Tienda Motoristas.com

Página 19 de 45 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Ya lleva tacos
    Gascalssic, no había leído tu último mensaje porque estaba escribiendo el mio.

Creo que no se puede explicar mejor. Naranja y en botella. Por supuesto sin desmerecer otras marcas (tengo una 1200 y un Kimco), pero no tienen una cosa parecida a la 690.
    http://www.motoaventurazamora.com/

Edu65
    Fisgón
    Ese Gasclassic....
    Última edición por Edu65; 19/08/2015 a las 14:52

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Bueno, pues ahora que ya hemos planteado la cuestión ¿Cuando empieza el debate?

Txague, tranquilo que yo malos rollos por algo virtual te aseguro que no. Soy aragones y como tal bastante cabezón y encima este mes de agosto tengo mucho tiempo para estar en el ordenador y muy poco para ir en moto (¡Que llegue septiembre ya!)

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En cualquier caso una 690 con su escaso radio de giro, su desarrollo largo de serie y su gran altura de asiento con su peso no es precisamente la moto ideal para hacer pasos complicados ni trialeras. Si tengo que afrontar alguna complicación momentanea en un camino prefiero una moto de 200 kg y con la que llegue bién al suelo que no una de 160 y que solo llegue con la punta de un pie.

Debo discrepar en estas afirmaciones. Y hablo desde el conocimiento y la experiencia. El radio de giro de la 690 es más que suficiente para pasar por cualquier trialera/endurera una vez has regulado los tornillos de tope. Con el desarrollo de serie subes por todas partes, pues rebosa potencia; aunque yo le he bajado un diente el piñón no ha sido para trialear en primera, sinó para poder salir de las curvas cerradas de segunda o tercera con el motor un poco más alto de vueltas y no campanee.

Cualquier enduro es más alta de sillín y se llega peor al suelo que con la 690. Con menos de 150 Kg en orden de marcha, resulta de 20 a 25 Kg más pesada que las enduro's 450/500. Este domingo salí con "mis chicos" del Club Enduro Blanes y menos una donde la anchura de basculante no me dejó pasar por una profunda regata, me hice todas las trialeras sin el más mínimo problema; y este aspecto ya lo conocía, pues saliendo con compañeros de otro foro que tenían esta "pedazo de moto" y se complicaba la cosa, ambos me la cedían a mí para pasarla por los sitios complicados y me sorprendió la facilidad de esta moto, por eso me la compré.

¿Dices en serio lo de preferir una moto de 200 kg con la hagas pie a una de 160 (que son 150) que sólo llegas con la punta? Espero que no... En el poco tiempo que tuve la Africa Twin (sólo 12 ó 14.000 y pico kilómetros, no me acuerdo bien) me metí en fregaos mucho más chungos que los del pavo del video, y cuando enganchas los 230 kg de la Africa no hay cojones de moverlos. Los 150 de la 690 u otra similar, sí los mueves.

jajaja, ni hablar. Lo que he dicho es que para subir trialeras prefiero una XR 250 a una 690 y para hacer trail polivalente prefiero una trail bi a una 690.
    También discrepo con "esto". La XR250 no dispone de suficiente motor para afrontar la mayoría de pasos jodidos que tenemos por aquí, y que son las "esencia" de lo que yo busco. Ya me deshice de una CRF250X por el mismo motivo, y es muuuucho más moto que la XR250, que es la moto ideal para iniciarse y para las chicas (un beso Carol).

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Bueno, pues ahora que ya hemos planteado la cuestión ¿Cuando empieza el debate?

Txague, tranquilo que yo malos rollos por algo virtual te aseguro que no. Soy aragones y como tal bastante cabezón y encima este mes de agosto tengo mucho tiempo para estar en el ordenador y muy poco para ir en moto (¡Que llegue septiembre ya!)

Pues cuando quieras debatimos.

¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?
    ¿o poder llevar 3 maletas?
    ¿y un carenado para ir a velocidades legales?
    ¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa?
    Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar.
    Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad.
    ¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues cuando quieras debatimos.

¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?
    ¿o poder llevar 3 maletas?
    ¿y un carenado para ir a velocidades legales?
    ¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa?
    Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar.
    Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad.
    ¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia?

¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?: no, necesaria no es a no ser que te vayas a hacer una ruta tipo Mongolia y Rusia o que simplemente te guste parar poco en las gasolineras o aprovechar las ofertas de gasolina.

¿o poder llevar 3 maletas? Depende del uso que le des a la moto.

¿y un carenado para ir a velocidades legales? para ti no, para los que vivimos en Aragón con su cierzo pues lo cierto es que no viene nada mal, porque a 120 con viento de cara de 80km/h es como ir a 200 km/h "a pelo" y eso no hace gracia.

¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa? si, exactamente igual que el sofá, y que además se pueda dormir la siesta en pijama.

Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar. No lo pongo en duda

Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad. Ahhh, ¡ya! estoy seguro de que el 99 por ciento de los que tienen una 640 Adventure la tienen para dar el pego. Lo curioso verdaderamente es que las motos en si misma tampoco son una necesidad y aquí estamos.

¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia? Depende de lo que hagas con tu moto, claro. Si te vienes un domingo conmigo a dar una vuelta por Teruel podrás comprobar de primera mano este aspecto. En cualquier caso ir variando tu ruta constantemente para buscar gasolineras es de lo menos "cool" que hay.

¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?: no, necesaria no es a no ser que te vayas a hacer una ruta tipo Mongolia y Rusia o que simplemente te guste parar poco en las gasolineras o aprovechar las ofertas de gasolina.

¿o poder llevar 3 maletas? Depende del uso que le des a la moto.

¿y un carenado para ir a velocidades legales? para ti no, para los que vivimos en Aragón con su cierzo pues lo cierto es que no viene nada mal, porque a 120 con viento de cara de 80km/h es como ir a 200 km/h "a pelo" y eso no hace gracia.

¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa? si, exactamente igual que el sofá, y que además se pueda dormir la siesta en pijama.

Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar. No lo pongo en duda

Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad. Ahhh, ¡ya! estoy seguro de que el 99 por ciento de los que tienen una 640 Adventure la tienen para dar el pego. Lo curioso verdaderamente es que las motos en si misma tampoco son una necesidad y aquí estamos.

¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia? Depende de lo que hagas con tu moto, claro. Si te vienes un domingo conmigo a dar una vuelta por Teruel podrás comprobar de primera mano este aspecto. En cualquier caso ir variando tu ruta constantemente para buscar gasolineras es de lo menos "cool" que hay.
    1 - Bien, como dices solo es necesario en sitios inhóspitos donde la mayoría de gente no irán jamás, pero si aun así quieres ir eligiendo gasolineras low-cost, hay múltiples opciones para aumentar los 250 km de autonomía.
    Desde depósitos auxiliares específicos para la 690:

Pasando por otros genéricos que se pueden adaptar:

O recurriendo al bidón o botella que todos hemos llevado alguna vez (sobretodo los que peinamos canas y venimos de pequeñas 2T), ya sea dentro de una mochila o atado a la moto:

Y no pongo ninguna foto de la socorrida botella plástico de cualquier refresco, por que igual alguno se escandalizaría, pero los que lo hemos usado, sabemos que aguantan, sobretodo desde que están hechas de PET.

2 - Si claro, depende del uso necesitaremos mas o menos espacio para llevar carga.
    De serie viene como casi todas las motos: sin nada! la moto no suele ser un vehículo que lleve maletero, ni siquiera guantera, scooters aparte, a lo sumo suelen llevar un pequeño espacio debajo del asiento o una pequeña caja donde llevar las herramientas, pero nada mas.
    Luego, si queremos aumentar su capacidad de carga, en el caso de la 690 es fácil, cosa que no siempre lo es, sobretodo en motos off-road.

Tenemos desde las sencillas pero prácticas parrillas:

Hasta el soporte de maletas laterales:

Sin olvidar la práctica bolsa:

3 - ¿necesitas protegerte del viento?
    También hay soluciones y algunas baratas y sencillas.
    Está la típica cúpula para la máscara de faro de serie, ya sea en tamaño pequeño, para molestar poco en off-road:

Como en tamaño grande para aguantar el cierzo maño:

Y si queremos algo mas fashion, pues un carenado:

4 - ¿que quieres un asiento que sea tan cómodo que te permita hacer la siesta en el?
    Pues si no te basta con el de gel que ofrece KTM en opción:

O el que ofrecen otras muchas marcas, como Touratech:

Pero si aun no los ves cómodos, cualquier tapicero te lo puede dejar a tu gusto y no suele ser caro:

E incluso si quieres llevar a un pasajero, opciones cómodas hay, otra cosa es si es de dudosa belleza, pero para gustos, los colores:

5 - Pues si, seguramente la mayoría de gente que tenga o hayamos tenido una KTM 640 o 990 Adventure, no será para aparentar, pero no todas las Adventure son KTM compañero.
    ¿cuantos propietarios de GS1200 Adventure usan las diferencias que ofrece esta versión de la GS normal?

6 - Estoy seguro que sería un placer compartir ruta contigo, pero hoy por hoy, mis obligaciones me impiden salir todo lo que quisiera, Dicho esto, ¿que autonomía tiene tu XR400 de serie? ¿o tu antigua DR350 o la XR250 que también tuviste?
    Digo de serie, por que es lo que llevas diciendo desde el principio, como si ponerle "4 accesorios" a la moto fuera algo extraño.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Creo que la clave está en que el trail practicado con moto lleva implicito un elevado porcentaje de campo y eso conlleva una especialización. Cualquier moto puede ir por carretera, pero no cualquier moto puede ir por campo. Otra cosa es que a cada uno le guste cambiar esos porcentajes.

Ojala existiera una moto que pudiera ir igual de bien por campo como una 2t y de bien por carretera como una RT o una 1600. Pero eso es imposible (de momento).

Yo tengo la 690 porque me gustan las rutas largas por campo. Eso implica que voy a estar el 90 % del tiempo pisando tierra (desde trialeras faciles a pistas en buen estado). No practico el enduro puro sobre todo porque ya no tengo la edad, pero porque tampoco tengo la técnica.
    La importancia para mi de la 690 es que en un momento dado me permite meterme también en carretera (incluidas las autopistas) y hacerlo decentemente. Por lo que sea, porque se me hace tarde, porque me ha llamado la suegra, etc.
    No voy a comparar la comodidad, ni la autonomía, ni la capacidad de carga de la 690 con la 800, 990, 1200, AT, por supuesto, pero es como si yo, por gustarme más el campo dijera que la AT, la 800, etc. no fueran trails porque no pesan 150 y porque no tuvieran ...uy, mira, todo lo demás lo tienen. Les falla el peso.
    Descalificar la F800 como trail? donde has leído eso? ni mucho menos. Para mi una trail por excelencia, no 50/50 pero si 70/30 o si me apuras 65/35. Me dio muchas alegrías y casi ninguna tristeza. Me hizo descubrir Marruecos de forma distinta.
    Yo nunca he dicho que la 690 sea la "perfecta 50/50" (podemos revisar el post), solo creo que es la que más se acerca al concepto moto 50/50.

Te voy a parafrasear (sin acritud):
    La 690 como sale de la tienda es la moto que más se acerca al concepto moto 50/50 y esa es mi inamovible opinión y por lo que he visto no soy el único que piensa así. ¿Vosotros pensáis que no es la perfecta 50/50?: Maravilloso, oye.

Venga va, sin malos rollos. Tengo claro que si estuviéramos delante (o detrás) de unas cervezas después de una ruta trail (da igual el porcentaje) nos estaríamos partiendo el eje de risa.
    Exacto y ahí reside el quid de la cuestión.
    Aunque sea a ritmo bajo, hasta una moto de enduro pasa por donde pasa cualquier moto de carretera.
    Sin embargo al revés no.
    Y esa es la gran diferencia, con una Goldwing harás miles de km por autopista sin despeinarte, con una enduro los harás sufriendo, pero.........los haces si es necesario! Aunque sea a 90 km/h.
    Dicho esto, por donde pasa una GS800, AT, 990, GS1200 etc, una 690 también pasa, algunas veces mas mal que bien, pero pasa, puedes llevar pasajero y equipaje, como digo, sufriendo mas, pero se puede.
    Mientras hay muchos sitios que con una moto de 200 kg no podrás pasar.
    Es decir, que mientras algunos se fijan en si podré hacer esto o lo otro mas cómodamente, otros nos fijamos si simplemente lo podremos hacer.

Y quisiera hacer otra reflexión.
    Los que empezamos con las motos hace muchos años (30 en mi caso) teníamos claro que en moto se sufre.
    Si llovía te mojabas, por mucha grasa que le pusieras al barbor.
    Si hacía frío, te helabas, aunque te pusieras un periódico en el pecho.
    Si te gustaba viajar, tenías que saber mecánica, pues lo mínimo era limpiar la bujía, cuando no cambiar cables, bombillas, o cosas mas complicadas.
    Y evidentemente entre la ropa llevabas botellas de gasolina para aumentar los escasos 100 km de autonomía (en el mejor de los casos).
    Y si te caías......con suerte llevarías casco, aunque como en ciudad no era obligatorio servidor se abrió la cabeza y ríete tu de los cascos que había, en off siempre con casco abierto, de esos que te dejabas los piños a la primera parcela que compraras.
    Sin rodilleras, ni petos, ni modernidades de estas y evidentemente, con tejanos o pana, que aguantaban "bien" los revolcones.
    ¿que quiero decir con esto?
    Que hoy, para muchos ir a 100-120 km/h sin carenado es inaceptable.
    Tener que repostar cada 200 km, una odisea.
    Y si no pueden llevar medio armario encima, no pueden irse de vacaciones.
    Ojo, no critico los avances en seguridad (casco, protecciones, y ABS básicamente) ni en comodidad (con el Goretex se acabó el mojarse y pasar frío), pero si critico el llevar al extremo el placer sin aceptar un mínimo de sufrimiento, que a mi manera de ver, es lo que te hace sentir que estas vivo.
    Por que para ir cómodo y seguro, ya están los coches!

Y por favor, que no se me ofenda nadie, pero nos estamos ablandando mucho.
    De siempre los moteros éramos "hombres de pelo en pecho" y ahora veo mucho metrosexual entre nosotros.

Por no hablar de lo extraño que resulta ver como a algunos les gusta sufrir empujando en una trialera y luego se quejan si el viento les da en la cara.
    Ay, señor, señor, ¿a donde iremos a parar......?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Y por favor, que no se me ofenda nadie, pero nos estamos ablandando mucho.
    De siempre los moteros éramos "hombres de pelo en pecho" y ahora veo mucho metrosexual entre nosotros.

Por no hablar de lo extraño que resulta ver como a algunos les gusta sufrir empujando en una trialera y luego se quejan si el viento les da en la cara.
    Ay, señor, señor, ¿a donde iremos a parar......?
    Ja, ja, ja.... que cabrito que eres....

No creo que nadie se haya mojado y embarrado tanto como yo, ni haya pasado tanto frío, o tanto calor, o tanto dolor de culo... ni tantísimas veces... pero me guuuuustaaaa.... Hay que tener un poco de venilla masoka para ser un motero y yo creo que tengo una pedazo de arteria del copón.

No voy a presumir de gestas, aunque tengo unas cuantas; y no hechas con una GS 1200 Adventure, teléfono móvil, GPS, carreteras y señalizaciones de puta madre, que eso lo hace cualquiera...

Bueno GasClassic, recuerda que hemos de salir un día de estos con las Bischas. Este finde no puedo, pues esta noche me voy a iniciar una MiniTranspi de cuatro etapas de ida y vuelta, pero a partir del próximo...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ja, ja, ja.... que cabrito que eres....

No creo que nadie se haya mojado y embarrado tanto como yo, ni haya pasado tanto frío, o tanto calor, o tanto dolor de culo... ni tantísimas veces... pero me guuuuustaaaa.... Hay que tener un poco de venilla masoka para ser un motero y yo creo que tengo una pedazo de arteria del copón.

No voy a presumir de gestas, aunque tengo unas cuantas; y no hechas con una GS 1200 Adventure, teléfono móvil, GPS, carreteras y señalizaciones de puta madre, que eso lo hace cualquiera...

Bueno GasClassic, recuerda que hemos de salir un día de estos con las Bischas. Este finde no puedo, pues esta noche me voy a iniciar una MiniTranspi de cuatro etapas de ida y vuelta, pero a partir del próximo...
    Sargento, no te creas que no he ido siguiendo la minitraspi en mtb, pero hoy por hoy, me es imposible.
    Ya me hubiera gustado, ya........

Y si, yo también le encuentro placer a hacer cosas "a pelo", sin tanto gadget ni ayuda!.
    Aunque reconozco que si hay una cosa que me facilitaría mucho las salidas y es el GPS.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 19 de 45 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo