    196
    Todo esto va enfocado a que tengo pensado hacer una inversion grande, en colocarle depostios, cupula, etc.... un gasto considerable contando lo que vale la moto.
    Estoy intentado "crear" una moto ligera, facil para off por mi bajo nivel, y que a su vez sea rutera con autonomia.

    Todo esto enfocado a poder tener una moto para años y km sin miedo a ver data de caducidad a su motor por exceso de km.
    Mi idea es llegar ha hacer muchos miles de km.

    Puede que de serie la moto que encaja mas para esto es rollo tenere, f800, etc... pero si quiero algo ligero tenia que irme a por la 690.
    Podre hacer los km que se hacen con motores de teneres y demas??

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    pues no se, que yo sepa no tiene averias de motor, los primeros modelos les fallaba en un tanto por ciento la bomba de gasolina que es un fallo mas bien del proveedor,es una bomba eléctrica que va dentro del deposito, luego esta el tema del rodamiento del balancín de la culata que en este foro ya se a hablado y que yo sepa no se mas,.
    en principio es una moto que puede ir a 120 tranquilamente no se ve que vaya el motor forzado, haciendo el mantenimiento adecuado no se ver por que tiene que tener problemas la mia es del 08 y a tenido la bomba de gasofa que la tuve que cambiar y hace poco problemillas con la electroválvula del sistema anticontaminación, no se , poniendo lo que pone el manual aceite 10w60 exclusivamente,liquido refrigerante al 50% antifreeze y antiunmonton de cosas y la bujía poner exactamente la que toca y un filtro de aire de espuma humedecido con aceite y ir pasando las revisiones periódicas y alguna cosilla mas.
    lo que pasa que claro es una moto que tiene gas y si se van dando golpes de gas a lo bruto pues claro hay posibilidades de que la moto o el piloto acabe con algo roto,

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •