...
...
Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:30
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...
Si existiese una trail 50/50 perfecta no habría discusión, porque la tendríamos todos.
La 690 no lo es, le falta depósito, carenado y capacidad de carga...
La 660 tampoco, le falta suspensiones y motor, y le sobra peso...
Y así con todas. Cada uno debe decidir lo que quiere y/o necesita, pero obviar defectos diciendo, por ejemplo, que "nunca cojo autovía" es camuflar el problema. A día de hoy es imposible no coger autovías en un viaje largo o en Madrid, simplemente.
Que la 690 preparada se acerca mucho a la perfección? Seguro, pero puede que la 660 preparada también, o la WR450 preparada, o lo que quiera que se prepare.
...
Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:30
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...
...
Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:29
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...
Quiero recordar que aquí en Motostrail llegamos a diseñar una "trail total" entre muchos:
LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL![]()
Se suele definir moto trail como moto capaz de ir por asfalto y campo. A mi no me gusta esa definicion porque ahi entran desde una exc a mi varadero.
Yo prefiero medirlo por la capacidad de hacer DISFRUTAR por campo y asfalto. No solo ser capaz, sino hacerlo con dignidad y disfrutando.
Una 50/50 supongo que seria una moto igual de divertida por campo y asfalto (pistas faciles y no tanto, ramblas, alguna sendita facil, carreteras de montaña, autopista, viajes a duo, ciudad...).
No se me ocurre nada mejor que una Lc8 para eso (Adv o SE)
Enviado desde mi Sony Xperia™
Yo es que no he buscado nunca la rivalidad entre ambas, ni he hablado de quedarse detrás o delante, creo que es indiscutible que una 690 va a ir mejor por campo, yo simplemente hablo de poder hacer las cosas y en este sentido no se me ocurre ningún camino o pista por los que la 690 si pasaría y la Africa no, a no ser que sea un sitio donde se quede empanzada por altura libre al suelo.¿?
También te digo que no veo muy claro una 690 viajando con tres maletas y dos personas, ya no tanto por comodidad (nula), o capacidad de carga (¡el subchasis es el depósito!), sino por que el reparto de masas la haría más que peligrosa por carretera a no ser que endurezcas el amortiguador como una piedra y que no ceda nada.
Respecto al peso y la seguridad por campo de una Africa twin....¿has conducido alguna vez alguna? yo tengo una y no veo el problema por ningún lado (y eso que tampoco creo que sea precisamente un "master del universo" en conducción off). El mayor problema para circular por campo son las gomas, no el peso, si en otras motos ya se nota el no llevar calzado adecuado, en una Africa o en una maxitrail estos "problemas" que genera una rueda inadecuada se ven elevados a la enésima potencia (por las inercias).
Si me apuras incluso te diré que las maxitrails son más seguras por campo en según que circunstancias ya que tienen mucho más aplomo y en las típicas situaciones en las que con una moto ligera o peso medio la dirección te empieza a flotar y a dar inseguridad, las maxis pasan sin problemas.
Si llevas una moto con mucho peso tienes muchas inercias y tendrás que adaptar tu conducción a eso (especialmente en terrenos con poco agarre como el barro, nieve etc): frenar antes, dejarla correr más en la curva etc. El mayor problema de llevar por campo una moto con mucho peso para mi es la forma física: una maxitrail exige bastante esfuerzo y tienes que estar fuerte si quieres ir un poco deprísa, en definitiva "hay que estar fuerte" para sacarle jugo o hacer jornadas largas.
Respecto a la 690 de cuco si que ya he comentado que se acercaría más al concepto de trail 50/50, excepto quizá por el tema de viajar a duo, pero ya hablamos de motos "preparadas" o personalizadas.
Por cierto, la KTM 950 Super Enduro con un poco menos de altura, algo de protección aerodinámica y un depósito un poco más grande también sería una buena candidata a la trail 50/50
Se habla mucho de la moto 50/50 pero no del "piloto" no todo el mundo es capaz de hacer lo mismo con la misma moto......sobre todo en campo,y en mi caso también en la carretera,no me veo con una moto de 250kg en orden de marcha.
...
Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:29
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...
Perdón, no dejé claro que me refería a la 660 Teneré, comparada con la 660R la 690 gana por goleada.
En todo caso, yo entiendo 50/50 un comportamiento bueno en ambos campos, no 200 km campo/200 asfalto, esta claro que siempre ganará el asfalto. Me atrevo a decir que si haces un 50% del uso en campo casi que tu moto es una enduro.
Por otro lado, las grandes trail no me gustan, me atrae la nueva AT muchísimo, pero nunca tendría una ST, una GS o similar.