-
Ya lleva tacos
La noticia me parte en dos el corazón motero,que SMW era la reina de mi infancia campestre ,con un poster de Brisonni y la 125 campeona del europeo de todo terreno guardando mi alma.En el caso de la noticia de la vuelta a fabricar solo nos podemos alegrar de ello. Además han acertado a mi juicio en la maravillosa estética,posicionamiento del producto, quizá y de ser cierto lo leído hasta en el precio final. pero hay que tomar ,otra vez la noticia en cuarentena. No es el primer ni ultimo fabricante italiano que "vuelve" de mano inversora y se queda a medias,con motos a cientos sin vender y crisis generalizada. Me viene a la memoria las magnificas Morini nuevas o las galácticas Benelli.Y un poco mas atrás los intentos de resucitar laverda, Cagiva (otra vez) y casi hasta Italjet . Solo aquellas que han tenido respaldo real de un grupo inversor motero sin pajaritos viven bien ,ej las que viven bajo el zapato de Piaggio y resucitaron..Guzzi..Aprilia..Gilera.. Que una fabrica como la de Varesse pase de producir Cagivas y Husquis italianas, a vender Husquis alemanas y ahora SMW de motor y tecnología que por algún motivo que se desconoce no han llegado a cuajar, a pesar de haber tenido ya varias oportunidades de resureccion. .no es buen augurio. No pueden limitarse a hacerlas bonitas y poco mas,poniendo a la venta la misma moto con otros colores y algún retoque. No lo veo. La 630 nacio ya cansada y la vuelta atrás de tuerca respecto a la 610, con mas peso ,una respuesta descafeinada y alejada del concepto Husqui. En relación a los problemas de algunas unidades,solo ha sido ,algunas unidades.Me lo contaba un conocido taller que las vendio a través de Bordoy.(creo recordar) En mi panda hay dos y aun hay dos, los dueños están contentos. De las pequeñitas de enduro no se opinar,pues jamas lleve una. Parece ser que es el mismo motor que GasGas ,ya extinta ,compro a Husqui para relanzar su gama de enduro de 4 tiempos.En los foros de enduro hablan maravillas de su comportamiento, consumo y modernidad de concepto. quizá tengan que apostar por ahí. Una gama no de competición con diversión contrastada y fiabilidad.,como una japo de 450.
Última edición por ziervo; 22/06/2015 a las 21:33