Iniciado por
mugire
Personalmente ya ando próximo ya a los sesenta añitos, y en verdad en más de una ocasión ha paseado por mi mente lo de "cuando me jubile me compro una autocaravana y me voy a recorrer Europa". Ahora aprecio con disgusto las obligaciones de las que me he rodeado y las dificultades de librarme de ellas. Hablamos de obligaciones en relación a ascendientes y descendientes, cuando no con los animales domésticos (perros-gatos) o incluso las materiales, hierba, frutales, huertas, una vivienda unifamiliar, o los amarres de la embarcación...
O te olvidas de padres tíos, hermanos, hijos y nietos que para estas alturas de su vida requieren de tu constante atención, o todas tus cábalas viajeras se van por el agujero del fregadero. Espera además, el no tener algún padecimiento crónico del tipo que requiera una vigilancia periódica (controles de sintrom, tensión, presión ocular, diabetes..), y será entonces cuando apreciarás que en realidad, comprarse una pequeña furgona adaptada para dos personas, con su taza de wc, ducha, frigorifico, cocina, cama de matrimonio, A.A. y calefacción te puede salir prácticamente lo mismo que adquirir dos radiantes coches nuevos, para reemplazar a esos dos que tienes aparcados en casa, aun en "buen estado" según los de la ITV, aunque sin duda ya algo trotados (+150.oookms) y con serias amenazas de próximos achaques.
¿Tenéis en realidad el convencimiento de que llegados a la hora de la jubilación os hallareis eximidos completamente de las llamemos-las "cargas familiares" o físicas que os imposibilitarían el salir sin tener que mirar atrás???
Cuantas noches habrás entonces de pasar fuera de casa para amortizar los 7 kilos de las antiguas pesetas que cuesta tu nuevo caprichin??. Vivirás a partir de entonces para conseguir amortizarlo como un gitano-nómada, o, ¿ cuanto tardarás en darte cuenta que ese aparatrasto no es el mejor vehículo para ir a hacer gestiones a la capital de tu provincia, y aun menos ni siquiera para acercarte curioso a lugares festivos con notable asistencia de gentes.
Que si, que indudablemente están muy bien, al igual que el tener una moto para cada cosa presta en el garaje.. aunque ¿cuantos en realidad pueden tenerlas?