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Tema: Concepto moto 50/50

  1. #141
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿motos de serie?
    Si una moto viene de SERIE con neumáticos mixtos, ponerle tacos es modificarla
    Luego, ¿cuantos llevan una moto 100x100 de serie?
    Para mi modificarla es cambiarla ostensiblemente, no poner una simple máscara, parrilla o asiento de gel.
    Eso ni impicla un gran desembolso, ni grandes modificaciones, ni siquiera homologaciones.
    Pero nada, si por las 4 perras que cuesta esto, dejas de comprar una 690 o de considerarla 50/50.
    Por cierto, la legendaria XT, no llevaba pantalla ni parrilla y era alta de asiento.
    ¿no era 50/50?
    No estoy de acuerdo contigo para nada con lo que dices, y lo de la XT ¿quien lo ha dicho?

    De todas fromas habrás podido leer en otros post que he puesto que ya he dicho varias y repetidas veces que una 690 con protección, asíento y depósito (y alguna otra modificación) si que se acerca más al concepto de moto 50/50 que una Africa o una 990, lo que pasa es que tu concepto de moto de serie y el mio parece que difieren.


    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Jajaja, esto último me parece un poco de sarcasmo, no Manchi.

    Si hablamos de motos de serie, tampoco podemos sustituir los neumáticos y si la AT sale con las ruedas que la van a sacar, pocas pista va a hacer y si llueve menos.

    Que no, Ranex, que no. Que no se trata de que trail queremos cada uno, si no de que moto puede hacer todo eso que pones de manera más o menos decente.

    Venga va, otro poquito de sarcasmo. Acepto pulpo como animal de compañía. La nueva AT va a ser la moto que todos estábamos esperando, La trail perfecta. El sumun del 50/50. 240 kgs en orden de marcha. Mas que una 1200.

    Esto ya empieza a ser un dialogo de sordos. No he conseguido haceros entender lo que yo quería explicar. Lo siento.

    Disculpad pero no puedo por menos que asombrarme con vuestros comentarios.

    Entonces cuando le cambiamos el aceite a la moto ¿también la estamos modificando? ¿y cuando le cambiamos las pastillas de freno?

    Lo siento pero que yo sepa los neumáticos, al igual que las pastillas de freno y todos los líquidos de la moto son consumibles susceptibles de cambio sinó las motos nos durarían 5000 km y luego las tirabamos a la basura.

    Hay que diferenciar entre lo que es una pieza de la moto y un consumible.

    No creo que cambiarle los neumáticos a una moto suponga una modificación de la moto en ninguno de sus parámetros. Simplemente estás cambiando un consumible.

    Además de iros por las ramas (y cuidado porque la 690 con los enduro 3 Sahara pierde mucho mucho y tampoco "la veo" por zonas de barro comodamente) no habéis respondido a mis observaciones y cuestiones anteriores. Repito: buscar por la red fotos, videos y blogs de usuarios de la 690 y luego me decís si realmente es una moto 50/50 y se usa como tal o se usa preferentemente por campo.....

    Venga, para que ni os molestéis, solo pinchad el enlace y mirad las fotos de la busqueda de imagenes en google de "ktm 690 enduro"

    https://www.google.es/search?q=ktm+6...w=1152&bih=735


    Ahora mirad:


    https://www.google.es/search?q=ktm+9...IVCGsUCh2MZAFd


    Aunque priman las fotos de accion espectaculares aqui se ven mas fotos con maletas y en asfalto y viajes....

    Mas de lo mismo:


    https://www.google.es/search?q=honda...IVwlkaCh1tHQj7



    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Q no txague,q no,q lo llames como quieras, trail,50-50,como tu quieras,porque al final lo único que quieres es definir la moto que para ti es la mas válida. Y estas esperando a que cuadre con lo que tu piensas, al menos esa es la impresión que yo saco de este post.
    Totalmente de acuerdo.

    Si para algunos la 690 es la mejor trail 50/50 pues me parece perfecto pero también hay que respetar que para otros nos parezcan otras motos, más si se dan opiniones basadas en la realidad (ahora me direís que .....)

    No dudo que si sales de casa a hacer campo la 690 es superior a una AT o 990 y además te permite hacer enlaces y si se tercia volver a casa por carretera divirtiendote en las zonas de curvas, es una moto válida para hacer eso.

    Pero, por poner un ejemplo, a las reuniones/kddas que suele haber de Motostrail suelo acudir con mi Africa porque voy cargado y cómodo en los 200-300 km por asfalto que tengo hasta el punto de encuentro, incluso llevando ruedas de tacos y no pasando de 110-120 el confort de marcha que te da es incomparable al de una 690, luego me permite hacer la salida por campo sin problema ninguno ni quedarme atrás por moto en ningún momento (de hecho he visto quedarse enganchadas motos pequeñas mientras la africota me subía por sitios complicados) y finalmente vuelvo a cargar la moto y me vuelvo a casa de nuevo por asfalto tan cómodo.

    Para mi ese es un ejemplo de un uso 50/50. Habéis hablado de que una 50/50 tiene que hacer los mismos km por asfalto que por lo marrón y eso creo que es un concepto equivocado, ese es el uso que se le da a la moto. Una 50/50 es una moto que guarde un merjo equilibrio entre prestaciones por campo y carretera, luego el uso que se le de a la moto ya es cuestión de cada uno.

    Hay gente que se va a dar la vuelta al mundo en una R1, otros se van a hacer viajes por asfalto en motos de enduro y ambas cosas me parecen bién, cada uno que haga con su moto lo que le apetezca, pero no por ello son motos 50/50.


    Para salir de casa por lo marrón y volver por lo negro elijo la XR que tengo en el garaje, o si tengo que ir por lo negro a un punto de encuentro incluso a 150 km para luego hacer todo el dia marrón también elijo la XR (o si tuviese una 690 elegiría la 690). Pero para mi es un uso predominantemente marrón en el que luego puedes hacer también asfalto "sufriendolo" más o menos.



    Última edición por manchi; 18/08/2015 a las 09:10

  2. #142
    manchi, efectivamente un neumático es un consumible, pero cambiarlo por otro tipo es una modificación.
    Pero es que la questión no es esa, la questión es tan sencilla como mirar el coste o la facilidad para cambiar algo.
    Te gastas 9000 € en una 690 ¿y te sabe mal gastarte 150 € en una pantalla o 150 + en un asiento?
    Eso sin contar que a velocidades legales tampoco es un gran inconveniente la ausencia de protección.
    Otra cosa es que quieras gastarte 2.000 € en carenado, depósito y mil extras mas, pero no es imprescindible.
    Además, no se que manía teneis con la autonomia de una 690, si de serie hace 250 km!
    ¿os parecen pocos? ¿cuantos trails pueden hacer mas y cuantas pueden hacer menos?
    No creo que precisamente la 690 falle en eso.

    Y sobre la definición 50/50, para mi es tan fácil como ver que puedes hacer y que no y la que mas cosas permita hacer, esa gana.

    ¿que una GS800, Tenere o AT es mejor para viajar? Si, pero la 690 también lo permite.
    ¿que esas son mas aptas para dos? Si, pero la 690 también lo permite.
    Sin embargo, esas GS800, Tenere, AT, si permiten un uso off-road, pero ..........
    ¿por donde puede pasar una 690 pasan esas? No.

    Es decir, lo que hace cualquier GS800, Tenere o AT, una 690 también lo puede hacer, según que lo hará peor, pero lo podrá hacer, sin embargo al revés no, esa es la questión, que hay cosas que puedes hacer con una 690 y no con vacas de 200 kg .... o mas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #143
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    manchi, efectivamente un neumático es un consumible, pero cambiarlo por otro tipo es una modificación.
    Pero es que la questión no es esa, la questión es tan sencilla como mirar el coste o la facilidad para cambiar algo.
    Te gastas 9000 € en una 690 ¿y te sabe mal gastarte 150 € en una pantalla o 150 + en un asiento?
    Eso sin contar que a velocidades legales tampoco es un gran inconveniente la ausencia de protección.
    Otra cosa es que quieras gastarte 2.000 € en carenado, depósito y mil extras mas, pero no es imprescindible.
    Además, no se que manía teneis con la autonomia de una 690, si de serie hace 250 km!
    ¿os parecen pocos? ¿cuantos trails pueden hacer mas y cuantas pueden hacer menos?
    No creo que precisamente la 690 falle en eso.

    Y sobre la definición 50/50, para mi es tan fácil como ver que puedes hacer y que no y la que mas cosas permita hacer, esa gana.

    ¿que una GS800, Tenere o AT es mejor para viajar? Si, pero la 690 también lo permite.
    ¿que esas son mas aptas para dos? Si, pero la 690 también lo permite.
    Sin embargo, esas GS800, Tenere, AT, si permiten un uso off-road, pero ..........
    ¿por donde puede pasar una 690 pasan esas? No.

    Es decir, lo que hace cualquier GS800, Tenere o AT, una 690 también lo puede hacer, según que lo hará peor, pero lo podrá hacer, sin embargo al revés no, esa es la questión, que hay cosas que puedes hacer con una 690 y no con vacas de 200 kg .... o mas.
    +1

  4. #144
    Trailero novato
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    La resouesta mas clara que sea a podido dar y mira que yo he tenido las tres que se nombran , AT,990 y ahora 690, para lo que yo hago y velocidad que voy por vias rapidas me sobra. Que el asiento puede ser mas comodo, te acostumbras como en la bici , aparte yo he tenido tres harley y mas incomodo que eso no hay nada

  5. #145
    Ya lleva tacos
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    manchi, efectivamente un neumático es un consumible, pero cambiarlo por otro tipo es una modificación.
    Pero es que la questión no es esa, la questión es tan sencilla como mirar el coste o la facilidad para cambiar algo.
    Te gastas 9000 € en una 690 ¿y te sabe mal gastarte 150 € en una pantalla o 150 + en un asiento?
    Eso sin contar que a velocidades legales tampoco es un gran inconveniente la ausencia de protección.
    Otra cosa es que quieras gastarte 2.000 € en carenado, depósito y mil extras mas, pero no es imprescindible.
    Además, no se que manía teneis con la autonomia de una 690, si de serie hace 250 km!
    ¿os parecen pocos? ¿cuantos trails pueden hacer mas y cuantas pueden hacer menos?
    No creo que precisamente la 690 falle en eso.

    Y sobre la definición 50/50, para mi es tan fácil como ver que puedes hacer y que no y la que mas cosas permita hacer, esa gana.

    ¿que una GS800, Tenere o AT es mejor para viajar? Si, pero la 690 también lo permite.
    ¿que esas son mas aptas para dos? Si, pero la 690 también lo permite.
    Sin embargo, esas GS800, Tenere, AT, si permiten un uso off-road, pero ..........
    ¿por donde puede pasar una 690 pasan esas? No.

    Es decir, lo que hace cualquier GS800, Tenere o AT, una 690 también lo puede hacer, según que lo hará peor, pero lo podrá hacer, sin embargo al revés no, esa es la questión, que hay cosas que puedes hacer con una 690 y no con vacas de 200 kg .... o mas.
    +2

    Respuesta clara. Y mira que lo he intentado.

    Y aún estando estrictamente de serie, la 690 ira mejor por carretera y todavía mucho mejor por campo que la AT o la F800 (y mita que me gustó esta moto) simplemente por la diferencia de peso.
    Última edición por Txague; 18/08/2015 a las 10:23
    http://www.motoaventurazamora.com/

  6. #146
    Ya lleva tacos
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    El domingo hice 60-70 kms. por autovía y ningún problema y eso que tengo 15/48 y mousses. Eso si, no pase de 100/110. Si voy con el setting de serie huebiera hecho exactamente lo mismo. Las trialeras las hubiera pasado peor pero las hubiera pasado y en autovía 120/130 sin despeinarme (por que llevo casco ).

    Simplemete por la diferencia de peso.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  7. #147
    Como decía el anuncio de Font Vella, no pesan los años, pesan los kg.
    Se de gente que se ha hecho viajes de cientos de km con motos de trial, simplemente llevando una mochila en la espalda.
    Sin embargo no se de nadie que suba "trialeras de la muerte" con vacas de 200 kg.
    Otra cosa es que como dijo Cuco, la mayoría no necesitemos poderlo hacer todo, por que no vamos a meternos en muchos berenjenales y si vamos a valorar otras facetas como la comodidad por carretera.
    Pero eso ya no es un 50/50, un vale para todo, un no es la mejor en nada, pero no falla en nada.
    Y las vacas, nos guste o no, fallan en off, mas como mas complicado sea, hasta el punto de llegar a ser imposible passar por según que sitio.
    Dicho de otra forma, una 690 no saca un 0 en ningún apartado, cosa que ¿cuantas pueden decir?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #148
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    manchi, efectivamente un neumático es un consumible, pero cambiarlo por otro tipo es una modificación.
    Pero es que la questión no es esa, la questión es tan sencilla como mirar el coste o la facilidad para cambiar algo.
    Te gastas 9000 € en una 690 ¿y te sabe mal gastarte 150 € en una pantalla o 150 + en un asiento?
    Eso sin contar que a velocidades legales tampoco es un gran inconveniente la ausencia de protección.
    Otra cosa es que quieras gastarte 2.000 € en carenado, depósito y mil extras mas, pero no es imprescindible.
    Además, no se que manía teneis con la autonomia de una 690, si de serie hace 250 km!
    ¿os parecen pocos? ¿cuantos trails pueden hacer mas y cuantas pueden hacer menos?
    No creo que precisamente la 690 falle en eso.

    Y sobre la definición 50/50, para mi es tan fácil como ver que puedes hacer y que no y la que mas cosas permita hacer, esa gana.

    ¿que una GS800, Tenere o AT es mejor para viajar? Si, pero la 690 también lo permite.
    ¿que esas son mas aptas para dos? Si, pero la 690 también lo permite.
    Sin embargo, esas GS800, Tenere, AT, si permiten un uso off-road, pero ..........
    ¿por donde puede pasar una 690 pasan esas? No.

    Es decir, lo que hace cualquier GS800, Tenere o AT, una 690 también lo puede hacer, según que lo hará peor, pero lo podrá hacer, sin embargo al revés no, esa es la questión, que hay cosas que puedes hacer con una 690 y no con vacas de 200 kg .... o mas.
    ¿Quien ha dicho eso? haz el favor anda que ya empiezas a ofender.


    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Como decía el anuncio de Font Vella, no pesan los años, pesan los kg.
    Se de gente que se ha hecho viajes de cientos de km con motos de trial, simplemente llevando una mochila en la espalda.
    Sin embargo no se de nadie que suba "trialeras de la muerte" con vacas de 200 kg.
    Otra cosa es que como dijo Cuco, la mayoría no necesitemos poderlo hacer todo, por que no vamos a meternos en muchos berenjenales y si vamos a valorar otras facetas como la comodidad por carretera.
    Pero eso ya no es un 50/50, un vale para todo, un no es la mejor en nada, pero no falla en nada.
    Y las vacas, nos guste o no, fallan en off, mas como mas complicado sea, hasta el punto de llegar a ser imposible passar por según que sitio.
    Dicho de otra forma, una 690 no saca un 0 en ningún apartado, cosa que ¿cuantas pueden decir?

    Desde el principio del hilo se ha dicho que no habamos de trialeras y se ha dicho que hablabamos de pistas y caminos y ahí no creo que haya ninguno por donde una 690 pase y una AT, GS y 990 no

  9. #149
    Ya lleva tacos
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    Yo llevo aquí 2 días, pero vaya, veo que las posiciones de cada uno de nosotros son claras.
    Está claro que para el autor del post la 50/50 es la 690, para otros la A.T.750, para otros xtr, Teneré, etc...visto lo visto, disfrutemos cada uno de NUESTRAS 50/50 paz y amor que la vida es a veces muy corta.

    "Y lo importante a vivir que son dos días"

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  10. #150
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
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    Respuesta clara. Y mira que lo he intentado.

    Y aún estando estrictamente de serie, la 690 ira mejor por carretera y todavía mucho mejor por campo que la AT o la F800 (y mita que me gustó esta moto) simplemente por la diferencia de peso.

    Aclaramé por favor para ti que es la carretera ¿un puerto de montaña de curvas?, porque como tengas que hacer 1000 km por autopista a 140-160 km/h (algo factible si vienes de un viaje por Europa o Asia por ejemplo) luego le preguntas a tu cuello y a tu culo eso de que la moto va mejor...


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