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Tema: Concepto moto 50/50

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ....
    Pero bueno, entiendo (pero no comparto) que hayan intereses ocultos (o no tanto al ver el anuncio de venta), en defender que una moto de 220 kg es la moto mas polivalente, homogénea, 50/50, vaya.
    Si claro, sobretodo a la hora de levantarla del suelo.




    Una pregunta ¿tu sabes lo que es la bajeza moral?

    Aquí se ha hablado de motos hasta que tu has empezado a meterte con las personas y a desenmascarar conspiraciones que están en tu mente. Está claro que estás buscando enfrentamiento desde hace varias páginas, pero conmigo lo llevas claro chatín, me importas demasiado poco.

  2. #2
    Primero dijiste esto:

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Me voy a autocitar porque con tanta página no se si te has leido esto:



    Por lo demás perdona gasclassic, el primero que se escaquea y se evade de dar respuestas eres tu.


    No haces ni puñetero caso de lo que se te argumenta o se te pregunta: no me has dicho si tienes enchufe en el seprona todavía, (si has dicho que decias que habías dicho que si las comillas que si las trialeras son de los caminos que si....) cuando se te dice que un accesorio es un accesorio tu dices que total son dos pesetas etc etc. escusas, tio, siempre escusas. Todo lo tuyo vale y lo de los demás no) y tu "en tus trece" yendoté siempre por los cerros de Ubeda: a todo lo que preguntas ya te he contestado a lo largo del hilo o simplemente se trata de cuestiones absurdas que planteas (¿para que narices me preguntas capacidades de depósitos de unas motos?: buscalas en internet y di lo que tengas que decir en lugar de andar tocando los huevos a la gente y ofendiendo), no voy a perder mas tiempo contigo chatín.




    Aplicaté la segunda acepción.

    http://es.thefreedictionary.com/cansino

    Sin embargo, luego haces esto:
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje



    Una pregunta ¿tu sabes lo que es la bajeza moral?

    Aquí se ha hablado de motos hasta que tu has empezado a meterte con las personas y a desenmascarar conspiraciones que están en tu mente. Está claro que estás buscando enfrentamiento desde hace varias páginas, pero conmigo lo llevas claro chatín, me importas demasiado poco.
    Esto me recuerda a alguien, maño también:



    Vamos a ver, si dices que no vas a perder mas tiempo conmigo y que te importo poco ¿para que sigues discutiendo conmigo?
    Yo a las personas que no me importan, no les dedico mi tiempo

    ¿no será que te has quedado sin argumentos moteros y por eso reaccionas así?
    Por que yo si sigo hablando de motos.
    Y pongo fotos, datos..........

    Como se dice, el que se cabrea, dos trabajos tiene.


    Siguiendo con la temática del hilo, otra foto mas para alegrar el espíritu motero:



    De serie también está muy orientada al campo, como pasa con la 690, pero con algunos extras, quedaba una moto cojonuda.





    No entiendo por que BMW decidió finiquitar la gama G650X.
    Las Huqsvarna puedo entender que hayan desaparecido, por la convulsa situación de la marca, pero ¿por que se cargo BMW estas 650X?
    ¿eran caras?
    Si, también lo son las GS1200 y se venden como churros?
    ¿que se vendían poco?
    Supongo, pero tampoco creo que se vendan muchas 1600GT o 1000RR y ahí están.
    Pero esto ya es otro debate que hemos sostenido muchas veces, hacia donde vamos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Primero dijiste esto:




    Sin embargo, luego haces esto:


    Esto me recuerda a alguien, maño también:



    Vamos a ver, si dices que no vas a perder mas tiempo conmigo y que te importo poco ¿para que sigues discutiendo conmigo?
    Yo a las personas que no me importan, no les dedico mi tiempo

    ¿no será que te has quedado sin argumentos moteros y por eso reaccionas así?
    Por que yo si sigo hablando de motos.
    Y pongo fotos, datos..........

    Como se dice, el que se cabrea, dos trabajos tiene.


    .....
    Te lo explico, aunque si solo estuviesemos tu y yo ni me molestaría en explicar nada, simplemente "cada mochuelo a su olivo".

    Lo que pasa es que no me gustan las injusticias y considero que hablar mal de una persona delante de otros sin que pueda defenderse no es una acción justa, así que procedo a explicar a todos (por extensión a ti) mi punto de vista, así que aunque me dirigo a ti el post es más bién para el resto del foro.

    Te dije que no quería perder mas tiempo contigo y por tanto se sobreentiende que me voy de la discusión (cada uno que piense lo que quiera) ya que ante tus preguntas absurdas no quería seguirte el juego y yo consideraba que ya había explicado mi posición respecto al tema del hilo en varias ocasiones y con meridiana claridad.

    Mi respuesta siguiente estaba en la misma linea que ya he explicado antes: era más bién un texto dirigido a los demás miembros/as del foro en mi defensa, así que tampoco consideres que estaba perdiendo el tiempo contigo, sinó que más bién lo hacía conmigo.

    Como a ti te a fastidiado que deje sin contestar tus ataques personales y tus preguntas absurdas y que me vaya, luego vas y te empiezas a meter ya sin tapujos diciendo el tema de la venta y tal.

    Vamos a ver: si de verdad crees que yo estoy usando un hilo para vender una moto creo que es tu opinión personal y te la guardas para ti o sinó haberlo dicho antes y claríto, de hecho haberlo dicho antes de que yo me retirase de la discusión, pero me temo que como ya no tienes donde agarrarte es uno de tus "avanzados recursos" (el del cartel todavía más ingenioso) y me parece de una bajeza moral muy considerable decir lo que has dicho de una persona que se ha retirado de una discusión, seguramente en la vida real también seas de los que hablan mal de los demás a sus espaldas y no me voy a extender mas.

    Ojalá tengas razón y me pareza al Sr Paco Martinez Soria, un gran actor y persona, pero creo que me falta un poco del lado guasón.

    Por lo demás no tengo ningún trabajo (ni el de cabrearme y el de descabrearme) puesto que por suerte o por desgracia llevo ya muchos años por diversos foros de internet y se distinguir a ciertos personajes como para que me tiemble el pulso y éntre en sus provocaciones perdiendo la serenidad. Una cosa es que crea que es injusto, falso y cobarde lo que tu digas y que considere que manipulas las palabras en tu "beneficio" y para conseguir tus objetivos (en este caso intentar cabrearme) y otra cosa es que me tenga que enfadar por ello. Igual tus técnicas te sirven con otros, supongo que te habrá costado bastante desarrollarlas, incluso el baneo de algún otro foro, pero como digo creo que ya estoy un poquito "bregado" en esto, así que no insistas: estóy muy sereno y tranquilo.

    Repito, yo desde el principio he hablado de motos, eres tu el que ha entrado en el tema personal dirigiendote a mi con provocaciones constantes, así que ahora no vengas a decir que hablas de motos porque tu lo que haces es disimular tus ataques (que es lo que te divierte de verdad) diciendo que hablas de motos como has hecho en la intervención que cito más arriba: primero "vas a por mi" y luego dices "ehhh, ¡que yo estoy hablando de motos!".


    Contigo no hablo ya ni del tiempo, como para hablar de motos. De motos seguiré hablando en el foro mientras me siga apeteciendo, como en los últimos 10 años (creo recordar), pero contigo no tengo ya nada que hablar. Así que haz un favor a todo el mundo y no sigas provocando que creo que estamos dando una imagen más que penosa.


  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Yo puedo levantar mi transalp, la África que tuve, sin problemas. 50 años , 66 kg.
    Las revistas que conservo de gs, elefante, Dr bit, etc, tienen pruebas por campo. Valían para todo, y recuerdo que especialmente para alejarse de la ciudad y llegar incluso a Marruecos y mas y recorrer aquello por los caminos y pistas por donde circulan sus autobuses incluso.
    gs clásic, el menos moderado pareces tu, y nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
    Creo que el debate esta genial y nadie va a convencer a nadie de nada, menos a estas edades.
    Por cierto, la mas 50 50 es la Pampera 250. Ji ji ji
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  5. #5
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Yo puedo levantar mi transalp, la África que tuve, sin problemas. 50 años , 66 kg.
    Las revistas que conservo de gs, elefante, Dr bit, etc, tienen pruebas por campo. Valían para todo, y recuerdo que especialmente para alejarse de la ciudad y llegar incluso a Marruecos y mas y recorrer aquello por los caminos y pistas por donde circulan sus autobuses incluso.
    gs clásic, el menos moderado pareces tu, y nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
    Creo que el debate esta genial y nadie va a convencer a nadie de nada, menos a estas edades.
    Por cierto, la mas 50 50 es la Pampera 250. Ji ji ji
    ¿y en ess pruebas decían que eran 50/50, o eso lo decían de las Dominator, DR, XT....?
    ¿por que dices que soy el menos moderado?
    ¿acaso no me he expresado con corrección?

    Sobre la Pampera, creo, igual estoy equivocado, que al ser una 250 su escasa potencia limita bastante su uso.
    Veo, siguiendo con ese concepto, mas 50/50 una Alp4.0

    Sobre lo de levantar los 200 de la TA, ¿donde digo que sea imposible?
    Digo que no es fácil si se te cae en montaña, que es donde mas posibilidades hay de que ocurra y donde es mas probable que se den varibles que lo dificultan todavía mas, barro, piedras, pendientes......
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #6
    Añado, que igual con esto consigo expresarme mejor y que se me entienda bien.

    Imaginemos la típica situación, en que un amigo, conocido, vecino, familiar, compañero, etc.... nos dice:

    - "oye, tu que entiendes de motos, ¿que me recomiendas para todo uso?"
    - "¿que sirva para todo?"
    - "si, desde ir por ciudad, a manejarse bien en carretera, incluso defenderse por autopista, poder llevar pasajero, algo de equipaje y que por campo, pueda hacer de todo, pudiendo pasar por cualquier sitio, levantarla yo solo si se me cae y evidentemente que se venda en España"

    ¿que le aconsejaríamos nosotros?
    ¿una vieja moto cuyas unidades mas nuevas tienen 12 años? como es el caso de la AT.
    ¿le diríamos que se esperara unos meses o posiblemente hasta el año que viene a que salga la nueva AT? ¿y mientras que?

    Pues a bote pronto, solo se me ocurren estas candidatas:

    KTM690E, que si es cierto es muy campera, pero es que hablamos de 50/50, que eso es mucho. Y no pongo las WR y demás, por que esas lo son mas todavía y si flaquean por asfalto.
    XT660R, seguramente la mas cercana a la 690. Si la 690 fuera una 55/45, esta quizás sería una 45/55.
    XT660Tenere, muy completa.....pero pesada, + de 200 kg y casi al nivel de algunas bicilíndricas.
    GS800 o Tiger XC800, habrá quien las considere 50/50, pero con unos 220 kg, nunca lo han sido, ni lo serán.
    Si son motos cojonudas y que a la mayoría le irán mejor que una ligera 690, pero no son 50/50.
    Son 30/70 o 35/65 pero 50/50 no, por una razón de ......peso!

    ¿cuantos de vosotros sois capaces de levantar una moto de mas de 200 kg?
    Yo lo soy por que me ha tocado hacerlo algunas veces y no es fácil.
    Si puede serlo si se te cae en asfalto, donde tus botas tienen adherencia y el suelo es plano, pero como se te caiga en campo en suelo resbaladizo (piedras, barro) y con pendiente!!!!, que precisamente es lo que provoca caídas, el que no lo haya probado nunca, que lo haga, ya verá que "divertido" es.
    Tus botas resbalando, la gasolina cayendo al suelo, cuando no encima del motor o del escape y que ves que tendrás que hacer muuuucha fuerza para levantar semejante peso.
    Que evidentemente al tocar una parte en el suelo, no son 200 kg de fuerza los que debemos hacer, pero mas de uno no puede solo e incluso pudiendo, como te haya tocado varias veces y estés cansado, aprieta el culo o se te va a salir hasta el almuerzo.........

    Por último, puestos a recomendar motos viejas, ¿no es mas 50/50 esta?:



    Y si le pones una pantalla alta y maletas (cosa que tampoco trae una AT de serie) sirve perfectamente para viajar:



    155 kg declarados, aunque en orden de marcha y reales se vaya a 170-175, que siendo muchos, estan a años luz de los 220-225 de una AT o GS800.
    Y una velocidad máxima superior a los 160 km/h, que permite un crucero "al fin del mundo" de 120-130.

    Y quien dice una Dominator, dice esta:



    Unos 10 kg mas pesada que la Domi, pero aun muy por debajo de cualquier bicilindrica.

    O esta, cuyo único defecto para mi, son las vibraciones:



    Ciertamente es una lástima que ya no tengamos motos así.
    Yo he tenido la Domi y la 640, como también tengo la AT y la 690 y tengo claro que las mono juegan en otra liga.
    Y si alguno aun no está convencido, cuando vaya al Carrefour/Eroski/Mercadona, etc a comprar, que pomga 6 bidones de agua de 5 L en el carro, que son 30 kg y el carro debe pesar unos 20 kg + y que lo levante.
    Eso son 50 kg y son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kg.
    Tantos como la diferencia entre una 690 y una Tenere.
    Y si aun parecen pocos, pon 4 bidones mas y levanta 70 kg, que es la diferencia entre una 690 y las bicilíndricas.
    De risa.
    Última edición por gasclassic; 23/08/2015 a las 09:47
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Correctisimamente
    Nada tiene que ver con la moderación. Moderación, me refiero a que tienes tu punto de vista, pero, como tu mismo explicas cada uno usa la moto según le apetece y su 50 50 es distinto que para el del vecino.
    Tengo una ruta bien chula por pistas donde siempre me pregunto como iría por ahí una deuville con TkC 80 mientras escucho musica contemplando las fincas que atraviesa. No te digo nada.
    Prefiero levantar la transalp que la África. Menos kgs. Y la Pampera es ya de risa. Ahora, en monte, si me he hecho daño igual ni la Pampera puedo levantar. Y arrancar a saber, por muy suave que sea el recorrido de la palanca. Como en buceo, mejor acompañado por el monte con la moto, si bien espero no se obligue a ello, que cada día me gusta mas salir solo. Y no por los demás sino por mi.
    Depende de periodista y probador. Como siempre digo. La Pampera cerca de los caminos y sendas es muy divertida. Cuanto mas lejos y mas asfalto menos cansancio en una trail gorda si pretendes hacer y hacer km por campo y carretera. Eso es así. Ahora es cuestión de cada uno. Igual que siempre hay un pez mas grande, piensa que cada uno tiene su vision de las cosas
    Última edición por zascandil; 23/08/2015 a las 12:39
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  8. #8
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Correctisimamente
    Nada tiene que ver con la moderación. Moderación, me refiero a que tienes tu punto de vista, pero, como tu mismo explicas cada uno usa la moto según le apetece y su 50 50 es distinto que para el del vecino.
    Tengo una ruta bien chula por pistas donde siempre me pregunto como iría por ahí una deuville con TkC 80 mientras escucho musica contemplando las fincas que atraviesa. No te digo nada.
    Prefiero levantar la transalp que la África. Menos kgs. Y la Pampera es ya de risa. Ahora, en monte, si me he hecho daño igual ni la Pampera puedo levantar. Y arrancar a saber, por muy suave que sea el recorrido de la palanca. Como en buceo, mejor acompañado por el monte con la moto, si bien espero no se obligue a ello, que cada día me gusta mas salir solo. Y no por los demás sino por mi.
    Depende de periodista y probador. Como siempre digo. La Pampera cerca de los caminos y sendas es muy divertida. Cuanto mas lejos y mas asfalto menos cansancio en una trail gorda si pretendes hacer y hacer km por campo y carretera. Eso es así. Ahora es cuestión de cada uno. Igual que siempre hay un pez mas grande, piensa que cada uno tiene su vision de las cosas
    En todo esto que dices, estamos de acuerdo.

    Edito para añadir que has hecho una afirmación en la que no estoy de acuerdo.
    Una Transalp no siempre pesa menos que una Africa Twin.
    Si hablamos de una TA600, si.
    Si hablamos de una TA650 ya depende de con que AT la comparemos por que si es con una AT 650, el peso es el mismo.
    Y si nos referimos a la TA700, como creo es tu caso, tanto la TA700 como la AT750, declaran los mismos 207 kg si no me equivoco.
    Última edición por gasclassic; 23/08/2015 a las 13:30
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #9
    Ya lleva tacos
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    Yo entiendo la vision que dice gasclassic, y si hablamos de MOTO 50/50 por mucho que nos empeñemos en decir que una bi puede hacer cosas por campo impensables en buenas manos es cierto que la 690 es ahora mismo la unica opcion de MOTO (no trail) 50/50, es decir lo que antaño se conocian como trail/enduro.
    La xt 660 que he podido probar es una magnifica trail y muy capaz por caminos pero pesa mas que la ktm y las trail-enduro de hace años y tampoco entiendo porque yamaha le puso los colectores por debajo en lugar de por el lateral del cilindro.
    Al final la moto 50/50 es la trail enduro, ya que con un simple cambio de neumaticos pasas de una casi enduro a una casi supermotard, es decir es practicamente igual de buena en off como en on.
    Por supuesto con limitaciones, no son tan comodas para viajar, en campo son buenas pero no llegan a la enduro y en carretera no son tan endiabladamente rapidas como las sm.
    Es cierto que ahora mismo no hay opciones, ktm ha copado el mercado off y ha fagocitado a otras marcas europeas pequeñas que podrian hacer esas trail enduro que hacen falta en el mercado para cubrir ese hueco que solo la 690 ocupa.
    Y los japoneses tampoco parecen muy interesados en volver a ese segmento en europa porque los propios motoristas los hemos acostumbrado a la especializacion, si quiero una moto que vaya bien en campo y en carretera no me compro una moto, me compro dos, una enduro pura y dura y una moto de carretera.
    Otra cosa como decia antes es que trail es el termino medio entre las trail enduro y las trail asfalto pero como dice gas classic ese es otro tema ya que el post se refiere a moto 50/50

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    En todo esto que dices, estamos de acuerdo.

    Edito para añadir que has hecho una afirmación en la que no estoy de acuerdo.
    Una Transalp no siempre pesa menos que una Africa Twin.
    Si hablamos de una TA600, si.
    Si hablamos de una TA650 ya depende de con que AT la comparemos por que si es con una AT 650, el peso es el mismo.
    Y si nos referimos a la TA700, como creo es tu caso, tanto la TA700 como la AT750, declaran los mismos 207 kg si no me equivoco.
    En bascula, pesada por mi, sin tener el deposito lleno completamente ( más de la mitad), con defensas, cubrecarter y estriberas de Motech, más portaalforjas, pesa 217 kg

    Cita Iniciado por pilila Ver mensaje
    Yo entiendo la vision que dice gasclassic, y si hablamos de MOTO 50/50 por mucho que nos empeñemos en decir que una bi puede hacer cosas por campo impensables en buenas manos es cierto que la 690 es ahora mismo la unica opcion de MOTO (no trail) 50/50, es decir lo que antaño se conocian como trail/enduro.
    La xt 660 que he podido probar es una magnifica trail y muy capaz por caminos pero pesa mas que la ktm y las trail-enduro de hace años y tampoco entiendo porque yamaha le puso los colectores por debajo en lugar de por el lateral del cilindro.
    Al final la moto 50/50 es la trail enduro, ya que con un simple cambio de neumaticos pasas de una casi enduro a una casi supermotard, es decir es practicamente igual de buena en off como en on.
    Por supuesto con limitaciones, no son tan comodas para viajar, en campo son buenas pero no llegan a la enduro y en carretera no son tan endiabladamente rapidas como las sm.
    Es cierto que ahora mismo no hay opciones, ktm ha copado el mercado off y ha fagocitado a otras marcas europeas pequeñas que podrian hacer esas trail enduro que hacen falta en el mercado para cubrir ese hueco que solo la 690 ocupa.
    Y los japoneses tampoco parecen muy interesados en volver a ese segmento en europa porque los propios motoristas los hemos acostumbrado a la especializacion, si quiero una moto que vaya bien en campo y en carretera no me compro una moto, me compro dos, una enduro pura y dura y una moto de carretera.
    Otra cosa como decia antes es que trail es el termino medio entre las trail enduro y las trail asfalto pero como dice gas classic ese es otro tema ya que el post se refiere a moto 50/50

    Para mi gusto y forma de enteder las cosas, 50 / 50, me quedo con una beta alp 4.0, de lo que hoy se vende en España. La 690 es,,,,,mmmm, excitante, pero su altura y asiento me revientan.
    Jesús
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