Tienda Motoristas.com

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314
Resultados 131 al 139 de 139

Tema: Vehículo vivienda + moto ¿una opción?

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Si pero solo has de ir a 90 cuando llevas remolque... con lo que dice Jaume sería siempre.

Un saludo
    Exacto, yo nunca me acuerdo del remolque y voy a toda leche. Lo mismo que me dicen los que tienen pick ups... el problema es si te pillan, entonces te crujen.

Veterano mototrailero
    Pues según como esté homologado el vehículo en cuestión. Hay furgonetas que están homologadas como turismo y otras como industrial. El mismo caso para las Pick up supongo.
    Y yo siempre me acuerdo que llevo remolque, sobre todo cuando está descargado y empieza a botar por falta de carga.
    RE Himalayan

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo también creo que es tema homologaciones, en pick-up sería cuestión de preguntar (en concreto mejor en el concesionario).

En furgonetas depende de la homologación conozco casos de la misma furgoneta ir homologada como turismo o como vehículo de carga (¡¡¡ITV cada 6 meses!!!), de hecho un amigo se cambió la homologación precisamente para no pasar la ITV cada 6 meses y hacerlo cada año.

Respecto a la carga sobresaliendo por detrás (caso de llevar la carlota abierta) pues como todo en este país creo que está legislado y solo se puede hasta una cierta medida y señalizandolo, sinó ya hay que pedir permisos especiales etc etc.

Mirando un poco ahí lo tienes, en turismos, un 15% máximo siempre que no sea divisible la carga (algo muy subjetivo en el caso de una moto ) Lo malo que veo es subir la moto "ahí arriba":

http://www.testautomovil.com/explicacion-125.html

Ya lleva tacos
    Como propietario de pick up, te lo recomiendo al 100/100. Yo se que las marcas estan empezando a homologarlas como turismos. Asi que pregunta en el concesionario del modelo que estes interesado. Hoy casi todas las marcas te dejan escoger como quieres matricularlas.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    No sé porqué, pero siempre andamos buscando máquinas que no existen. Es la teoría de la manta corta, te tapas el pecho y te quedan los pies destapados. O quizás es que buscando nos entretenemos más que cuando ya hemos conseguido. Creo que lo más práctico es un remolque, que si lo estiras con un 4x4 pasa por donde haga falta y ya está inventado. Como decía Manchi, subir una enduro a una pickup es sencillo, pero un trasto de 200kg es otra historia.

[QUOTE=Carles;471536Creo que lo más práctico es un remolque, que si lo estiras con un 4x4 pasa por donde haga falta y ya está inventado.[/QUOTE]

Si, va bastante bien. Porque en un pick-up, o llevas la célula o llevas la moto, pero las dos cosas a la vez es difícil.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Lo he preguntado en 4 concesionarios: Ford, Nissan, Toyota y Mitsubishi. En todos me han dicho lo mismo, están homologados como camión y no se puede cambiar.
    Manchi: el ITV cada 6 meses es a partir de que el vehículo tenga 10 años. Hasta los 6 años es cada dos, a partir de lo 6 y hasta los 10 es cada año.
    Conejilope: pues al menos donde yo vivo o no se enteran o es que no se puede escoger como matricularlas. ¿Llevas la moto encima?, ¿con el portón abierto?
    Carles: en otros países las pick up se usan muchísimo y he visto montones llevando la moto encima. También he visto subir incluso Harleys sin problemas, lo importante es tener una buena rampa. Y si puedes evitar ir con un remolque... he hecho miles de km con él y es un engorro.
    Transalacant: cierto, las dos cosas ya es más complicado aunque no imposible si la moto no es muy gorda. Se puede hacer lo mismo que con las furgos que se han visto en ese post: llevarla colgada atrás. Y en ese caso con la ventaja de la pick up de que puede llevar más peso que la furgo.
    Última edición por jaimev; 17/09/2016 a las 23:23

Todas las pick up estan homologadas como camiones ligeros. Velocidad "legal" limitada a 90 Km/h y mas ITVs

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Todas las pick up estan homologadas como camiones ligeros. Velocidad "legal" limitada a 90 Km/h y mas ITVs
    Menudo rollo hacer un viaje a 90. A mi me pasa que uso poco el coche, y para meter la moto encima un par de días al año no me voy a complicar. Es posible que se me ponga a tiro una multivan, pero lo sigo considerando un derroche de pasta. Ya veremos... Lo que quiero ahora mismo es más tiempo para disfrutar las 2 motos que ya tengo.

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314