Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 139

Tema: Vehículo vivienda + moto ¿una opción?

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,765
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    También importa dónde va el peso.
    Ahí le has dado. No es lo mismo un peso bien centrado entre los ejes que detrás del eje trasero, donde este sufrirá mas.
    RE Himalayan

  2. #72
    Cita Iniciado por RobertoDT Ver mensaje
    Ahí le has dado. No es lo mismo un peso bien centrado entre los ejes que detrás del eje trasero, donde este sufrirá mas.
    Bueno, esto es una obviedad. Cuanto más peso, y más alejado del eje, mayor efecto palanca sobre este.
    Pero en el caso que nos ocupa, hablamos de una VW transporter o una Mercedes Vito, en las que se montaría una plataforma trasera con una moto normalita, no una Goldwing.
    Esta se encontraría a una distancia aproximada de menos de un metro tras el eje. El esfuerzo sobre el eje sería muy inferior al que tendríamos si la furgoneta estuviera cargada al máximo de su carga útil entre ejes. Aunque si afectaría un poco en la conducción.

    De estas furgonetas se fabrican modelos más largos, con mayor distancia entre ejes, pero también voladizos más largos, así como pickup y chasis-cabina, que suelen ser aún más largos para aprovechar el espacio al máximo.
    Que pasaría si en la furgo de la foto de abajo cargáramos una docena de sacos de cemento en el extremo de la caja? Pues no mucho. Están diseñadas para esos usos.



  3. #73
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    627
    En un camping que estuvimos de Marruecos, mi moto parece una minimoto


  4. #74
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,771
    Hoy he visto esto








  5. #75
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,765
    Que vehículos mas majos
    RE Himalayan

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    El tema esta en la suspension trasera. Debe ser de ballestas y no de amortiguadores. Comomlas pick ups. Menor confort en carretera pero mayor capacidad de carga.

  7. #77
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,765
    De hecho, cuanto mas cargadas, mas "confortables". Por lo menos así era en una Vanette que tuve. Cargada iba de coña, descargada era pelin nerviosa en baches.
    RE Himalayan

  8. #78
    Un Toyota 80 es lo mejor para recorrer el mundo por campo, a mi modo de ver.
    Desde mi experiencia cuanto mas pequeño sea el vehiculo mejor si pretendes usarlo a diario, los techos altos son incompatibles con las urbes. Tuve una T3 Joker y estube con los amigos dos años de carrera en carrera con las bicis de descenso ( de ahí mi nick) y tambien con la mujer de kdd en Kdd, despues compre una Transporter pelá y le hice un mueble cama y me apañe otros dos años y aprte de usarla los fines de semana la usaba para trabajar a diario, si eres un pobre mortal mas te vale poder usarla a diario. Luego el Defender pick up me permitia entrar a muchos sitios y dormir en la caja pero no era nada practico para el dia a dia. El año pasado en Siete Aguas estuve dos días viendo a Jaimev y mas foreros con un Toyota 80 y la noche del Viernes y el Sabado de ese mismo finde con los amigos del furgovw que estaban cerca de kdd, en el 80 puedo dormir solo plegando los asientos traseros...
    Aquí mas o menos todos estamos enfermos de lo mismo...

  9. #79
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,765
    La lástima es que un HDJ 80 tiene unos cuantos años. Y muy posiblemente no sean de ir a buscar a los niños al cole. Véase el ejemplo gráfico que nos ha colgado Ngdakar.
    Estaría bien tener estos vehículos disponibles nuevos aun.
    RE Himalayan

  10. #80
    No importa, son realmente eternos. Más que mí AT, me atrevería a decir. En Afganistán son lo único que se ve, en sus diversas versiones y con mantenimientos y reparaciones a martillo y cinta americana. Si uno busca, todavía quedan en buen estado y con no demasiados kilómetros, para lo que esos vehículos aguantan.

Página 8 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •