Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Cronica Acampada Benabarre 2015

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66

Cronica Acampada Benabarre 2015

Jueves noche, estoy remirando la previsión del tiempo para el viernes y fin de semana...no son para tirar cohetes y la duda crece ya que la intención es hacer la ruta con mi pareja, no es qüestion de hacer imprudencias. Al final quedamos de encontrarnos el viernes a las 7h junto con un amigo de Motocross en un punto cerca de Igualada.

A medidas que llegamos a Benabarre las dudas se disipan como las primeras nubes, els sol y buen tiempo es lo que se impone.

Arrancamos y todo hace presagiar que puede ser un gran día, el piso sin polvo, sin barro, y algún charco para salsear la moto y botas. Los kms se suceden al ritmo que puedo ir siguiendo, vamos alternando las posiciones pero siempre Motocross en la retaguardia controlando por sí acaso.

En un alto en una ermita cerca de Naval, quedamos con Fazer para comer en Ainsa, este sube sólo, Nina se queda en casa, las dudas del tiempo hicieron mella y lo entiendo por que yo también las tuve, aunque para el viernes no eran tan malas, otra cosa eran para el sábado y domingo...
    Después de reportar gasolina y comida decidimos continuar el track, al poco de entrar a la pista vemos que el río a cruzar es mucho río!!! Media vuelta y seguimos por carretera hasta el templo budista de Panillo. Quizás nuestro destino decidió que dejásemos el track para llegar hasta allí. Una visita bien distinta a las que estamos acostumbrados en nuestras salidas trialeras., una corta visita desde fuera del templo, no estábamos como para ir descalzos después del tute...y una charla nos tuvo entretenidos una buena hora. Seguimos el track hasta Benabarre donde nos encontramos con Gullermo y Fazer en el camping, los amoteros llegarían ya entrada la noche.

Amanece de manera sorprendente, todos los pronósticos del tiempo se tambalean, al menos de momento.

Los grupos ya estaban hechos desde ayer, los Amoteros y Fazer la ruta on, Motocross, Guillermo, Sira y yo por la ruta off. A los pocos kms de empezar "se forma uno nuevo"', Guillermo se le abrió la bolsa y va perdiendo cartera, papeles, movil... decide quedarse buscando sus enseres.
    El camino prosigue por campos de trigo entre arbustos, bosques de encinas y alguna parada hasta el embalse de Sta. Ana donde habíamos quedado con Fazer y los Amoteros, que aún no los habíamos visto.
    Juntos y por carretera nos llegamos a la ermita donde teníamos previsto comer para el café tuvimos que acercarnos a Camporrells donde volvimos a romper esquemas, en la panadería encontramos el café que buscábamos y un trato de lo mas especial, los chicos de la fundación Crisálida.

Ahora el track off nos llevara por lo pueblos abandonados, Finestres y su famosa muralla China, y el no menos impresionante el de Fet suspendido sobre el pantano de Canelles. Aquí, al fondo, vimos como la lluvia se acercaba con celeridad...nosotros también partimos con premura sin mirar hacia atrás, tanto fue así que no supimos en que lugar se detuvo, por Tolva ya ni nos acordamos de ella.

Ya en Benabarre nos reencontramos con Guillermo sabiendo que había encontrado su cartera y papeles, pero su teléfono no, así que El Amotero y Fazer insistieron a retomar la búsqueda del movil, y tuvo su resultado esperado!!!

Y al final sucedió lo que tenía que suceder y los pronósticos se hizieron realidad, llovió y de que manera!! Cambiamos dos veces de mesa para no mojarnos al cenar!! Ahora quedaba la duda de como habían estaban las tiendas y el tiempo para el domingo para la vuelta a casa.

Lo primero que hago levantarme el domingo es mirar por la ventana...la estampa de unas nieblas sobre el embalse de Canellas a lo lejos, y el sol sobre los tejados de Benabarre, es espectacular, ni rastro de aquellas previsiones.

Lástima de esos preludios, a mi me hicieron dudar mucho, entiendo y comprendo cada una de las opciones tomadas.

Asi que, propongo repetirla, y poderla compartir con todos vosotros y muchos mas.
    A ver si el tiempo, y pronósticos, se pone de nuestra parte, las dos rutas bien se merecen el esfuerzo.
    Última edición por Ricard66; 14/06/2015 a las 23:54