Tienda Motoristas.com

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Me ha dicho un pajarito.........

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿y que quieres decir con esto?
    ¿acaso todas las motos con el mismo peso, valen lo mismo?
    Yamaha XT660, 180 kg y 7.000 €
    Yamaha R1, 180 kg y 20.000 €
    Menudo argumento.

Hombre mejor, tampoco diría, pero que va muy bien y no mucho peor que muchas modernas, así es.

Y si, Jaume en muy bueno en trial, de hecho ha sido campió de Catalunya, de ahí que aun cuando iba con un elefante como la GS1200, pasara con una facilidad pasmosa por sitios donde los demás debíamos pensárnoslo dos veces, aun llevando motos mas adaptadas al off.
    No me refería literalmente al peso, me refería al precio del aparato en comparación a otros de características similares y menos años, u otras motos de misma edad pero precios muy inferiores. La domi que me dejaron por caminos rotos iba mejor que mi KTM exc 250 4t (menuda mierda).
    Lamento que mis argumentos no te convenzan, aunque tampoco lo pretendo, pero yo sólo compraría una AT si se diera alguno de estos dos casos:
    - Que estuviera enamorado de ella y no me importase nada más
    - Que me la dejaran al precio que corresonde a una moto con casi dos décadas encima y sin valorar aspectos "intangibles"

Por cierto, una R-1 vale 20.000€???

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Una moto lleva muchas menos piezas que un coche y mas accesibles, pero en un coche viejo, nunca acabas de cambiar cosas, y siempre sigues igual.

He tenido coches y motos de segunda mano y estoy por la labor, el precio siempre es mas interesante que de nuevo y puedes encontrar buenos aparatos.

Pero hierros viejos no los quiero ni en pintura, los he probado en moto y poseido en coche y una y no mas.
    Los hierros viejos para coleccion, para uso habitual , va a ser que no.
    Como bién dices son mundos distintos totalmente.

La necesidad de uso del coche y de la moto es distinta y los tiempos de reparación también.

Por ejemplo en una moto cambiar los rodamientos del basculante lleva un rato y es un una operación económica, en un coche si te pones a revisar rótulas, rodamientos y elementos varios te puedes pegar horas y horas y el coste es más elevado.

En la moto si se te rompe el asiento lo tapizas por poco dinero, ahora ponte a renovar el interior de un choche...

Y así todo.

Al final resulta que el que ha querido hacer mantenimiento a su moto puede tener una moto con 15 o 20 años en perfecto estado de uso.

Yo mismo uso a diario mi GSX750F y andará por los 150000 sin problemas con 15 años a cuestas. Me fio tanto de ella que mañana me dices de ir a Cabo Norte y solo tendría que revisar/cambiar elementos de desgaste como aceite, ruedas, pastillas de freno y transmisión para saber que iba a llegar y volver sin mas problemas.

Evidentemente si me compro una moto del año "catapum" no me iba a atrever a hacer un viaje de 15000 km con ella así de pronto, pero con una buena revisión....

Los "hierros viejos" como dices no tienen porqué dar problemas si han sido bién mantenidos.

Lo que no podemos esperar es comprar una moto por mucha fama que tenga de fiable pero que ha sido mal mantenida (en muchos casos precisamente por esa fama de fiable como las XT, XR, XRV, etc) y que no nos de problemas.

Lo que pasa es que en este país la peña se compra una moto (hablo en general), le cambia el aceite y poco más y cuando ve que le toca hacer mucho mantenimiento pues "le cuelga el mochuelo a otro", y luego así va la fama de las motos de segunda mano.

En coches no tengo experiencia pero imagino que puede pasar más o menos lo mismo.

Un vehículo con 15, 20 o 25 años necesita su mantenimiento, y punto. Muchas veces hablamos de fiabilidad pero nos olvidamos de hablar de mantenimiento y quizá sea algo más importante ya que es la base de esa fiabilidad.

Evidentemente un vehículo nuevo no necesita ese mantenimiento y aparentemente da mas seguridad, pero fallan igual que todo. Si te toca te toca.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    En motos no te voy a discutir, pero en coches estas muy equivocado. Dificil accesibilidad, multitud de piezas y accesorios , caros dificiles de encontrar si no imposible. Y necesitas mas euros para dejarlos en condiciones de lo que te costaria un coche nuevo.
    Tendrias que desmontarlo pieza a pieza y hacer una restauracion metiendo un tiempo infinito y dinero sin fin.
    Tener un coche con 25 años , te puede costar mas caro que uno nuevo y siempre será vejo.
    He tenido un Toyota con mas de 25 años y era una ruina , imposibles de encontrar algunos repuestos y un suplicio conducirlo, una loteria que no se jodiera: Nunca parabas de cambiar cosas, para esperar a que fallaran otras.
    En fin aun sueño por las noches. Que mal lo pase con ese cacharro.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Hola Luismi, pues yo mantengo un Land Cruiser del año 89 y ahí vamos tirando... Es un tanque, pero la única vez que me ha dejado tirado fue por quedarme sin gasoil... Mantenimiento el normal. Avería gordas: ninguna (lo compramos ya con el motor VM rectificado, que era la principal fuente de problemas)

Saludos!

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo mismo uso a diario mi GSX750F y andará por los 150000 sin problemas con 15 años a cuestas.
    Di que sí. Una moto (o un coche) bien cuidado y mantenido no tiene que dar problemas. Lo único puede ser la dificultad para encontrar recambios de las piezas de desgaste. Pero buscando y con paciencia, van saliendo...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Hola Luismi, pues yo mantengo un Land Cruiser del año 89 y ahí vamos tirando... Es un tanque, pero la única vez que me ha dejado tirado fue por quedarme sin gasoil... Mantenimiento el normal. Avería gordas: ninguna (lo compramos ya con el motor VM rectificado, que era la principal fuente de problemas)

Saludos!
    Supongo que depende del uso que cada uno le ha dado, la cantidad de dueños que ha tenido y como se han hecho las restauraciones. En mi caso todo muy mal, así que mejor no repetir.

Pienso que el tuyo es un serie 70 el mio un 61 mucho mas viejo y por lo visto muy mal restaurado.Es un coche que casi no se vendio en la peninsula, y hay muy pocos repuestos.
    En fin podria escribir un libro sobre el menos de un año que lo sufri.
    Con decirte que en un viaje al moro. Me quede sin servo freno, sin freno de mano, y con un amortiguador partido. Los elevalunas no funcionaban, se quedaban bloqueados. Y el acelerador no era estable e iba a tirones. Bueno y alguna cosa mas.

Eso sí, muy duro, aun con todo volvi a casa. Sin hacer reparaciones, mas que de fortuna.

pero vamos, que ni una mas
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Luismi, pero es que a ti "te toco la china"

Nuestro Vectra tiene 25 años y no da problemas (tampoco lo usamos mucho), además es un coche con nada de electrónica y sin "pijadas" (por no llevar no lleva ni dirección asistida, ni elevalunas...), con lo cual hay poco que romper y me fio de el mucho también, y eso que a este poco mantenimiento le he hecho.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345