Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ayer me surgió una duda.

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 12
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    211

    Ayer me surgió una duda.

    Hola a todos, y es la siguiente. Sabiendo lo que buscamos casi todos en este foro y hablo generalizando porque ya sabemos que cada uno entiende el trail a su manera, ¿por que no ha tenido exito la Husqvarna 650 Terra? A lo mejor estoy equivocado pero SALVANDO LAS DISTANCIAS con la Ktm 690, ahora mismo a mi entender, la única trail 50/50, yo creo que es lo mas parecido. estamos hablando de una moto moderna, motor de inyeccion ampliamente probado, refrigeracion liquida, mas de 50 cv, etc.
    En lo único que puede flojear es en recorrido de suspensiones, en peso, dira alguno, pero recordad que estamos hablando de trail, no enduro. Sobre el papel es como una xt mas ligera y mas potente. Entonces ¿por que se han vendido tan pocas?

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Para mi gusto, le falta un carenado...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Pues por la situación de la marca, en tierra de nadie. Y porque ha dado algunas historias de inyección en bajas y caja de filtro mal sellada de casa. Es un Motón, a mi me encantó cuando la probé, pero lo de falta de recambios en una moto de trail... mala idea.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Coincido con Marcos en la situación de la marca y luego que, no nos engañemos, el trail en España no vende, al menos el trail verdaderamente campero, que ya os veo venir a algunos. En estados Unidos se ha vendido bastante bien.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    +1, la imagen de marca estaba muy tocada con la espantada de BMW, y a eso sumale que las trails monteras aqui no se venden.

    Yo a eso añadiría que sale con un peso un poco desproporcionado para ser una mono "naked", si la comparas con 690, 630 etc aunque ese motor de 58 caballos tiene que ir muy bien.

    Hace poco vi una en las fotos de una crónica que puso Cruiser, le pregunté y comentaba que la moto iba muy bien para uso mixto, salvo que se quedaba quizás algo corta de suspensiones.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    En mi opinion es una mezcla de muchas cosas. Para mi es una moto esteticamente de enduro pero tecnicamente mas trail. La marca hoy en dia no da confianza, ya que hoy en dia solo te la pueden dar megapotencias como honda, yamaha, suzuki, bmw.... Aparte creo que como bien has dicho el concepto realmente trail hoy en dia es muy relativo. Para mi, el verdadero trail esta muerto.
    para mi la trail es aquella moto con la que voy a trabajar de lunes a viernes y el sabado y domingo la vuelvo a coger para hacer escapadas off, y en vacaciones me voy de viaje con ella. una moto de todos los dias para cualquier situacion. Hoy en dia incluso en este mismo foro de trail, muchos tienen una moto puramente preparada y reservada para los fines de semana y sus excursiones. Sigue siendo trail por supuesto, y no quiero que algunos me malinterpreten pero el verdadero origen de estas motos creo que se ha perdido, y claro, tenemos lo que queremos.
    para mi, lo que me falla de la husqvarna es el carenado.

  7. #7
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Coincido con Marcos en la situación de la marca y luego que, no nos engañemos, el trail en España no vende, al menos el trail verdaderamente campero, que ya os veo venir a algunos. En estados Unidos se ha vendido bastante bien.
    De hecho, la nueva SWM rs 650r no tiene distribuidor en españa...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    En mi opinion es una mezcla de muchas cosas. Para mi es una moto esteticamente de enduro pero tecnicamente mas trail. La marca hoy en dia no da confianza, ya que hoy en dia solo te la pueden dar megapotencias como honda, yamaha, suzuki, bmw.... Aparte creo que como bien has dicho el concepto realmente trail hoy en dia es muy relativo. Para mi, el verdadero trail esta muerto.
    para mi la trail es aquella moto con la que voy a trabajar de lunes a viernes y el sabado y domingo la vuelvo a coger para hacer escapadas off, y en vacaciones me voy de viaje con ella. una moto de todos los dias para cualquier situacion. Hoy en dia incluso en este mismo foro de trail, muchos tienen una moto puramente preparada y reservada para los fines de semana y sus excursiones. Sigue siendo trail por supuesto, y no quiero que algunos me malinterpreten pero el verdadero origen de estas motos creo que se ha perdido, y claro, tenemos lo que queremos.
    para mi, lo que me falla de la husqvarna es el carenado.
    Totalmente de acuerdo. No puedo añadir más.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 12
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    211
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    En mi opinion es una mezcla de muchas cosas. Para mi es una moto esteticamente de enduro pero tecnicamente mas trail. La marca hoy en dia no da confianza, ya que hoy en dia solo te la pueden dar megapotencias como honda, yamaha, suzuki, bmw.... Aparte creo que como bien has dicho el concepto realmente trail hoy en dia es muy relativo. Para mi, el verdadero trail esta muerto.
    para mi la trail es aquella moto con la que voy a trabajar de lunes a viernes y el sabado y domingo la vuelvo a coger para hacer escapadas off, y en vacaciones me voy de viaje con ella. una moto de todos los dias para cualquier situacion. Hoy en dia incluso en este mismo foro de trail, muchos tienen una moto puramente preparada y reservada para los fines de semana y sus excursiones. Sigue siendo trail por supuesto, y no quiero que algunos me malinterpreten pero el verdadero origen de estas motos creo que se ha perdido, y claro, tenemos lo que queremos.
    para mi, lo que me falla de la husqvarna es el carenado.
    +1.
    Has descrito el trail tal y como yo lo entiendo. Y eso es lo que hacia con mi primera Xt. Era mi único vehículo y como tal lo usaba para ir a trabajar, para ir de vacaciones, para salir el finde con los amigos con YZ y CR y para visitar a mi mujer, entonces novia, a 150 kms.
    Hoy con la ktm voy a trabajar, hago alguna escapada de varios días cuando puedo, y salgo algún día por lo marrón. Pero, y eso es lo mejor de las motos trail a mi parecer, si un día voy por carretera y veo un camino apetecible, me meto. O si un día haciendo campo, me canso, salgo a carretera y tiro para casa.
    Esta es mi opinion, que según las ventas de motos, no es la de la mayoria.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Como yo lo veo, el trail como lo ha descrito conejilope, con el que coincidimos muchos, no es que esté muerto, sino que está basado en un concepto de polivalencia que sí ha cambiado de hace 20 años acá. Si te fijas, todas las superventas son motos que las marcas te venden como polivalentes. Cuando salió la z 750, moto que siempre me ha gustado, todas las comparativas de naked empezaban con frases del tipo: 'valen para ir al centro de la ciudad, para pasear por carreteras secundarias, para viajar, y tienen motor suficiente para... sin ser incómodas... para todos los públicos... con una altura asumible por todos... consumos ajustados... mantenimientos razonables...' De la GS 1200 también se ha hablado mucho en esos términos. La moda de las neoclásicas está muy basada en ese rollo también, añadiendo la belleza al total.

    Lo que pasa es que se ha sacado el campo de esa ecuación, pero estoy casi seguro que volverá. Al final, esto es como todo y va por modas. Si Triumph con sus neoclásicas ha conseguido que los japos e italianos resuciten a la SR 400, la cb 110, la Scrambler y la w800, sólo hay que esperar a que el offroad suave vuelva a resultar apetecible. Y creo que la nueva Africa puede dar un impulso a esa visión muy pronto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •