Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Si yo tuviera 15.000 Euros para gastar... en una o varias motos digo

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Lo de llevar la maneta de freno trasero en el manillar en lugar del embrague es opcional. La EXC que he utilizado yo lo llevaba doble, pedal y maneta, y alguna vez me he llevado un susto por falta de costumbre, tirando a desembragar y clavando la rueda trasera jajaja
    Costará acostumbrarse como a todo pero creo que es lo mejor del Rekluse, al menos en enduro. Yo solo lo he probado un poquillo en pista facil pero Macmoto lo tenía en las dos motos y dice que es otro mundo bajar dosificando freno atrás al milimetro, poder sacar pie derecho en bajadas chungas, etc. vamos, como una bici. De hecho hay gente que hace ñapas para poner una mini maneta de freno debajo del embrague.

El unico defecto que le he sacado (por lo que le ví a Mac) es que cuando te paras en rampas pronunciadas, trialeras etc tienes que estar atento a los frenos y no vale dejar la moto parada con la marcha puesta. Idem lo de bajar con el motor parado y la marcha puesta para bloquear la rueda trasera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Gracias por las aclaraciones.
    La única duda que me queda es si es suave o pega tirones.
    Y ya puestos, ¿quita potencia al resbalar como en un Vespino?
    ¿o es mas directo tipo DSG?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Entradas de blog
    1
    No es un cambio automatico, es un mero embrague robotizado (siguiendo con el simil de los coches, al estilo de aquellos twingo, o C3 semiautomaticos).

En este caso lo que activa el embrague no es un mecanismo hidraulico ni electrico como en esos coches, sino la energia centrifuga de unas bolas girando dentro del embrague. Cuando la moto va con gas va embragada, cuando sueltas gas se desembraga y entonces tu cambias. El tacto del cambio es exactamente igual que una moto normal.

La velocidad a la que embraga y desembraga, que marca realmente el funcionamiento del sistema (por ejemplo cuanto tarda en desembragarse la moto cuando va a calarse, o cuando bajas alguna cuesta a regimen de ralentí, etc.) la determinas tu al montar el embrague, creo que metiendo mas o menos bolas puedes ajustarlo para dejarlo a tu gusto.
    Última edición por JOE VESPINO; 16/06/2015 a las 14:35

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No es un cambio automatico, es un mero embrague robotizado (siguiendo con el simil de los coches, al estilo de aquellos twingo, o C3 semiautomaticos).

En este caso lo que activa el embrague no es un mecanismo hidraulico ni electrico como en esos coches, sino la energia centrifuga de unas bolas girando dentro del embrague. Cuando la moto va con gas va embragada, cuando sueltas gas se desembraga y entonces tu cambias. El tacto del cambio es exactamente igual que una moto normal.

La velocidad a la que embraga y desembraga, que marca realmente el funcionamiento del sistema (por ejemplo cuanto tarda en desembragarse la moto cuando va a calarse, o cuando bajas alguna cuesta a regimen de ralentí, etc.) la determinas tu al montar el embrague, creo que metiendo mas o menos bolas puedes ajustarlo para dejarlo a tu gusto.
    ¿y dando gas y cortando seguido, por ejemplo en un puerto de montaña, no es brusco?
    Entiendo que retener, el motor ya no retiene.
    Gracias de nuevo Joe.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Entradas de blog
    1
    Pues no sabría decirte como se comporta en carretera, porque solo probé la 530 de Macmoto un par de ratillos, pero la moto se comportaba exactamente igual que cualquier otra, si que retiene. A ver si alguien que lo lleve puesto puede aportarte más luz.

El embrague se desconecta por debajo de ciertas revoluciones del motor que, como dice Joe, puedes ajustar en el montaje. Así que si retiene.
    Por lo visto, al soltar gas el sistema afloja presión sobre la caja de cambios, lo que permite bajar marchas sin problemas.

Con la moto circulando, es como un cambio de marchas normal pero más rápido. Si aceleras y cortas se comporta igual. Pierdes la opción de "picar" embrague.

Interesante, gracias por las aclaraciones.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    ¿15.000 pavos?
    Pues 2000 para dejarjar mi Lt en marcha otros 25 años.
    Unos miles para pillar la mejor 990 que encuentre y cambiarle un par e cosillas que no me gustan.
    Y el resto....para una trial y renovar equipo si sobra, que la Enduro ya la tengo.
    Sí es que con sólo dos motos no da para nada......

DOS HEROES

Ya lleva tacos Avatar de ata
    fíjate, tio moñas
    15 petazetas y serías el hombre más feliz del mundo
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Ya soy el hombre más feliz del mundo!!!! Ahora sólo me falta tener una moto que funcione.

DOS HEROES

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo