Yo le he hecho algo más de 10.000km a una 600 del 91, unos 4000km de trail off, incluida una transpirenaica y una carrera off amateur. La 650 es "la misma moto" más moderna, no innovaron mucho de una a otra. Todavía la tengo en el pueblo, y se la quito a mi tío cada vez que puedo...La cambié por una KTM 640, y es ahora, por comparación, cuando he conseguido apreciar todo lo bueno que tiene.

Si lo que buscas es deportividad o prestaciones buenas en off, no es tu moto.

Pero si buscas una moto cómoda, fiable, fácil de llevar...es una candidata. Es bajita, no muy grande...quizá algo "cabezona" (le cuesta entrar en curva). Motor suave y cómodo, pero con poca patada. Frenos correctos a ritmo medio, pero justitos para correr. Suspensiones blanditas, cómodas en el día a día, pero topes habituales en caminos muy rotos o yendo rápido. La altura libre...más de lo mismo; el cubrecarter de plástico parece una birria pero el mío por lo menos ha aguantado de todo...En off los plásticos laterales se rompen en cuanto apoyes la moto en el suelo. Y consumo...según cómo andes, la mía hacía entre 5 y 6l/100km, según on/off y más o menos rápido...

En resumen, tanto en on como en off sencillo, la moto tiene un ritmo al que va al fin del mundo; si ese ritmo es suficiente para ti...perfecto. Si quieres hacer algo más extremo que pistas y caminos sencillos, o ir más rápido, por encima de ese ritmo tiene varias carencias...