Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: Fiabilidad en motores Monocilindricos

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    473
    Buah no te preocupes. Si le haces su mantenimiento no tiene porque durar menos. Que algunas reparaciones pueden llegar antes que un pluricilindrico puede ser pero también es mas barato. No os comais la cabeza toda mecánica es susceptible de romperse de hecho algn día se romperá. Se arregla y punto. Lo que hay que hacer es su mantenimiento para que ese día llegue lo mas tarde posible y evitar
    Imprevistos

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Un monocilindrico necesita mas pistonadas por cada vuelta del cigüeñal que un bicilindrico, asi que por fuerza sufre proporcionalmente más con el mismo kilometraje. Si haces muchos kms te tocará antes levantar culata, a revisar y/o cambiar aros, piston, cadena distribución, asientos-retenes valvulas etc. Supongo (y enfatizo que supongo pues no tengo ni idea de ese modelo en concreto) que 50.000 kms, y entre 400 y 800 euros de coste son cifras mas o menos realistas, pero otros propietarios de LC4 o en talleres te lo podrán decir con mas exactitud.

    Si ese coste es mucho o poco o te compensa solo tu puedes decirlo. Yo opino que es un precio asumible por tener una moto ligera de verdad, pues no hay nada bicilindrico que se aproxime ni remotamente a una 690.

    Suerte.
    Última edición por JOE VESPINO; 07/06/2015 a las 01:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    De acuerdo en lo que dice Joe que sufren mas y necesitaran antes una revisión.
    Aunque no coincido en los km.
    + 100.000 km los puedes llegar a hacer sin tener que abrir el motor.
    Ahora, eso si, con el mantenimiento adecuado, como en todas por cierto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    http://carreterascuaternari.foroacti...m-690-sm#17228
    Claro,te tienen que gustar las motos.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Un monocilindrico necesita mas pistonadas por cada vuelta del cigüeñal que un bicilindrico, asi que por fuerza sufre proporcionalmente más con el mismo kilometraje. Si haces muchos kms te tocará antes levantar culata, a revisar y/o cambiar aros, piston, cadena distribución, asientos-retenes valvulas etc. Supongo (y enfatizo que supongo pues no tengo ni idea de ese modelo en concreto) que 50.000 kms, y entre 400 y 800 euros de coste son cifras mas o menos realistas, pero otros propietarios de LC4 o en talleres te lo podrán decir con mas exactitud.

    Si ese coste es mucho o poco o te compensa solo tu puedes decirlo. Yo opino que es un precio asumible por tener una moto ligera de verdad, pues no hay nada bicilindrico que se aproxime ni remotamente a una 690.

    Suerte.
    Perdona joe, sea usted tan amable de editar ese comienzo estelar.....porque que yo sepa todos los pistones de todos los motores alternativos del mundo mundial suben y bajan una vez por cada vuelta del cigueñal.......
    El tema es que a igualdad de cilindrada o potencia, los pistones de un mono son más granddes y pesados, lo cual puede acarrear mayores esfuerzos mecánicos.

    DOS HEROES

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Y luego está el "trato".

    Si eres de los que estrujan el motor porque tu nivel es alto, a la fuerza se "gastará" antes que si eres un paseante que utiluza el motor en la sona baja de revoluciones.

    Hace años un colega compró una Husqvarna 600 y pico supermotard que había sido de Alberto Puig y la utilizaba para sus entrenos, porque estaba superpreparada y con infinidad de piezas artesanales. Esa moto estaba tan exprimida que semana sí, semana también rompía siempre algo.

    Si la misma moto hubiera sido de un aficionado que solo daba paseos habría resistido mucho más.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #17
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Y luego está el "trato".

    Si eres de los que estrujan el motor porque tu nivel es alto, a la fuerza se "gastará" antes que si eres un paseante que utiluza el motor en la sona baja de revoluciones.

    Hace años un colega compró una Husqvarna 600 y pico supermotard que había sido de Alberto Puig y la utilizaba para sus entrenos, porque estaba superpreparada y con infinidad de piezas artesanales. Esa moto estaba tan exprimida que semana sí, semana también rompía siempre algo.

    Si la misma moto hubiera sido de un aficionado que solo daba paseos habría resistido mucho más.
    Más o menos iba a decir lo mismo, mucho depende del uso y de la mano del piloto, no es lo mismo una 690 que hace un campo más cercano al enduro, que una 690 que hace un trail normal, alguna salidita por carretera tranquila, unas curvas, un par de recados y algún viaje.

    la cuestión es que la mayoría de los que compran la 690 es para hacer un uso campero más cercano al enduro lo que acorta su vida y aumenta su desgaste, esto mismo es aplicable a cualquier moto.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Más o menos iba a decir lo mismo, mucho depende del uso y de la mano del piloto, no es lo mismo una 690 que hace un campo más cercano al enduro, que una 690 que hace un trail normal, alguna salidita por carretera tranquila, unas curvas, un par de recados y algún viaje.

    la cuestión es que la mayoría de los que compran la 690 es para hacer un uso campero más cercano al enduro lo que acorta su vida y aumenta su desgaste, esto mismo es aplicable a cualquier moto.
    Si,pienso lo mismo,además esta moto en un trato endurero,creo que sufre mas que una enduro,a lo mejor el motor no,pero el resto de la moto si.
    Pero vamos que los limites a esta moto los marca mas el motero que la moto.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Hace poco un forero puso que fue a Marruecos y alquiló una xt 660 con 80 mil kms a sus lomos. Le preguntó al hombre al devolverla, que si le hacían muchas reparaciones de motor, y el tipo le dijo que cambios de aceite y filtros, y tira. 80 mil kms, de pistas en Marruecos, y en una moto de alquiler... No se me ocurre una manera mejor de poner a prueba un motor para un uso no profesional.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Perdona joe, sea usted tan amable de editar ese comienzo estelar.....porque que yo sepa todos los pistones de todos los motores alternativos del mundo mundial suben y bajan una vez por cada vuelta del cigueñal.......
    El tema es que a igualdad de cilindrada o potencia, los pistones de un mono son más granddes y pesados, lo cual puede acarrear mayores esfuerzos mecánicos.
    No joas shensei!! es así tambien en tri y cuatricilindricos? es que no es de cosecha propia, lo he leido en algun sitio


    PD la visera del Nox ha petado esta mañana en un revolcón ¿sabes donde se puede pillar recambios?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •