Bueno, después de unos días de vacaciones, vuelvo a la carga

.
Creo que la mayoría todavía no habéis entendido el tema del post. Creo que Manchi ya lo ha cogido pero se equivoca en la elección de la moto (luego me extenderé sobre esto).
Yo no estoy intentando definir el trail 50/50. Como ya he dicho y se ha dicho, habrá cientos, si no miles de post. Cada uno tiene un trail. A unos les gustará más campero/viajero (a mi, por ejemplo) y a otros más carretero/viajero.
Lo que intento definir con este post es cual es la moto ahora mismo, que se fabrique ahora mismo y de estrictamente de serie que se acerque lo más posible al 50/50.
50% de campo es mucho campo. Y con campo me refiero (lo vuelvo a repetir), desde pistas de concentración a 140 a trialeras más o menos suaves que te puedes encontrar en una ruta de campo.
Y ...
50% de carretera es mucha carretera. Y con carretera me refiero (lo vuelvo a repetir), desde carreteras secundarias y terciarias de montaña hasta autopistas con equipaje y paquete.
Si hablamos estrictamente de serie, creo que la 690 cumple mejor en carretera que la nueva AT en campo. Y os lo digo yo que he andado mucho por campo y carretera (Marruecos incluido) con una F800 que posiblemente sea la moto en la que se han fijado los ingenieros de Honda para hacer la AT y por supuesto mejorar el concepto (espero). También anduve mucho con una 525 (carretera también). Cuando salió la 690 2012 (bajada de altura, asiento comodo y 67 cv) me dije: "esta es la mia"...... Y lo era. Y lo sigue siendo.
Hablando solamente de la estricta serie, a la nueva AT le va a pesar mucho el peso (nunca mejor dicho) en campo. No podrá salir de las pistas buenas y no hablemos si llueve un poquito. Ruedas e inercias van a condicionarla mucho.
En cambio, la 690 siempre podrá acoplarse a las carreteras aunque sea sufriendo un poco, aunque creo que solo sufriría en autovias/autopistas y carreteras abiertas. En carreteras de montaña es un avión. La relación peso potencia es un punto a su favor. Se que la 690 no es una moto de carretera, ni siquiera es una trail al uso de lo que se lleva ahora (trail gordas), pero cumple bastante bien en carretera y en campo ...pues que os voy a decir.
Por favor, no empecéis de nuevo con lo de que es que a mi me gusta esto y lo otro, que si yo solo la quiero para viajar y hacer solo pistas buenas de vez en cuando, etc, etc, etc. Yo no quiero decirle a nadie cual es el tipo de trail que debe hacer o no, solo quiero definir la moto que más se acerca al 50/50.
Solo me queda una pregunta: Manchi, has probado una 690?

P.D: Dios mio, otro tocho