Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Africa Twin: su competidora esta en segunda mano

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 07
    Ubicación
    Sur Este de Madrid // Manresa
    Mensajes
    393

    Africa Twin: su competidora esta en segunda mano

    Con la aparición de la nueva Africa y reflexionando un poco sobre lo que hay a la venta, me dije... "Y que hay de comparar la nueva Africa con la Antigua 990?"

    Todo lo que he visto son comparaciones con las que están ahora en el mercado y a la venta de producto nuevo: gs 800 / Tiger / Super Teneré…
    ...Pero el potencial comprador de la Africa, también tiene opción a comprarse una moto de segunda mano y comparando…

    La 990 está en la misma línea de cubicaje, con potencia suficiente, suspensiones de primera y ABS, un peso parecido… en fin de todo lo que hay en el mecado, si me fuese a comprar una Honda Africa Twin, la máxima competidora sería una 990 de segundamano que seguramente podría sacar por 7000 u 8000€ en muy buen estado y con posibilidad de guardarme la diferencia para mis placeres moteros.

    Quizá esa es la prueba de que KTM debe sacar algo que yo llamo “trail lógico” por debajo de la 1290 para no perder mercado…
    Que pensáis?
    Última edición por ricavil; 30/07/2015 a las 09:16

    [img]

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Al final entran en juego factores que algunos le dan más y otros menos importancia: para mi, por ejemplo, la KTM 990 es un maquinón, y puede que incluso vaya mejor por campo, o parecido, pero es muy alta y consume demasiado. Yo al menos uso la moto a diario, así que no me la planteo. Ya no entro en temas de fiabilidad porque paso de abrir ese debate otra vez, pero la nueva Africa "promete" un consumo bajo y eso para mí es un factor fundamental.

    Saludos!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Bueno, de acuerdo a que es comparable pero ojo que por 8000 euros te llevas una 990 R de las 115 caballos en perfecto estado, que ya es mucha diferencia. Las primeras 990 si son equiparables a la AT y de esas las encuentras en muy buen estado por debajo de 6000 euracos.

    Yo creo que KTM debería sacar una 1050R, mas campera, que dicen que tiene el motor mas agradecido de todas las LC8. Es suficiente con ponerle llantas de radios mas robustas y la suspensión de la 1190R. Aunque el suba el precio quedaría en linea de lo que se espera para la AT.

    Para mi la duda es que tal carácter tendrá el 2 en linea de Honda. La 990 tiene una virtud para mi (para otros quizás sea un defecto) de su respuesta agresiva, disfrutas incluso entre semaforos. De hecho descarté la F800 en cuanto probé la LC8. Espero que la AT no defraude en esto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Edu65
    Fisgón
    Yo tuve una Triumph Scrambler...un 900 muy poco apretado( 59 cv) bi en linea con decalaje a 270°...buenos bajos y medios...arriba se moría.. Alguna vibración pero nada grave...divertido sin ser acojonante..

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Respecto a la respuesta de la gs800, no me gusta nada, aunque el motor anda bastante. Cuando cortas un poco de gas te frena de golpe, y cuando reduces casi no retiene...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    A mi tampoco me han gustado la gs800 cuando las he llevado. El motor corre pero es muy muy soso abajo.

    Las lc8 tienen un motor mucho mas lleno y con mejor respuesta (supongo que por eso consumen mas)

    La Varadero que tengo ahora tiene aun bastantes mas bajos que la lc8, y es un motor mucho mas suave pero contundente al mismo tiempo (y fiable y eterno y facil de mantener) De hecho desde que la tengo opino que mi maxitrail ideal seria una lc8 con el motor de la Varadero. A ver si la nueva AT es algo asi, por lo menos lo parece.

    Enviado desde mi Sony Xperia™

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Si Jose, pero la "embarcadero" es otra V2 (a 90º C), todavia te dejaremos lucir esta camiseta:



    Lo que yo me pregunto (desde mi desconocimiento en este tipo de motores gordos) ¿ese caracter un poco soso de la GS800 viene de la configuración 2L o no depende de eso?

    He leido por ahí que los motores en linea necesitan mas equilibrado del cigüeñal, pues no están tan equilibrados en origen como los 2V, igual viene de ahí que les cueste más subir de vueltas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,421
    No entiendo la finalidad de este post si no es un desvarío de forofidad naranja, o/y ese tipo de cosas.

    Acaban de presentar una gran moto que muchísima gente andábamos esperando, todavía no ha llegado ni siquiera a los concesionarios... y nos postulan que no las compremos, que lo mejor seria adquirir una KTM 990/50 con miles de kilómetros, ¡ y vete a saber la de averías superadas! por que nos ahorraríamos dineros que irían a llenar posteriormente sus depósitos...

    No deja ser paradójico que los BMWriders se mantengan a la expectativa, mientras que otros no dejan de hablarnos de glorias pasadas, las cuales, de desearlo podríamos haberlas adquirido en su momento (o en la actualidad) y desechamos, por una u otras razones, el hacerlo. Estimado colega,como digo, no te entiendo.
    Última edición por mugire; 31/07/2015 a las 09:44

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 07
    Ubicación
    Sur Este de Madrid // Manresa
    Mensajes
    393
    Buenas Mugire.

    Entiendo que lo del "desvarío de forofidad naranja" lo dices por mi...

    Abrí el post porque ahora que tengo datos y detalles tengo un mínimo para opinar aunque sea sin probar la moto. Opinar es gratis y compartir pensamientos es legal y entiendo que además es el objetivo de un foro como este.

    No digo para nada que la nueva Africa sea mala. Si en verdad pienso que es/será una gran moto!! Revisa mi post. No hice ni un solo comentario negativo sobre la nueva Honda, de hecho me gusta la honda, pero no puedo evitar ver las opciones que surgen y las he planteado a ver que es lo que opina la gente. En ningún momento he postulado para que no la compréis. (Dios me libre)

    Por otro lado ya te aseguro que se pueden encontrar 990 sin miles de km como dices (que no hace tanto que dejaron de fabricarse hombre!!)

    Como dices que no me entiendes, me explicaré mejor. Mi inquietud ha sido que al leer al compañero miguel XR33 con toda la información fantástica sobre la moto (por cierto excelente Miguel!) me he fijado en que ha comparado con todas las que están a la venta en mercado nuevo y me ha parecido que la 990 sin ser nueva, tiene un concepto muy similar.
    Nada más.
    Un saludo!

    [img]

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Joe, esa camiseta es apta para la nueva Africa! No dice nada de v-twins...

    Yo creia que el caracter era por la disposicion en v... hasta que probe una versys y me encanto el tacto en bajas del bicilindrico paralelo.

    Asi que supongo que la falta de caracter de la gs800 tiene mas que ver con el motor de "dosado pobre" (asi se llamaba cuando yo estudiaba) que con la disposicion de los cilindros.

    Enviado desde mi Sony Xperia™

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •