El cubrecarter lo veo bastante mejorable-ampliable no?
El cubrecarter lo veo bastante mejorable-ampliable no?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
+1
Y la 19 te da un extra en carretera. Se trata de hacer una moto polivalente y barata. Si no te vas a meter en berenjenales en lo marrón o en zonas con mucho barro la 19 cumple bien. Yo no tuve queja de su comportamiento en la strom, hasta me sorprendió lo bien que se portó en pistas. Yo a esa moto no le ponía esos tacazos. Con unas mixtas tipo heidenau K60 iría de muerte en los dos mundos...
Saludos.
Saludos.
Dalle jas!!!
Totalmente de acuerdo, hay que tener muy claro el concepto y uso de moto. 19" y 17" es lo suyo. A veces creo que en este foro perdemos un poco el norte con este tema y estamos más próximos al de embarrados que a este. Alguno habrá que ya le haya puesto 21" al coche porque las de casa eran una mierda....
Al parecer las pruebas con 21 y 18" también se hicieron, inspirados con las motos Rally de Honda Thai. Pero ya quedaba demasiado alta y radical. Y como se comenta, esta moto "llega donde llega", con 19 y 17" resultaría bastante más equilibrada, además de requerir muchas menos modificaciones (desarrollo, ABS, velocímetro...)
![]()
Ya saldrán las baby-africa twin...trankilos!
En la KLE 500 original de 1991 declaraban 50cv a 8.500rpm http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...le500%2091.htm
En la última KLE 500 de 2006 declaraban 45cv a 8.300rpm http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...le500%2005.htm
Ese motor sí daba 60cv a 9.800rpm, pero en la GPZ 500 de 1987 http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...z500s%2087.htm
En otras Kawasaki que también gastaron ese bicilíndrico (que era la mitad del GPZ 1000 RX) fueron la Vulcan 500 y la ER 5, donde repetían los valores de la KLE: 50cv a 8.500rpm
http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...i_en500_87.htm
http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...i_er5%2097.htm
Mirando a Honda, la anterior CB 500 E de 1993 daba 58cv a 9.500rpm, par máximo 47 Nm a 8000 rpm, diámetro x carrera 73 x 59mm http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...b500e%2094.htm
Pero la actual gama CB 500 lleva un motor totalmente diferente, con distinto diámetro x carrera (67.0 x 66.8 mm), diseñado para dar 47cv a 8.500rpm y par máximo de 43Nm a 7.000rpm ... por eso tiene menos arriba, pero unos medios magníficos para ser una 500. http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...b500x%2013.htm
Llevo tiempo siguiendo el reportaje que pusieron en advrider y me parecía muy interesante para hacer trail sin grandes complicaciones. Al final cogi una F800 GS por no meterme en complicaciones de ITV u homologaciones.
KTM 690 Enduro R