Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79

Tema: Honda CB 500 X TRAIL... por lo menos en kit

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    El cubrecarter lo veo bastante mejorable-ampliable no?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Con este concepto de moto tampoco hace falta una rueda de 21", se supone que harás un trail pistero y la de 19 se defiende muy bien
    +1

    Y la 19 te da un extra en carretera. Se trata de hacer una moto polivalente y barata. Si no te vas a meter en berenjenales en lo marrón o en zonas con mucho barro la 19 cumple bien. Yo no tuve queja de su comportamiento en la strom, hasta me sorprendió lo bien que se portó en pistas. Yo a esa moto no le ponía esos tacazos. Con unas mixtas tipo heidenau K60 iría de muerte en los dos mundos...

    Saludos.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Con este concepto de moto tampoco hace falta una rueda de 21", se supone que harás un trail pistero y la de 19 se defiende muy bien
    Totalmente de acuerdo, hay que tener muy claro el concepto y uso de moto. 19" y 17" es lo suyo. A veces creo que en este foro perdemos un poco el norte con este tema y estamos más próximos al de embarrados que a este. Alguno habrá que ya le haya puesto 21" al coche porque las de casa eran una mierda....

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿y no se puede hacer una modificación incluso mejor ( 21") y mas barata (desguace) poniendo el tren delantero de una moto mas off (CR)?
    La guinda sería homologarlo, cosa tampoco difícil ni muy cara.
    Pues al hilo de las muchas discusiones que llevamos con esto de las trail, que si la ideal, la que mejor le va a cada uno, una 50/50... Yo llevo un tiempo dándole vueltas a pillarme una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450.

  5. #15
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Pues al hilo de las muchas discusiones que llevamos con esto de las trail, que si la ideal, la que mejor le va a cada uno, una 50/50... Yo llevo un tiempo dándole vueltas a pillarme una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450.
    Pues el resultado puede ser interesante.
    Unos 190 kg y un bicilíndrico de 50 cv pero que en la GPZ500 con el mismo motor eran 60.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Al parecer las pruebas con 21 y 18" también se hicieron, inspirados con las motos Rally de Honda Thai. Pero ya quedaba demasiado alta y radical. Y como se comenta, esta moto "llega donde llega", con 19 y 17" resultaría bastante más equilibrada, además de requerir muchas menos modificaciones (desarrollo, ABS, velocímetro...)


  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704
    Ya saldrán las baby-africa twin...trankilos!

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues el resultado puede ser interesante.
    Unos 190 kg y un bicilíndrico de 50 cv pero que en la GPZ500 con el mismo motor eran 60.
    En la KLE 500 original de 1991 declaraban 50cv a 8.500rpm http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...le500%2091.htm

    En la última KLE 500 de 2006 declaraban 45cv a 8.300rpm http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...le500%2005.htm

    Ese motor sí daba 60cv a 9.800rpm, pero en la GPZ 500 de 1987 http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...z500s%2087.htm

    En otras Kawasaki que también gastaron ese bicilíndrico (que era la mitad del GPZ 1000 RX) fueron la Vulcan 500 y la ER 5, donde repetían los valores de la KLE: 50cv a 8.500rpm

    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...i_en500_87.htm

    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...i_er5%2097.htm


    Mirando a Honda, la anterior CB 500 E de 1993 daba 58cv a 9.500rpm, par máximo 47 Nm a 8000 rpm, diámetro x carrera 73 x 59mm http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...b500e%2094.htm

    Pero la actual gama CB 500 lleva un motor totalmente diferente, con distinto diámetro x carrera (67.0 x 66.8 mm), diseñado para dar 47cv a 8.500rpm y par máximo de 43Nm a 7.000rpm ... por eso tiene menos arriba, pero unos medios magníficos para ser una 500. http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...b500x%2013.htm

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    208
    Llevo tiempo siguiendo el reportaje que pusieron en advrider y me parecía muy interesante para hacer trail sin grandes complicaciones. Al final cogi una F800 GS por no meterme en complicaciones de ITV u homologaciones.
    KTM 690 Enduro R

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Si leeis el artículo, pone que con el kit 2 de suspensiones largas se pueden usar las llantas de serie. Con lo cual, se ponen las llantas de radios en todo uso, y las de serie para la ITV. Así de fácil.
    Si se ponen tontos con la altura de la moto no la pasas... ya lo estan haciendo con algunas pantallas de la industria auxiliar que son mas altas que la original y aumentan la altura de la moto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •