Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: duda sobre la transalp

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    duda sobre la transalp

    Hola como he dicho en mensaje anteriores estoy buscando una trail, y me aconsejaron que mirara la transalp, he visto una 650 del 2007, y me gustaría que me aconsejaran que tal van estas motos en pistas, la sensación que me da es que es muy de carretera y en pistas no se yo ( es mi opinión a simple vista).

    Espero vuestra opiniones.

    Un Saludo

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    No tiene las suspensiones, ni el cubrecarter, de una Africa, pero cumple por pistas sobradamente.
    Y más.
    Su aspecto es de carretera, pero va bien por campo. Lo que no te gusta de ella, se lo cambias con recambios de la industria auxiliar.
    Dura, barata, manejable y no excesivamente grande.
    XLV 600 con freno tambor, XLV 600 con disco detrás y actualmente la 700, mas facil de conducir que las anteriores, mejor asiento y suspensiones necesitadas de recuperar el recorrido de las anteriores por comodidad, ya que siendo mas cortas son mas durillas y se nota.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Es una moto que por pistas se desenvuelve bastante bién, si hay complicaciones las suspensiones y la altura al suelo pasan factura pero ya tienes que ir a hacer pedregales, escalones o similares.

    Como digo por pistas o caminos normales va mejor de lo que su voluminoso aspecto denota.

  4. #4
    Yo tengo una 650 y va como un tiro por pistas, es tan facíl ir siempre de lado que te creeras que eres bueno y todo.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Le metí 40.000 kms a una 600 del 98.
    No es una moto, es una madre. Todo lo hacía sin rechistar. No brillaba en nada pero sorprendía todo lo que daba de si aquel hierro de 200 y pico kilos y 50 cvs raspaos.
    Yo personalmente pienso que salvo en motor, las transalp han ido hacia atrás en todo lo demás.

    DOS HEROES

  6. #6
    Sin ninguna duda, mi ex-Transalp 650, que ahora disfruta JokerDh, ha sido la moto que más satisfacciones me ha dado.
    Es un diamante en bruto que de serie va mucho mejor de lo que piensa la gente por campo, y con unos pocos retoques mejora de manera espectacular.

    La Transalp 650, a diferencia de otras motos como la Africa Twin o la Ténéré, sufrió de una campaña publicitaria y de una decoración que la clasificaban como moto urbana práctica, casi como un scooter grande. Pero lo cierto es que va muy muy bien por pistas, es muy estable y su bicilíndrico tracciona de manera increíble. Solo empezarás a pasarlo mal cuando el camino se complique y aparezcan trialeras, básicamente porque no tiene mucha altura libre, pero esto se puede solucionar con relativa facilidad.
    Yo mismo me estoy planteando seriamente volver a pillarme una Transalp 650, ya que lo bueno de la imagen que tiene esa moto es que el 90% nunca ha tocado tierra, y aún están "vírgenes".
    A nivel de confort por autovía, su peazo asiento parece un sofá, y solo echarás en falta más potencia si vas bastante cargado cuesta arriba.

    Aquí puedes ver las mejoras que le hice a la moto en su día:
    http://www.rollomotero.com/2014/07/m...una-trail.html

    Saludos!

    P.S.: Acabo de ver precios, y por lo visto se están revalorizando a "toa leche", no me extraña.



    Última edición por transalacant; 22/07/2015 a las 07:05

  7. #7
    En contra de lo que leo y de lo que yo mismo creía, mi Transalp del 89 es la peor moto que he tenido por fiabilidad y por la respuesta del motor, soso como él solo.

  8. #8
    Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por hayabusacha Ver mensaje
    En contra de lo que leo y de lo que yo mismo creía, mi Transalp del 89 es la peor moto que he tenido por fiabilidad y por la respuesta del motor, soso como él solo.
    Obviamente cada uno tenemos muestra opinión.... Yo probé una y me pareció un truño a nivel dinámico y con un motor aburrido y plano...

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Yo tuve la 650 y la 700. Lo que nunca le perdoné a ninguna era lo del consumo. A poco que le zurrabas te hacía 220 kms con un tanque. Alguna historia también me dieron, lo del HISS que no te reconocía la llave le pasó a las dos. Aparte de eso, por mucho que la perrees, el motor va a su ritmo, y no sufre. En campo sólo metí la 650, para mí de sobra, siempre y cuando no se te caiga. Es una moto que para ir en plan tranqui, es insuperablemente cómoda.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,539
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo tuve la 650 y la 700. Lo que nunca le perdoné a ninguna era lo del consumo. A poco que le zurrabas te hacía 220 kms con un tanque. Alguna historia también me dieron, lo del HISS que no te reconocía la llave le pasó a las dos. Aparte de eso, por mucho que la perrees, el motor va a su ritmo, y no sufre. En campo sólo metí la 650, para mí de sobra, siempre y cuando no se te caiga. Es una moto que para ir en plan tranqui, es insuperablemente cómoda.
    Mucho le tenías que zurrarle para que solo te diese esa autonomia, al menos en el caso de la 700 con sus 17,5 litros de depósito.
    Al resto nos llega, e incluso supera por poco los 300kms. Rara, muy rara vez ,al menos en referencia a la 700 vuelvo a insistir (llevo con una 85.000kms, he trotado con ella lo mismo por ON que oFF, y repostado obligado en los Alpes incluso con 328 kms de marcador..) su consumo llega o supera los 6,5 l/100kms.
    Última edición por mugire; 22/07/2015 a las 19:05

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •