Buenas
Hoy he probado una TE630 del 2010 y tengo que decir que la moto me ha gustado (parece manejable -incluso pequeña- no pesa mucho, suspensiones razonables (27cm), asiento "cómodo" para ser este tipo de motos, desarrollo largo en sexta, sonido bonito, embrague accionamiento hidráulico, etc) PERO los compañeros cherokee y Cruiser tienen razón. No es que esta tuviera el ralentí inestable (aunque sí muy alto, en torno a los 1900-2000rpm, que para ser una 600cc me parece mucho) la moto fallaba en bajos (daba tirones) y tenía la sonda puesta.
Una pena pues como digo me gusta el concepto pero desde luego la veo "inutilizable" por ese fallo de tirones desde bajas revoluciones. Hecho que demuestra que el que tenga el ralentí "estable" no implica que la moto no pueda dar tirones...
Me gustaría que Martinus dijera de qué año es la suya y en qué concesionario la compró, más que nada porque no dudo es seguir buscando una... que compraría siempre y cuando vaya fina de inyección, ya sea con o sin lambda.
Por otra parte he probado también la TE610 ie del 2008 y podría decir que es algo más campera (más alta) pero el motor me ha parecido menos divertido (más bajos y medios, quiero decir). Como resumen muy apresurado diría que si solo puedes / quieres tener una moto y te va más en campo, elegiría la 610 y si te va más el asfalto al 630 (siendo que las dos me parecen muy endureras, ojo)
Tampoco me la he llevado porque le ocurría algo raro, raro... que a ver si los más veteranos sabéis qué puede ser. Flaneaba como si llevara las ruedas flojas. Al darlas presión nada cambió. La sensación era muy desagradable... de inestabilidad, que se notaba más con el gas constante o al retener. La moto aparentemente estaba impecable, por lo que ni idea qué podría tener. ¿Radios flojos o mal apretados? ¿Cojinetes de las ruedas a punto de romperse? ¿Horquilla o amortiguador en mal estado? ¿Un golpe fuerte...?
Saludos