Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Costilla rota: cuanto me queda para pillar la moto otra vez, Dr.??

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    Costilla rota: cuanto me queda para pillar la moto otra vez, Dr.??

    Pues que me rompí/fracturé sin desplazamiento la 9na y estoy echando cuentas de cuando volver a ir en moto
    El médico me dijo: una semana de reposo absoluto, y llevo dormido desde entonces, y después descanso y evitar esfuerzos otra semana.
    Atendiendo que aquí habrá médicos, enfermeros, curanderos, matasanos, etc, e incluso algún que otro ex-tullido introduzco el tema para que al que le interese pueda dar datos sobre el asunto.
    Saludos a todos!!!

  2. #2
    Es mejor que yo no dé consejos, porque hace un mes y medio me partí el metacarpiano y aunque el día 16 me tenían que quitar las agujas Kirschner que lo sujetaban, me las quité yo con unos alicates hace 15 días...

    De todos modos, aunque no me llegué a romper costillas, si me después de un garrapiñazo con la Teneré, me fisuré dos bastante bien. Me dolía horrores según qué movimiento, pero nunca dejé de andar en moto.

    En cualquier caso, respeta escrupulosamente lo que te diga el médico, que es lo suyo. Aunque diciéndolo yo sea una incongruencia...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No si... yo soy el primero que me voy de salida trail, pero de ahí a sacarse los tornillos uno mismo... como si fueras una estanteria del IKEA... Tienes razón, no eres una referencia fiable

  4. #4
    Me lo dicen mucho

    Es que Bricomanía hizo mucho daño.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Christian Ver mensaje
    Me lo dicen mucho

    Es que Bricomanía hizo mucho daño.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 13
    Mensajes
    362
    Yo estoy como tu, fractura de 9 costilla, la primera semana lo pase fatal, ahora estoy mejor, me la rompi el dia 4 y esperando a ver que me dice el medico,con ganas de cojer la moto otra vez

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Yo soy fisio, y para hacer trail enduro no recomiendo intentarlo antes de un mes y medio o dos meses. Un hueso se consolida relativamente rapido y mas si es fino como una costilla. El tema esta precisamente que es una costilla y no se la puede inmovilizar cono si fuese un brazo con una escayola. Simplemente por respirar movemos las costillas por lo que retardamos su consolidacion. Aparte de eso, una vez consolidada es recomendable esperar a que se forme el callo oseo para que gane resistencia y no se vulva a partir con un pequeño golpe.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,484
    Mi experiencia:

    El 29 de marzo de 2014 a causa de una caída estúpida con mi ex-DRZ400S di con el costado en un saliente y me fracturé tres costillas. Pensaba que sólo era el "golpe" y no fui al hospital hasta el martes siguiente (muy mal por mi parte) pues el dolor era intenso, y no podía ir al baño (realmente no podía ni tirarme un pedo) desde la caída. Me ingresaron un par de días porque la saturación de oxígeno era baja por un hematoma en el pulmón.

    Informé al médico que tenía un Marruecos en marcha para el 26/4 y me dijo que en cuatro semanas no podría por el dolor, aunque me recetó un calmante y me prohibió caerme. Como soy un cabezón de cuidado, estaba el barco pagado (el mío y el de los cuatro compañeros restantes) y si perdía esa oportunidad tendría que esperarme un año entero para ir, pues me fuí.

    Lo peor fueron las camas para dormir, cada día una diferente y me costaba encontrar la posturita. En moto iba al 60% y en zonas bacheadas tenía que bajar el ritmo. Al final del día solía estar cansado de tanto hacer fuerza para "sujetarme" la musculatura de la zona. De ponerme faja, nada; no me dejaba respirar hondo y la presión me molestaba aún más.

    Llegué de Marruecos a los quice días, y no dejé de salir en moto; a las ocho semanas ya estaba otra vez en plena forma, incluso me adelgacé cuatro kilos (que ya he recuperado, joder...) en todo el proceso. No me han quedado secuelas y todo acabó bien, así que ánimo, que eso no es nada.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    En principio, una sóla costilla nunca se "rompe" si no es por un golpe directo y muy violento, por lo que o se trata de fracturamúltiple (o de múltiples costillas) o es una simple fisura, aunque se utilice el término "costilla rota".
    No se debe inmovilizar, dado que no podemos limitar la respiración. El tratamiento se basa pues en la analgesia, para poder respirar sin dolor (ojo con la tos, estornudos...) y realizar los movimientos de columna necesarios para la vida cotidiana.
    Duele más toser que moverse, por lo que forzar unos golpes de tos puede servir de test para decidir si ponerse en marcha o no. El reposo en una fisura no tiene ninguna incidencia sobre la recuperación, sólo para evitar el dolor, así que si montando en moto no duele... adelante!

    Eso sí, vigila ya que a veces duele más al formarse el callo oseo (sobre los 10-15 días tras la contusión).

    Dónde te envío la minuta?

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Pues yo me rompí una cuando me empaló un tronco caído después de una curva ciega. Como eran mis vacas y las escasas dos semanas que podía usar la moto de enduro porque ya vivía en México pasé de todo y seguí montando varios días. No me dolía demasiado y aguanté. Lo malo fue al volver, que como no me dolía de machote me fui a surfear y ahí si volví a cascar y me costó tres meses de reposo recuperarme. De recuerdo tengo un callo muy considerable. Así que mejor tómatelo con calma. Para pasear no creo que haya problema y si te puede el mono date una vueltita por la calle, pero en el monte te arriesgas a una caída tonta o un golpe y que te cueste varios meses más... Yo no me la jugaba.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •