Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Fiabilidad en motores Monocilindricos

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    166
    Gracias nuevamente a todos por vuestros consejos y opiniones.

    Ya os digo que mi nivel en off es bajo.... con la 690 me dedico ha hacer pistas facilonas, enlaces y cuando le monto las ruedas SM hacer rutas de curvas por carretera.
    Pienso llevarla al dia y mimarla, con lo que espero que me dure muchos miles de km y mas cuando tengo pensado meterle algun kit de depositos, cupula, etc.... para hacer viajes largos.

    Saludoos.

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    166
    Asi tengo a la reina de la casa, anda que se quejara....



    Ahora la tengo montada con las ruedas SM, pero hace 1 mes vine de hacer la transpirenaica. Cada dia que la cojo miro niveles, filtro de aire, repaso general, dejo que se caliente, soy de conduccir el 95% a bajas-medias revoluciones..... vamos... que vive como una reina !!!
    Por tanto.... espero que me responda y me dure muchos km !!! Jajajaja.

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424
    Siendo así, tienes moto para rato!
    Beti >> Tou >> Race

  4. #24
    Va por buen camino Avatar de Lucas888
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 13
    Mensajes
    38
    Algo asi me pasa a mi, mi conducción con la 690 es de "paquete" salvo algún momento puntual que se pone juguetona, y ahora mismo enduro nada de nada, pero la sensación es que hay que mimarla mucho mas que a mi ex XT660, que por el contrario parece que no vaya a romper ni tirandola por un precipicio.
    Pero las sensaciones son totalmente diferentes entre una y otra.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Pues yo creo que si la mimas tanto se te va a aburguesar...

    A ver, esos motores está contrastado que duran y por lo que he ido leyendo las KTM son cada vez más fiables.
    He visto motores de Tenere 660 con más de 100.000 km si haberse tenido que abrir, son fiables y sencillos, por eso los usan mucho los aventureros que quieren ir al fin del mundo.
    Pero últimamente también he visto a algunos que con la 690 están haciendo muchísimos km. Por la diferencia de prestaciones entre ambos motores es normal que el de KTM pueda durar un poco menos ya que va más apretado pero lo más probable es que te canses de la moto antes de que tengas que hacerle nada.
    De todas formas siempre me pregunto porqué la gente se preocupa tanto por eso. ¿Que vale abrir un mono y dejarlo como nuevo?. Poco si piensas en las satisfacciones que te va a dar. A veces nos preocupamos por esto y en cambio nos gastamos un pastizal en ponerles accesorios inútiles.

    Venga, no te preocupes tanto y disfrútala que es una maravilla.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No joas shensei!! es así tambien en tri y cuatricilindricos? es que no es de cosecha propia, lo he leido en algun sitio


    PD la visera del Nox ha petado esta mañana en un revolcón ¿sabes donde se puede pillar recambios?
    Si pequeño joe. En Todos todos los motores normales del mundo mundial, una vuelta de cigueñal, una subida y bajada de cada umo de los pistones. Sean uno o 100.!

    DOS HEROES

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Por cierto, de la visera del nox ni idea, la mía lleva,americanizada con cinta desde hace mucho.

    DOS HEROES

  8. #28
    que sí hombre que sí, por mi zona, que hace mucho calor, con lo malo que es eso para los motores, y para sus dueños, hay ktm 640 supermotards, con 90.000, y conocí a un chaval de Marbella que le había hecho a una gs 650, 200.000 y se quejaba de que ya le estaba consumiendo bastante aceite., al final, con cuidados normales, como todas.
    antes se joderá, cdi, encendidos, reguladores, y un monton de pijadas que son comunes a todas, tengan los cilindros que tengan. pero eso es la era de la electrónica, o informatica-electrónica o como se llame.

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    793
    en este video se ve como desmontan un 690 https://www.youtube.com/watch?v=8FFQpFAU_So no parece mucho mas complicado que un 2t,lastima que no se entienda lo que dicen

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Un monocilindrico necesita mas pistonadas por cada vuelta del cigüeñal que un bicilindrico, asi que por fuerza sufre proporcionalmente más con el mismo kilometraje. Si haces muchos kms te tocará antes levantar culata, a revisar y/o cambiar aros, piston, cadena distribución, asientos-retenes valvulas etc. Supongo (y enfatizo que supongo pues no tengo ni idea de ese modelo en concreto) que 50.000 kms, y entre 400 y 800 euros de coste son cifras mas o menos realistas, pero otros propietarios de LC4 o en talleres te lo podrán decir con mas exactitud.

    Si ese coste es mucho o poco o te compensa solo tu puedes decirlo. Yo opino que es un precio asumible por tener una moto ligera de verdad, pues no hay nada bicilindrico que se aproxime ni remotamente a una 690.

    Suerte.
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Perdona joe, sea usted tan amable de editar ese comienzo estelar.....porque que yo sepa todos los pistones de todos los motores alternativos del mundo mundial suben y bajan una vez por cada vuelta del cigueñal.......
    El tema es que a igualdad de cilindrada o potencia, los pistones de un mono son más granddes y pesados, lo cual puede acarrear mayores esfuerzos mecánicos.
    Uff, que "jartaaa" de reir

    Por añadir algo a esta cláse de mecánica básica que ha iniciado casicasi decir que, generalmente, los motores con más de un cilindro reparten las explosiones a lo largo de las dos vueltas de cigueñal que dura el ciclo completo por lo que el empuje sobre el cigueñal es más constante y uniforme y esto también redunda en mayor durabilidad (además de que que el motor va mas fino y responde mejor cuantos más cilindros tenga), además esta circunstancia hace que la cadena de distribución sufra menos que con los fuertes impulsos de un monocilindrico (y la cadena de distribución suele necesitar cuidados mucho antes que los segmentos, por ejemplo)

    Recomendación para JOE y cualquiera que haya leido su comentario sin inmutarse :

    http://www.casadellibro.com/libro-mo...437265/1087227



    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues yo creo que si la mimas tanto se te va a aburguesar...

    A ver, esos motores está contrastado que duran y por lo que he ido leyendo las KTM son cada vez más fiables.
    He visto motores de Tenere 660 con más de 100.000 km si haberse tenido que abrir, son fiables y sencillos, por eso los usan mucho los aventureros que quieren ir al fin del mundo.
    Pero últimamente también he visto a algunos que con la 690 están haciendo muchísimos km. Por la diferencia de prestaciones entre ambos motores es normal que el de KTM pueda durar un poco menos ya que va más apretado pero lo más probable es que te canses de la moto antes de que tengas que hacerle nada.
    De todas formas siempre me pregunto porqué la gente se preocupa tanto por eso. ¿Que vale abrir un mono y dejarlo como nuevo?. Poco si piensas en las satisfacciones que te va a dar. A veces nos preocupamos por esto y en cambio nos gastamos un pastizal en ponerles accesorios inútiles.

    Venga, no te preocupes tanto y disfrútala que es una maravilla.
    Exacto, no nos preocupemos, disfrutemos.....

    Cada vez está calando más en todos nosotoros la cultura del miedo de esta sociedad consumista....

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •