Tienda Motoristas.com

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 191

Tema: SWM 650, otra alternativa??

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Bueno, Joe Vespino, por una parte está el hecho lógico de que no se fíen del servicio técnico.

Y por otra parte está el hecho ilógico o visceral que tienen "las masas" de que si no te compras una KTM 2T del 2017 es que no haces enduro extremo... y que no eres un experto y un machote. Y claro, que piensen eso de ti duele mucho, mucho más que soltar dos o tres mil lereles más por la moto.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, Joe Vespino, por una parte está el hecho lógico de que no se fíen del servicio técnico.

Y por otra parte está el hecho ilógico o visceral que tienen "las masas" de que si no te compras una KTM 2T del 2017 es que no haces enduro extremo... y que no eres un experto y un machote. Y claro, que piensen eso de ti duele mucho, mucho más que soltar dos o tres mil lereles más por la moto.
    No es solo el servicio técnico, ni tampoco creo que sea cuestión de postureo.

Como una moto no se venda bien no vas a encontrar mercado de repuestos o accesorios a precios razonables, comunidad en internet para consultar dudas, averias, mejoras etc. En una enduro que siempre estás rompiendo o cambiando cosas esto es fundamental.

En mi caso concreto, si no hay oferta de depositos de mayor capacidad es que ni me planteo comprar la moto.

Seguiremos a la expectativa, pero la cosa de momento pinta mal: si entras a la web buscando distribuidores te sale un cuestionario para ver si quieres serlo tú. En ebay no aparece ni una sola referencia de las swm modernas, y en los foros que te voy a contar yo a tí.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No es solo el servicio técnico, ni tampoco creo que sea cuestión de postureo.

Como una moto no se venda bien no vas a encontrar mercado de repuestos o accesorios a precios razonables, comunidad en internet para consultar dudas, averias, mejoras etc. En una enduro que siempre estás rompiendo o cambiando cosas esto es fundamental.

En mi caso concreto, si no hay oferta de depositos de mayor capacidad es que ni me planteo comprar la moto.

Seguiremos a la expectativa, pero la cosa de momento pinta mal: si entras a la web buscando distribuidores te sale un cuestionario para ver si quieres serlo tú. En ebay no aparece ni una sola referencia de las swm modernas, y en los foros que te voy a contar yo a tí.
    con todos mis respetos Joe. Te caes por ti mismo. Necesitas el apoyo de las masas para comprar algo. Si nadie habla de ella, si touratech no hace nada de ella.... Si todo el mundo piensa asi, claro que iran por mal camino, y acabaran por quebrar y nadie apostara por ellos. Y se ira a tomar por saco una posiblemente muy buena moto.
    Si la gente empieza a comprar lo que quiere y no lo que sea seguro aunque no sea lo que quiere, las marcas de accesorios empezarà a fijarse en ellas. Evidentemente se necesita un tiempo, pero llegara. Foros de swm hay. En italia, en alemania y australia seguro. En otros lados.... Ya no se. Y accesorios tiene que haber porque ya hemos visto pequeñas modificaciones en motos de australia.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    con todos mis respetos Joe. Te caes por ti mismo. Necesitas el apoyo de las masas para comprar algo. Si nadie habla de ella, si touratech no hace nada de ella.... Si todo el mundo piensa asi, claro que iran por mal camino, y acabaran por quebrar y nadie apostara por ellos. Y se ira a tomar por saco una posiblemente muy buena moto.
    Si la gente empieza a comprar lo que quiere y no lo que sea seguro aunque no sea lo que quiere, las marcas de accesorios empezarà a fijarse en ellas. Evidentemente se necesita un tiempo, pero llegara. Foros de swm hay. En italia, en alemania y australia seguro. En otros lados.... Ya no se. Y accesorios tiene que haber porque ya hemos visto pequeñas modificaciones en motos de australia.
    ja, ja, me caigo por mi mismo? y necesito el apoyo de las masas? touratech? perdona pero no te enteras, leete otra vez el post anda.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ja, ja, me caigo por mi mismo? y necesito el apoyo de las masas? touratech? perdona pero no te enteras, leete otra vez el post anda.
    vista tu forma de responder...... ni me compensa seguir intentar tener un dialogo contigo sobre este tema.

Entradas de blog
    1
    Perfecto amigo!!

Ya lleva tacos
    A ver i hablo con conocimiento de causa porque tengo una i de momento contento, por lo que me comentó el vendedor aquí en España estan montando un almacén logístico en Barcelona para poder atender bien la demanda de repuestos tan pronto tengan montada la red de concesionarios en España, por lo que me dijo quieren empezar con buen pie , me hace gracia la gente que suspira por los foros para que saquen una trail ligera, potente i de calidad a buen precio i en cuando un fabricante europeo i con solvencia se atreve la hechamos a parir, que si no voy a encontrar recambios, que si es mecánica Husqvarna del 2012, que si tal que si qual, que si es barata. Pero que no estamos volviendo locos o que? Pues ala a seguir llorando por los foros que yo estoy bien servido. Que conste que no tengo nada que ver con esta marca, me compre esta moto porque es lo que hacia tiempo que buscaba i que pocos fabricantes se atreven a hacer.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    A ver i hablo con conocimiento de causa porque tengo una i de momento contento, por lo que me comentó el vendedor aquí en España estan montando un almacén logístico en Barcelona para poder atender bien la demanda de repuestos tan pronto tengan montada la red de concesionarios en España, por lo que me dijo quieren empezar con buen pie , me hace gracia la gente que suspira por los foros para que saquen una trail ligera, potente i de calidad a buen precio i en cuando un fabricante europeo i con solvencia se atreve la hechamos a parir, que si no voy a encontrar recambios, que si es mecánica Husqvarna del 2012, que si tal que si qual, que si es barata. Pero que no estamos volviendo locos o que? Pues ala a seguir llorando por los foros que yo estoy bien servido. Que conste que no tengo nada que ver con esta marca, me compre esta moto porque es lo que hacia tiempo que buscaba i que pocos fabricantes se atreven a hacer.
    +1

