Tienda Motoristas.com

Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 139

Tema: Vehículo vivienda + moto ¿una opción?

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Mola!

Va por buen camino
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si, Seikel tiene kits de todo tipo, yo me limitaría a subir un poco la furgo, mejorar suspensiones y proteger un poco los bajos.

Mi idea no es llevar la moto si voy a meterme en líos, solo la llevaría de vacaciones como transporte opcional a la furgo.
    Me planteo más la furgoneta como opción a la moto, para ir pensando en la jubilación laboral y motera (nos hacemos mayores) y sobretodo para poder viajar con mi mujer.

Y a la larga un 4x4 camperizado con el que llegar al fin del mundo (que fácil es soñar...)
    Ah, entonces si. Y más conociendote (virtualmente) y sabiendo que te vas a meter en problemas todoterreneros si o si.
    Yo para esa fecha de la jubilación valoro mucho el pickup con célula, que además se puede dejar en un camping un par de días si quieres explorar el terreno sin peso.
    Lo que si tengo claro para esa fecha es que no todo va a ser camping o acampada, que un hotel con ducha también "mola", jajajajaja!!
    Por eso descarto vehículos carisimos en los que estas más pendiente de ellos que del viaje.
    En Foro Overland (en español) hay bastantes foreros con inquietudes parecidas. Hay alguno también que partiendo de algún camión pequeño (5000 kg +/-) lo ha hecho 4X4 (hay un catalán, no recuerdo el nombre, que los transforma) y creo que incluso hay un camión tipo Unicat o Terracross, aunque sinceramente pienso que esos ya plantean muchos problemas en ferries, campings, puentes y demás.

Tengo que ir paso a paso. Primero algo civilizado para ver si nos gusta, especialmente a mi mujer que no es muy aventurera.
    Si la cosa cuaja podré meterme en lios más gordos.
    Otra ventaja de la furgo es que se valoran bien de segunda mano en caso de querer venderla.
    Última edición por jaimev; 12/07/2015 a las 18:31

En 2010 nos encontramos en Tagounite con una pareja alemana que andarían por los 50, y llevaban este bicho.
    Habían conseguido pasar Remlia, aunque teniendo que palear en un par de ocasiones para sacar la furgo de la arena.
    Pasamos una velada símpatica junto con un suizo que estaba dando la vuelta al mundo en un Toyota preparado.

Joder, pues el Ramlia tiene tela, he visto muchos 4x4 auténticos encallados allí.
    Esto es más o menos lo que quiero pero con techo bajo extensible para que quepa en los parkings.
    El otro día me pasaron este vídeo de unos que fueron a Marruecos, pobres furgonetas... pero parece que sobrevivieron, mirad a partir del minuto 8:20... : https://www.youtube.com/watch?v=jFxGNt-7Y5s

o este otro.. : https://www.youtube.com/watch?v=F8a5L_tub_0

la verdad es que es mucho más de lo que pienso hacer yo..
    Última edición por jaimev; 12/07/2015 a las 22:20

Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Yo hice algo así hace unos años, viajaba con una transporter camperizada, y también llevaba una Suzuki DR400, tenía toldo y tienda de techo.

Es cómodo, llegas a un sitio montas el campamento y dejas allí la furgo como campo base, comer, dormir, ducharte, descansar etc... Luego te coges la moto y recorres la zona con un radio de acción bueno por la tarde vuelves y lo tienes todo ahí para descansar.

Si la furgo ella mas grande mejor, mas espacio y si la moto la puedes llevar en una plataforma muchísimo mejor, las veces que he bajado a Marruecos y a Maurutania lo hice así y perfecto totalmente recomendable

Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Lo del camión es complicado, son caros y costosos de mantener y los consumos también son un inconveniente aunque si tienes pasta bastante una buena opción sin duda.

En una ocasión me encontré cerca de la frontera de Mauri a unos franceses en un camión, me comentaban que claro debido a los consumos tampoco se movían como con una furgo, iban a un sitio y se pasaban una temporada larga no andaban como yo que cada 2-3 días cambiaban de zona...

Para mi gusto lo ideal es una furgo grande menos de 3500kg y plataforma fuera para la moto, poco consumo, barata de mantener y te mueves con ella casi como un coche...

En otra ocasión un matrimonio de alemanes en el sur de Marruecos con una hymer grande, estos bajaban y estaban 3 meses en el mismo sitio y solo se movían algo con un scooter, hay muchas firmas yo en un futuro lejano no descartó algi como lo que te estás planteando tu.

Tengo que ver cual es el peso máximo que puedo llevar allí colgado, si pudiera llevar la 660 sería genial.
    Pero debe ser complicado el sistema de subirla y bajarla. Y luego el portón no se debe poder abrir...
    En el futuro habrá que estudiar la opción de la furgo versus el 4x4 con célula, las dos cosas me gustan con sus pros y contras. Pero una Sprinter mediana de techo alto, 4x4 y reductoras debe ser una caña.
    El camión lo descarto completamente, lo veo realmente excesivo.

Veterano mototrailero
    Personalmente ya ando próximo ya a los sesenta añitos, y en verdad en más de una ocasión ha paseado por mi mente lo de "cuando me jubile me compro una autocaravana y me voy a recorrer Europa". Ahora aprecio con disgusto las obligaciones de las que me he rodeado y las dificultades de librarme de ellas. Hablamos de obligaciones en relación a ascendientes y descendientes, cuando no con los animales domésticos (perros-gatos) o incluso las materiales, hierba, frutales, huertas, una vivienda unifamiliar, o los amarres de la embarcación...

O te olvidas de padres tíos, hermanos, hijos y nietos que para estas alturas de su vida requieren de tu constante atención, o todas tus cábalas viajeras se van por el agujero del fregadero. Espera además, el no tener algún padecimiento crónico del tipo que requiera una vigilancia periódica (controles de sintrom, tensión, presión ocular, diabetes..), y será entonces cuando apreciarás que en realidad, comprarse una pequeña furgona adaptada para dos personas, con su taza de wc, ducha, frigorifico, cocina, cama de matrimonio, A.A. y calefacción te puede salir prácticamente lo mismo que adquirir dos radiantes coches nuevos, para reemplazar a esos dos que tienes aparcados en casa, aun en "buen estado" según los de la ITV, aunque sin duda ya algo trotados (+150.oookms) y con serias amenazas de próximos achaques.

¿Tenéis en realidad el convencimiento de que llegados a la hora de la jubilación os hallareis eximidos completamente de las llamemos-las "cargas familiares" o físicas que os imposibilitarían el salir sin tener que mirar atrás???

Cuantas noches habrás entonces de pasar fuera de casa para amortizar los 7 kilos de las antiguas pesetas que cuesta tu nuevo caprichin??. Vivirás a partir de entonces para conseguir amortizarlo como un gitano-nómada, o, ¿ cuanto tardarás en darte cuenta que ese aparatrasto no es el mejor vehículo para ir a hacer gestiones a la capital de tu provincia, y aun menos ni siquiera para acercarte curioso a lugares festivos con notable asistencia de gentes.

Que si, que indudablemente están muy bien, al igual que el tener una moto para cada cosa presta en el garaje.. aunque ¿cuantos en realidad pueden tenerlas?
    Última edición por mugire; 13/07/2015 a las 08:48

Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo