Me llamaréis cutre, pero con una bola en el carro, un remolque ligero y unas estriberas traseras en la enduro me apaño perfectamente.
Me llamaréis cutre, pero con una bola en el carro, un remolque ligero y unas estriberas traseras en la enduro me apaño perfectamente.
Apañarnos, nos podemos apañar yendo a pié y con una mochila con lo indispensable, pero aquí se trata de otro concepto de viaje. Mas.... elaborado, como poco en la infraestructura para desplazarse.
Los soportes transversales de moto no están homologados aquí en España. Eso no quita que el otro día me adelantara una Vito/Viano por autopista con una Huski de enduro en un soporte de esos. Y no se meneaba nada.
Esos soportes y el peso que se lleve forzarán mas el trabajo de la suspensión trasera del vehículo (¿Podrían llegar a aligerar la dirección?). No es lo mismo un portabicis de hasta 4 bicis o una caja para perros que una Tenere. De hecho un remolque normal, apoyando el peso sobre su propio eje ya fuerza la suspensión del coche en mayor o menor medida según el peso que arrastre. Si ademas le exiges a la suspensión alegrías offroad aunque sean light...
Pero eso si, entretenido es un rato.
www.youtube.com/watch?v=TZY1MvBjYfk
RE Himalayan
Seguro que no estan homologados? Que putada...
También tengo mis dudas sobre lo que un peso así colgado allí detrás puede influir en la conducción. En una furgo grande aún pero en una pequeña...
Y en off road ya ni hablemos.
Bueno, si no es la moto tendré la excusa de ir a por unas bicis eléctricas que hace tiempo me tientan![]()
Última edición por jaimev; 15/07/2015 a las 17:09
Años atras solía haber una especie de anclajes para la rueda delantera de tal manera esta quedaba en alto mientras que la trasera y resto de la moto iban rodando tras el coche. Solían anunciarlo con una moto de trial aunque como tuvieras que hacer kilometros con ella te quedabas sin cubierta trasera.. Nunca tuve la oportunidad de ver alguna remolcada asi.
El peso de una maquina de trail media contemporanea es lo suficientemente elevado como para tenerse en cuenta, dudo mucho que "no se note" si la cuelgas sobre el parachoques trasero. Habitualmente los autocaravanas con los que he coincidido suelen llevar pequeños scooters, big weels o vehiculos similares.
Con las furgonas has de ser igualmente cauto con su altura. Rara vez los parkings subterraneos y los de algunos hoteles superan los 2 mts de altura y este es otro handicap a tenerse en cuenta si andas buscando "el vehículo ideal". Nosotros hemos tenido algun problemilla con la VW caravelle en cuyo libro de instrucciones por cierto indicaba 1,90mts.
Eso de las motos rodando detrás no me convence, les das mucha tralla.
Creo que los que llevan motos colgando suelen ser furgos grandes o todo terrenos con suspensiones muy reforzadas. Aún así se debe notar mucho.
Me dejas parado con lo de la altura, pensaba que por normativa los parkings tenían que superar los 2,05 metros
Cualquier empresa de carrocería industrial puede añadir una plataforma trasera y homologarla en un vehículo industrial, siempre y cuando se respeten los límites de medidas y pesos.
No creo que el peso de una moto se note mucho más que llevar dos palets de 500kgs cada uno dentro de la furgo.
quiza en España asi sea, pero en el extranjero incluso hemos coincidido con 1,85m en Mamlo (Suecia), 1,90 en Oslo(Noruega) y 2,00mts en Bergen.. Algunos parkings publicos, y otros privados. Como ya he comentado al viajar con una furgona alquilada andabamos al loro al respecto. Siempre quedan los del tipo "al aire libre", en caso de encontrarlos claro está. En las barreras de los peajes suelen igualmente poner barras a 2 mts de altura por si quieres pasar como si fueras un coche o un monovolumen.
Más que "saber lo que cuela" digamos que suelen tener una especie de relación establecida de "tú me dejas yo te doy...", alguna vez he intentado hacer algo por mi cuenta y te ponen miles de problemas para cosas que no lo justifican. Si quieres un día te cuento cómo me explicó un amigo que un "homologador" le homologó la euro 4 a un camión importado que no la cumplía.
También importa dónde va el peso.