Hola, me alegra ver que estas contento con tu moto, y que te está dando muchas satisfacciones. Deseo con todo mi corazón que sigas disfrutando de esa moto durante muchísimo tiempo sin problemas.

Yo voy a explicar porque no me compraría una SWM hoy en día, aunque tal vez en un futuro sí.
    A diferencia de lo que ponéis, no es una marca solvente, es una marca china que ha comprado el nombre SWM y lo poco que quedaba de la marca.
    En España, los últimos dos años que se vendieron las Husqvarna 630, se vendieron por menos de 7.000€. Creo recordar que andaba por los 6.799€ o algo así, pero no recuerdo la cifra exacta. Apenas se vendieron.
    Ahora esta SWM es la misma moto, pero con menos recorridos de suspensiones y sin apenas red de ventas, con lo que esto implica en mantenimiento y disponibilidad de recambios, además de tener una tecnología con unos cuantos años encima, prácticamente por el mismo precio. Quien ha sido el genio que ha pensado que ahora se venderían bien?

En su día, me planteé comprar una 630 por el bajo precio con componentes de buena calidad, pero después de haber disfrutado de una Husqvarna 610 SM, preferí buscar algo más fiable y con menos mantenimiento. Lo mismo que me ha ocurrido con mi KTM 640. Es muy divertida, pero para los que utilizamos la moto con frecuencia y realizamos nosotros mismos el mantenimiento y reparaciones, el rollo "ready to race" es un poco coñazo, excepto que tengas un mecánico en nómina.

Cuando miro esta SWM pienso varias cosas. Por ejemplo pienso que es bonita y que me alegra ver alguna enduro-trail en el mercado que no sean solo las 690 y la Husky 701, porque no me consta que hayan más de esa cilindrada. Pero por otro lado también pienso que en el mejor de los casos tendrá el mismo mantenimiento y fiabilidad que una Husky 630, y eso supone tener une red de recambios decente, y actualmente no la hay.

Otro problema que le veo es la perdida de valor, por ser una marca desconocida en España y sin red de ventas. Probablemente se dé el caso que aunque sea barata por precio de adquisición, pierda tanto valor a la hora de venderla que finalmente resulte ser más cara que una KTM 690.

Ojalá SWM triunfe y venda muchas motos, y saque modelos nuevos más modernos de enduro-trails, pero entiendo que los "experimentos" los tienen que hacer el que quiere vender su producto, no el comprador. A mi me cuesta mucho trabajo ganar el dinero que gasto en motos, y no me importa gastar un poco más en productos que llevan años demostrando fiabilidad que "apostar" en un producto que sé con total y absoluta seguridad que se va a devaluar muchísimo por la escasa inversión que ha hecho la marca en tener una red de ventas decente.

Algunas personas pensarán que mi razonamiento no sigue un cauce lógico, sino que me limito a pensar como "las masas", pero gracias a ese razonamiento llevo años sin perder dinero con ninguna moto. Les hecho gasolina, pago el seguro y les hago yo mismo el mantenimiento, y a echar kilómetros.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Hombre, pues a mí me da pena que se aplique al tema moto el mismo pensamiento financiero que aplica un banquero a todos los movimientos en su vida. Hay montones de personas con esta visión, la visión "financiera" de los bancos que ha calado hasta los huesos. Yo jamás pienso si una moto voy a poder venderla bien o mal: compro la que me gusta. Y no soy millonario. Pero no tengo una calculadora suma - resta para todos mis actos en la vida. Ya veo que hay mucha peña que piensa distinto.

Coincido con los que dicen que en este foro hay los que buscan la trail ligera, sencilla y endurera, pero cuando la hay (esta SWM) resulta "que ya tiene una tecnología con unos años encima" (Dios mío, y eso que tiene cuatro válvulas en cabeza Dohc -y no Sohc como la Tenere 660- inyección electrónica, suspensiones invertidas Marzochi, seis marchas, menos de 150kg...-), tiene un gran mantenimiento (Dios mío, ¿5.000 lm cambio de aceite es un gran mantenimiento?) y, lógicamente, si tiene perfil endurero y la utilizas un poco en esa línea, tendrás que estar más pendiente de ella (¿queremos o no queremos una trail endurera????

Nos hemos vuelto locos. Lo único que yo veo razonable es el miedo a que no tengas taller que te la arregle. Y si eres manitas y tú mismo te arreglas tu moto, entonces no veo miedo alguno...

Los recambios de la TE630 los distribuye KTM, y tardan una semana. Con la SWM ahora tengo dos fuentes de las que tirar

Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos: KTM690 naranja y blanca y traileras alfálticas llenas de tecnología
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo