Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Y luego está el "trato".

Si eres de los que estrujan el motor porque tu nivel es alto, a la fuerza se "gastará" antes que si eres un paseante que utiluza el motor en la sona baja de revoluciones.

Hace años un colega compró una Husqvarna 600 y pico supermotard que había sido de Alberto Puig y la utilizaba para sus entrenos, porque estaba superpreparada y con infinidad de piezas artesanales. Esa moto estaba tan exprimida que semana sí, semana también rompía siempre algo.

Si la misma moto hubiera sido de un aficionado que solo daba paseos habría resistido mucho más.
Más o menos iba a decir lo mismo, mucho depende del uso y de la mano del piloto, no es lo mismo una 690 que hace un campo más cercano al enduro, que una 690 que hace un trail normal, alguna salidita por carretera tranquila, unas curvas, un par de recados y algún viaje.

la cuestión es que la mayoría de los que compran la 690 es para hacer un uso campero más cercano al enduro lo que acorta su vida y aumenta su desgaste, esto mismo es aplicable a cualquier moto.