Tienda Motoristas.com

Página 6 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 191

Tema: SWM 650, otra alternativa??

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Yo compré una de las ultimas y tuve fallos hasta que no anulé la sonda (pasando por una centralita jd jetting, rollo power comander, que no sirvió para nada) volví a tener fallos por culpa del sensor de temperatura, algo común en varios modelos de huski por lo que pude saber. El problema es el desconocimiento de la moto en mi zona, tanto del taller de toda la vida como del concesionario oficial (al llamar para pedir el kit para anular la sonda, me contestaron que ahora se enteraban que llevaba sonda. "Es que claro, es una moto muy nueva y no la tenemos por la mano aun", habiendo salido en 2009) todo eso hacía que los problemas acabara por solucionarlos yo, via consultando internet buscando info, por potra, o lo que sea, y quema. Cuando ya la tenía en el sitio se puso a fallar la bomba de gasolina, como siempre de manera intermitente cuando le daba, por lo que decidí quitarmela. Se negaron a cojerla en tres conces como parte de pago por otra (esa moto no, me dijeron directamente) de los recambios mejor no hablar. Haberlos haylos, por internet por tu cuenta. Si los pides al taller te los servirán pero a saber cuánto tardan. Quede claro que hablo de mi caso en particular.

Al final la cambié en una tienda, los dueños de la cual son los mismos que donde la compré.

...
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Vale te propongo un reto publicamente. Busca una que no tenga anulada la sonda y pon un video de 15 segundos del cuenta rpm. Si lo consigues pediré disculpas y me humillaré públicamente diciendo que soy un negao y un bocazas.
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Je je je...veo que no me crees. Esta bien, acepto el reto. Pero me tienes que decir que tolerancia en rpm me das para decir que es estable
    Buenas

Hoy he probado una TE630 del 2010 y tengo que decir que la moto me ha gustado (parece manejable -incluso pequeña- no pesa mucho, suspensiones razonables (27cm), asiento "cómodo" para ser este tipo de motos, desarrollo largo en sexta, sonido bonito, embrague accionamiento hidráulico, etc) PERO los compañeros cherokee y Cruiser tienen razón. No es que esta tuviera el ralentí inestable (aunque sí muy alto, en torno a los 1900-2000rpm, que para ser una 600cc me parece mucho) la moto fallaba en bajos (daba tirones) y tenía la sonda puesta.
    Una pena pues como digo me gusta el concepto pero desde luego la veo "inutilizable" por ese fallo de tirones desde bajas revoluciones. Hecho que demuestra que el que tenga el ralentí "estable" no implica que la moto no pueda dar tirones...
    Me gustaría que Martinus dijera de qué año es la suya y en qué concesionario la compró, más que nada porque no dudo es seguir buscando una... que compraría siempre y cuando vaya fina de inyección, ya sea con o sin lambda.

Por otra parte he probado también la TE610 ie del 2008 y podría decir que es algo más campera (más alta) pero el motor me ha parecido menos divertido (más bajos y medios, quiero decir). Como resumen muy apresurado diría que si solo puedes / quieres tener una moto y te va más en campo, elegiría la 610 y si te va más el asfalto al 630 (siendo que las dos me parecen muy endureras, ojo)

Tampoco me la he llevado porque le ocurría algo raro, raro... que a ver si los más veteranos sabéis qué puede ser. Flaneaba como si llevara las ruedas flojas. Al darlas presión nada cambió. La sensación era muy desagradable... de inestabilidad, que se notaba más con el gas constante o al retener. La moto aparentemente estaba impecable, por lo que ni idea qué podría tener. ¿Radios flojos o mal apretados? ¿Cojinetes de las ruedas a punto de romperse? ¿Horquilla o amortiguador en mal estado? ¿Un golpe fuerte...?

Saludos
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Yo de inestabilidad ningún problema, será algún fallo de esa en concreto, el que ya no lo se. Si anulas sonda acabas con los problemas de inyeccion. Tanto ralenti como tironeos. A mi me quemó bastante saberlo. Una vez hecho, ya esta.
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Eso, otros problemas intermitentes y los recambios, me empujaron a sacarmela. De funcionamiento puro y duro, una vez sin sonda, va muy bien.
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos
    Lo de los tirones en la 610 se solucionaba con bujia de iridio, la inestabilidad debia ser algun problema de esa unidad que probaste porque la estabilidad total y absoluta es la virtud de las husqvarna de esa epoca y doy fe de que mi 610 era ultraestable

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas

Tampoco me la he llevado porque le ocurría algo raro, raro... que a ver si los más veteranos sabéis qué puede ser. Flaneaba como si llevara las ruedas flojas. Al darlas presión nada cambió. La sensación era muy desagradable... de inestabilidad, que se notaba más con el gas constante o al retener. La moto aparentemente estaba impecable, por lo que ni idea qué podría tener. ¿Radios flojos o mal apretados? ¿Cojinetes de las ruedas a punto de romperse? ¿Horquilla o amortiguador en mal estado? ¿Un golpe fuerte...?

Saludos
    Pues lo del flameo también le pasaba a la mía. A partir de 130 km/h como hiciera un poco de viento se movía para todos los lados. Es un poco todo. Los tacos (si le pones unas mixtas lo hace una chispa menos), los grandes paramanos hacen efecto vela (le pones unos pequeños y lo hace un poco menos), la suspensión trasera un poco blanda (si aprietas la precarga lo hace menos, y si te sientas un poco retrasado en el sillón menos aún). Al final, con precarga muy alta, ruedas sin tacos, con paramanos discretos y quitando la cúpula igual conseguías pasar un poco de los 140 km/h, pero es otro problema que tiene esta moto, y es el chasis que no es muy bueno. A mi no me importaba mucho porque la utilizaba por campo, pero había otro chaval aquí en mi ciudad que tenía la SM y estaba quemadísimo con esto porque la moto le era inutulizable.

Bueno, lo de la inestabilidad no lo noté en la 630 sino en la 610. De verdad que era increíble. Y no es cosa solo mía, pues mi hermano vino conmigo y tras rodar 100m con la moto se dio la vuelta.

La TE630 la usaría para un trail - enduro, es decir, poca carretera pues tengo carro. Esta sí me dio sensación de estabilidad (solo la puse a unos 75km en una recta... la subí a 6ª un momento y creo que marcaba solo 2500rpm, lo cual demuestra lo del desarrollo largo) y la noté muy suave. Si la moto va estable a 120km/h, para mí perfecta, pues me gustó que parece "muy compacta y fácil" -otro mundo con respecto a mi última trail, la tenere660-.

Pero lo que para mi la hace "incomprable" son los tirones. Cherokke, dices que quitando la sonda y tal se acaban, pero personalmente no me arriesgo a comprar una moto que va mal para ver, si una vez en mi casa, la dejo bien. Si tuviera al lado de casa un taller Husqvarna que me dijera "traitela que te la dejo OK en media hora" alomejor la compraba, pero es que ese taller lamentablemente no existe. Otra cosa, claro, es que ya la tuviera comprada, entonces claro que me pondría a "enredar".

Y para "demostrar" que esta moto da esos fallos, me he tomado la molestia de buscar páginas americanas de ella. Hablan de la 2010 y 2011, pero en ambos casos coinciden en indicar que los "tirones" son un problema a solucionar, es decir, que la inyección no va fina. Cosa chocante que Husqvarna, con la casa BMW que tenía entonces detrás, saque al mercado una moto "sin terminar"

Aquí podéis leerlo: he escogido los extractos de la prueba donde se habla de ello:

http://www.telegraph.co.uk/motoring/motorbikes/7589505/Husqvarna-TE-630-SM-630-review.html
    What BMW hasn't managed to getacross is the excellent low-rev behaviour of its own singles. The Husqvarnatransmission snatches at low speeds, which is not unusual with singles andV-twins, but the fuelling itself is imperfect, causing the motor to stutterwhen you're trying to hold a steady speed.
    I got around it by slipping theclutch a lot, through mountain hairpins for example, and that does work, butaround town this will really irritate. Husqvarna UK says it finds that, on theold engine, tweaking the fuelling map after the run-in period makes a bigdifference. Maybe, but we don't know for sure that the new engine will behavein the same way. >
    If that fuellingwas better the TE would be probably the best big single-cylinder trail bike youcould buy. As it is, the choice is between KTM or Yamaha: both run betteraround town and at low speeds.

http://www.motorcycle-usa.com/2010/04/article/2011-husqvarna-te630sm630-first-ride-2/

One thing that Husqvarna prides itself on is that itsstreet-legal bikes don’t need to be modified from their 50-state form in orderto run. That has been the case in our experience, for the most part. The 630,like its smaller TE siblings, is injected, and the only real issue we noted wasa penchant for lurching when the throttle is opened in the first quarter-turnor so. This seems to be a common issue with FI-equipped bikes, which getsincreasingly stronger with added displacement. You don’t notice it so much witha 250 because a smidge of gas isn’t producing much power, but on a 600ccmachine the tiny crack of throttle sends the bike jolting. Working throughpaved corners is where this affects riders the most. No matter how delicate theright wrist, it was impossible to navigate cleanly unless it was afast sweeper that allowed increasing throttle

Solo tengo la esperanza de que la moto de Martinus sea del 2012, y para esa edición hubieran solucionado los problemas de los tirones... porque la "bicha" me ha gustado... y es que como alternativa solo nos queda la 690R y , cosas mías, tengo manía a lo naranja
    Última edición por motranqui; 25/10/2015 a las 23:47

Veterano mototrailero
    Pues si, la verdad es que solo te queda como alternativa la 690,pero opino que si tienes carro y la vas a emplear solo para campo¿no es mejor una 450 o 500 de enduro con deposito grande?.

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Ya que tengo como futuribles varios de los modelos de los que estáis hablando, no entraría en las apuestas la X Challengue? .

Vs.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ese flaneo normal no puede ser, yo lo empecé a sentir yo en la pequeña y resultó ser el rodamiento de la rueda delantera medio desintegrado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ese flaneo normal no puede ser, yo lo empecé a sentir yo en la pequeña y resultó ser el rodamiento de la rueda delantera medio desintegrado.
    Probablemente sea eso y habiéndola subido al elevador de motos se podría haber apreciado fácilmente. Pero lo sospechoso es que el dueño te diga que él no nota nada... y claro, mal se empieza si te vas a llevar una moto que tienes que cambiarle cosas para que vaya bien y que te comenta más o menos "que esto lo que hay". En mi opinión cuando compras una de segunda mano, la moto debe ir bien de todo, teniendo en cuenta, claro, el lógico envejecimiento.

Respecto a la opción de la X-Chachengue, Furkapass tienes razón. Pero para mí, dado que excepto la 690R están todas descatalogadas y no se fabrican, me quedo con la TE630 que "conozco" pues tiene bastantes cosas similares a mi TE310 y así me será más fácil el futuro mantenimiento. Por no decir que la TE630, salvo que todo se vaya al traste, se va a seguir fabricando bajo la marca SWM... de modo que de alguna manera sigue estando vigente

Página 6 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo