Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Un monocilindrico necesita mas pistonadas por cada vuelta del cigüeñal que un bicilindrico, asi que por fuerza sufre proporcionalmente más con el mismo kilometraje. Si haces muchos kms te tocará antes levantar culata, a revisar y/o cambiar aros, piston, cadena distribución, asientos-retenes valvulas etc. Supongo (y enfatizo que supongo pues no tengo ni idea de ese modelo en concreto) que 50.000 kms, y entre 400 y 800 euros de coste son cifras mas o menos realistas, pero otros propietarios de LC4 o en talleres te lo podrán decir con mas exactitud.

Si ese coste es mucho o poco o te compensa solo tu puedes decirlo. Yo opino que es un precio asumible por tener una moto ligera de verdad, pues no hay nada bicilindrico que se aproxime ni remotamente a una 690.

Suerte.
Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
Perdona joe, sea usted tan amable de editar ese comienzo estelar.....porque que yo sepa todos los pistones de todos los motores alternativos del mundo mundial suben y bajan una vez por cada vuelta del cigueñal.......
El tema es que a igualdad de cilindrada o potencia, los pistones de un mono son más granddes y pesados, lo cual puede acarrear mayores esfuerzos mecánicos.
Uff, que "jartaaa" de reir

Por añadir algo a esta cláse de mecánica básica que ha iniciado casicasi decir que, generalmente, los motores con más de un cilindro reparten las explosiones a lo largo de las dos vueltas de cigueñal que dura el ciclo completo por lo que el empuje sobre el cigueñal es más constante y uniforme y esto también redunda en mayor durabilidad (además de que que el motor va mas fino y responde mejor cuantos más cilindros tenga), además esta circunstancia hace que la cadena de distribución sufra menos que con los fuertes impulsos de un monocilindrico (y la cadena de distribución suele necesitar cuidados mucho antes que los segmentos, por ejemplo)

Recomendación para JOE y cualquiera que haya leido su comentario sin inmutarse :

http://www.casadellibro.com/libro-mo...437265/1087227



Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
Pues yo creo que si la mimas tanto se te va a aburguesar...

A ver, esos motores está contrastado que duran y por lo que he ido leyendo las KTM son cada vez más fiables.
He visto motores de Tenere 660 con más de 100.000 km si haberse tenido que abrir, son fiables y sencillos, por eso los usan mucho los aventureros que quieren ir al fin del mundo.
Pero últimamente también he visto a algunos que con la 690 están haciendo muchísimos km. Por la diferencia de prestaciones entre ambos motores es normal que el de KTM pueda durar un poco menos ya que va más apretado pero lo más probable es que te canses de la moto antes de que tengas que hacerle nada.
De todas formas siempre me pregunto porqué la gente se preocupa tanto por eso. ¿Que vale abrir un mono y dejarlo como nuevo?. Poco si piensas en las satisfacciones que te va a dar. A veces nos preocupamos por esto y en cambio nos gastamos un pastizal en ponerles accesorios inútiles.

Venga, no te preocupes tanto y disfrútala que es una maravilla.
Exacto, no nos preocupemos, disfrutemos.....

Cada vez está calando más en todos nosotoros la cultura del miedo de esta sociedad consumista....