Pues lo que has leido es cierto. Hasta marzo de 2008 la F650GS era una monocilindrica de 650 cc y 50. Cv con doble bujia desde 2003 y que efectivamente consume muy poco.
En este momento BMW saca la F800GS con dos variantes. Una mas campera con 85cv, horquilla invertida, 2 discos delanteros y ruedas de radios, la delantera de 21, y otra mas de carretera con 71cv, horquilla normal, 1 disco delantero, ruedas de palos y delantera de 19. A esta segunda BMW la bautiza como F650GS para aprovechar el tirón del nombre y distinguirla de la otra cersión, a la que llama F800GS; y la monocilindrica la deja de hacer durante un año y pico.
En 2010 vuelven a fabricar la monocilindrica con un reestiling pero le cambian el nombre a G650GS.
Por cierto la F650GS desde hace un par de años está descatalogada. Ahora la venden como F700 GS y le han cambiado los plasticos y añadido un disco a la rueda delantera. El resto sigue igual.
Edito para añadir fotos:
La F650GS monocilíndrica
La F650GS de 800cc
La F800GS
La nueva G650GS
Y la última en llegar, la F700GS
![]()