Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Africa Twin: su competidora esta en segunda mano

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Joe, esa camiseta es apta para la nueva Africa! No dice nada de v-twins...

Yo creia que el caracter era por la disposicion en v... hasta que probe una versys y me encanto el tacto en bajas del bicilindrico paralelo.

Asi que supongo que la falta de caracter de la gs800 tiene mas que ver con el motor de "dosado pobre" (asi se llamaba cuando yo estudiaba) que con la disposicion de los cilindros.

Enviado desde mi Sony Xperia™

Ya que hablo de cuando estudiaba, me acuerdo de un problema tipico que tienen los motores twin paralelo. Se trata del calado del cigüeñal. Basicamente tiene dos opciones:
    1) Calarlo a 360. Tienes un funcionamiento totalmente regular, los dos pistones suben y bajan al mismo tiempo pero cada vuelta explota uno. Es decir, el intervalo entre explosiones es el mismo siempre. Pero vibra mucho si no le metes un buen eje de equilibrado, ya que los dos pistones suben y bajan al mismo tiempo, como si fuera un mono. Que yo sepa, hace mucho que no se fabrican motos asi. Hace poco probe una kawa custom con 30 años que iba calada asi.
    2) Calar a 180. Cuando un piston sube, el otro baja. Es bastante mas suave y facil de equilibrar. Pero el intervalo de explosiones no es tan regular, las explosiones van "por parejas"

Por lo que dicen de la nueva Africa, el calado es una cosa intermedia.

Hasta ahi ya no llego, habra que probarla!

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Por lo que dicen de la nueva Africa, el calado es una cosa intermedia.
    Calado a 270º, como las TDM, la Supertenere 1200, y algunas otras.

Segun "publicidad" de yamaha...

"crea un intervalo de encendido desigual (primero 270, luego 450 grados) para un excelente sonido y, más importante, para armonizar las fuerzas de inercia en el motor, de forma que el piloto siente la fuerza de combustión más directamente.
    Yamaha fue la primera en introducir esta tecnología en el motor bicilíndrico de la moto deportiva TRX 850 en 1995 y también la aplicó en la TDM y XTZ 1200. En un motor normal bicilíndrico paralelo, los pistones suben y bajan juntos. Esto resulta en un efecto inercia bastante largo y perturbador: ambos pistones están al mismo tiempo en el punto muerto, ralentizando la rotación del cigüeñal. En el motor de 270 grados de Yamaha, los pistones suben y bajan a intervalos de 90 grados (360-90=270), de forma que cuando un pistón se mueve a alta velocidad, el otro está en el punto muerto. De esta forma, se dispersan las fluctuaciones del par de inercia y se nota el par de combustión de una forma más directa."

La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Si no me equivoco 270 es el calado tipico de los motores en v a 90. Asi, cuando un piston esta arriba, el otro esta abajo. Por algun motivo que no recuerdo esta disposicion resulta muy equilibrada y no hace falta eje de equilibrado (v90 a 270).

Asi que el de la Africa es un twin paralelo "disfrazado" de vtwin

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Joder!!!!!
    Estáis un poco flipaos con las trail en este foro!!!!!
    ¿Esque nadie va a hablar de deportivas o de motos para hombres???

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos
    Pues yo creo que es una 990 "civilizada". Menos consumo, creo que será más dócil (me han comentado que la 990 a veces es demasiado brusca), indicador de combustible...y presublemente peores suspensiones.
    Personalmente me quedo con la AT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Nriku Ver mensaje
    Pues...y presublemente peores suspensiones.
    Personalmente me quedo con la AT
    Hola a todos, es justo al contrario. Si hay algo característico de KTM, es su calidad de suspensiones, componentes y motores racing.

La maxi campera por prestaciones sigue siendo la 990adv.
    Si alguien tiene alguna duda que la pruebe en campo.
    ¡Ah!, la que era muy brusca era la 950 adv, (carburada).

Birras.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por dominkido Ver mensaje
    peores suspensiones, la ktm? wp de 48 delante? un chasis multitubular copiado por la 690 y usado en el dakar?, doble depósito de plástico? motor mas que probado, aunque sea en v y ahora no esté de moda? manillar, frenos escape, etc?

aunque me considero pro honda, ha 990 es una trail cojonuda, y muy muy parecida a la nueva africa, que actualizada un poco en estética y poco mas, es una bestia.
    otra cosa es que ktm quiera hacerlo,

Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Hola a todos, es justo al contrario. Si hay algo característico de KTM, es su calidad de suspensiones, componentes y motores racing.

La maxi campera por prestaciones sigue siendo la 990adv.
    Si alguien tiene alguna duda que la pruebe en campo.
    ¡Ah!, la que era muy brusca era la 950 adv, (carburada).

Birras.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Creo que ambos habéis leido mal el comentario de Nriku, precisamente dice lo contraro, osea que presumiblemente la nueva AT vendrá con peores suspensiones que la 990

Es curioso como en su momento la KTM 950/990 supuso el relevo natural (en concepto ya que en prestaciones no eran comparables) de la vieja AT y ahora la nueva AT supone el relevo de la 990 que ya no se fabrica.

En cualquier caso por muy bién que funcione la nueva AT no va a tener algo que si tenía la 990 y la vieja AT y es que fueron modelos desarrollados partiendo de modelos de competición y eso quieras que no se les notaba en los genes. La nueva AT está desarrollada en los despachos y eso por muy buena que salga la moto "no es lo mismo"

(foto cogida del ATCE, subida por Frank)

Presentación de la NXR en ¡¡1986!! el origen de la XRV Africa Twin:

Y ahora vamos con la KTM:

(foto cogida de embarrados, del forero Alfaris)

Fabrizio con la 950:

https://youtu.be/ganfAknU-UI?t=6m27s
    Última edición por manchi; 07/08/2015 a las 12:08

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En cualquier caso por muy bién que funcione la nueva AT no va a tener algo que si tenía la 990 y la vieja AT y es que fueron modelos desarrollados partiendo de modelos de competición y eso quieras que no se les notaba en los genes. La nueva AT está desarrollada en los despachos y eso por muy buena que salga la moto "no es lo mismo"

Como que no, pero si en el nombre pone CRF!

Míralas, igualicas...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo